comunidades

Arroz negro con pulpo



Buenos días cocinillas!

Estamos ya preparados primer fin de semana de julio! Estáis ya de vacaciones? Ya os he contado en otras ocasiones, que a mi, me juntas verano con fin de semana y no me puedo resistir a preparar una buena paellita o fideuá.

En esta ocasión un arroz negro que es el que más nos gusta en casa y acompañado de un buen pulpo a la plancha, delicioso.

Ingredientes:
(para 2 personas)
- 200 gr. de arroz
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 calamar grande o 2 pequeños
- 500 ml. de caldo de pescado
- 1 pizca de azafrán
- 2 bolsitas de tinta de calamar
- aceite de oliva
- dos patas de pulpo cocido
- escamas de sal negra

Preparación:
En un sartén o paellera ponemos a dorar en aceite de oliva la cebolla muy picadita y un diente de ajo también picado. Sofreímos.

Cortamos el calamar en dados pequeñitos y los añadimos al sofrito. Doramos unos minutos todo junto tapando el cazo hasta que veamos que el calamar empieza a coger colorcito.

Picamos también el pimiento verde y rallamos el tomate y añadimos al sofrito. Removemos bien para que se integre todo y dejamos sofreír unos minutos.

Incorporamos el arroz. Removemos bien para que se mezcle con el sofrito y el calamar y sofreímos un par de minutos.

Añadir el caldo. Añadimos también la tinta de calamar, una pizca de azafrán y una pizca de sal (no mucha ya que la tinta también es saladita) y removemos para que tinte bien el arroz y coja saborcito.

Dejamos cocer unos 16-18 minutitos aproximadamente.

Dejamos reposar 5 minutitos antes de servir.

Las patas de pulpo ya cocidas simplemente las cocinamos en una plancha con un poco de aceite (mejor en spray si tenéis). Doramos por ambos lados hasta que quede doradito. Añadimos unas escamas de sal negra que le dan un toque ahumado riquísimo!

Yo lo he servido en aros de emplatar con la pata de pulpo encima. Si acompañamos de una cucharadita de alioli ya quita en sentido!!



Fuente: este post proviene de La cocina de Vifran, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz negro con pulpo

Buenos días cocinillas! Estamos ya preparados primer fin de semana de julio! Estáis ya de vacaciones? Ya os he contado en otras ocasiones, que a mi, me juntas verano con fin de semana y no me puedo r ...

Casarecce con panceta y parmesano

Buenas cocinillas! Después de unos días de intento de vuelta a la rutina, hoy vengo por aquí con un plato de pasta my muy sencillito, que seguro que os gusta y que no os dará ninguna complicación. Es ...

Recomendamos