comunidades

Brochetas de alcachofas en tempura con gambones y chorizo ibérico al aceite de azafrán





Hoy día del padre, en Lleida no es festivo, pero no hemos querido pasar la oportunidad de hacer un poquito de aperitivo para celebrarlo.

¿A quién no le gusta un buen choricito ibérico de bellota? Pues la combinación que os traigo en estas brochetas es una explosión de sabores que no hace más que resaltar el extraordinario sabor de este chorizo.

El chorizo que he utilizado es de Jamonarium tienda online donde podéis encontrar los mejores jamones y embutidos ibéricos y de bellota, quesos, aceites y productos gourmet de la mejor calidad.

Vamos con la receta!

Ingredientes:

- Alcachofas en tempura congeladas

- Gambones (2 por brocheta)

- Chorizo ibérico de bellota Jamonarium (2 por brocheta)

- Aceite de oliva

- Unas hebras de azafrán

Preparación:

En este caso, hemos utilizado unas alcachofas en tempura ya congeladas que sólo teníamos que freír, pero evidentemente si os gusta preparar la tempura vosotros pues mucho mejor!

Pelamos y limpiamos bien los gambones.

En los palitos de brochetas pinchamos un gambón pelado y una loncha de chorizo ibérico dohlada intercalando, gambón y chorizo.

En un bol mezclamos el aceite de oliva junto con unas hebras de azafrán. Removemos bien para que se mezcle bien.

Freímos las alcachofas en aceite de oliva. Retiramos sobre papel absorbente y reservamos.

Doraremos las brochetas en una sartén o plancha. Ponemos a cocinar y pincelamos con el aceite de azafrán por ambos lados. Doramos un minutito por cada lado.

Servimos junto con las alcachofas en tempura.

Una combinación sencilla pero riquísima!!

Fuente: este post proviene de La cocina de Vifran, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días cocinillas! Cocinillas con poco tiempo pero que no quieren renunciar a un plato gustosito? Aquí es traigo una solución! Estas chuletitas de cerdo se preparan sin apenas esfuerzo y transfor ...

Buenos días cocinillas! Hoy os traigo un postre que es un clásico de los que no pasan de moda! Y es que están taaaaaan ricas! Y la verdad, son más fáciles de preparar de lo que parecen a priori, así q ...

Recomendamos

Relacionado

Carnes alcachofas en tempura secreto ibérico a la plancha ...

Una buenísima combinación, por el agradable sabor amargo de la alcachofa, pero también dulce, y la sabrosa carne del secreto. Secreto Ibérico a la plancha El secreto de cerdo, mejor Ibérico, es una carne sabrosísima y, bien cocinada, muy tierna y jugosa. Ingredientes: Unos 150 a 200 gr de carne por persona Sal Preparación: Sobre una plancha muy caliente (debe salir humo… y no os asustéis por ...

recetas de primeros atraco a las tres ensaladas ...

Con esta receta participo en el Reto de Noviembre de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de "Salado" INGREDIENTES (2 personas)(@TheHitchcook) 4 hojas de endivias12 rodajitas de chorizo ibérico100 grs de queso fresco50 grs de nataZumo de medio limón1 chorrio de aceite de oliva virgen extraUnas hojas de cilantro frescoSal y pimienta Duración: 15 minutos Un entrante fácil, socorri ...