Los que nos seguís hace tiempo ya sabéis que cuando llega el veranito, en casa los domingos nos gsta disfrutar de una buena paella de marisco, fideua, o nuestro favorito, el arroz negro.
En esta ocasión es un poquito diferente ya que le hemos añadido almejas y el puntito diferente del jamón. Una combinación de sabores increíble!!
Ingredientes:
(para 2-3 personas)
- 200 gr. de arroz
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 calamar grande o 2 pequeños
- 500 ml. de caldo de pescado
- 1 pizca de azafrán
- 1/2 vaso de vino blanco
- 2 bolsitas de tinta de calamar
- aceite de oliva
- un puñado de almejas (unos 300 gr.)
- 50 gr. de jamón serrano en taquitos
Preparación:
En un sartén o paellera ponemos a dorar en aceite de oliva la cebolla muy picadita y un diente de ajo también picado. Sofreímos.
Cortamos el calamar en dados pequeñitos y los añadimos al sofrito. Doramos unos minutos todo junto tapando el cazo hasta que veamos que el calamar empieza a coger colorcito.
Picamos también el pimiento verde y rallamos el tomate y añadimos al sofrito. Removemos bien para que se integre todo y dejamos sofreír unos minutos.
Añadimos las almejas y los taquitos de jamón y doramos un par de minutitos. Añadimos la media copita de vino blanco y dejamos que evapore.
Incorporamos el arroz. Removemos bien para que se mezcle con el sofrito y sofreímos un par de minutos.
Añadir el caldo. Añadimos también la tinta de calamar, una pizca de azafrán y una pizca de sal (no mucha ya que la tinta también es saladita y además lleva el jamón) y removemos para que tinte bien el arroz y coja saborcito.
Dejamos cocer unos 16-18 minutitos aproximadamente.
Dejamos reposar 5 minutitos antes de servir.