Un plato mediterraneo que vamos a disfrutar en nuestras casas con el paso a paso que os he preparado, para que sea lo más sencillo posible de seguir.
Podéis degustar el arroz negro comiendo en la propia paella o bien en raciones individuales que serviremos en platos, acompañado con un delicioso ajoaceite suave.
Para preparar este arroz negro he utilizado la paella de BRA, no puede gustarme más. La he utilizado en infinidad de ocasiones y esta como nueva, sinceramente si queréis comprar una buena paella os la recomiendo.
Espero que os guste esta deliciosa paella de arroz negro y la preparéis pronto, recordar que podéis enseñarnos vuestras fotos en nuestra pagina de Facebook.
Paella de arroz negro
250g calamares
2 paquetitos de tinta de calamar
2 ñoras
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 tomate grande maduro
250g arroz
1 litro de caldo de pescado
4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
Sal
1 cucharadita pimentón dulce
10 gambones
Ajoaceite
1 huevo
1/2 diente de ajo
Sal
Aceite de girasol
Preparación Tradicional
Retiramos las semillas de las ñoras y ponemos las ñoras a hidratar en agua caliente (unos 20 minutos).
Pelamos los ajos y la cebolla y troceamos en trocitos pequeños.
Por último rallamos el tomate y reservamos.
Encendemos el fuego, colocamos la paella e incorporamos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, cuando empiece a estar caliente añadimos un poco de sal (evitaremos que nos salpique cuando estemos sofriendo).
Retiramos los bigotes de los gambones e incorporamos a la paella, añadimos un poquito de sal, cuando tomen un poquito de color ya estarán casi echos, retiramos de la paella y reservamos.
Añadimos el ajo picado y sofreimos un poco.
A continuación añadimos la cebolla troceada, y seguimos sofriendo hasta que tome un poquito de color.
Por último añadimos las ñoras, dejamos sofreir durante unos minutos más hasta que este todo bien sofrito.
Añadimos los calamares, limpios y troceados, sofreímos.
Una vez tengamos los calamares sofritos, añadimos el tomate mezclamos bien por toda la paella y sofreímos.
Por último añadimos la tinta de calamar, sofreímos un poco más (la tinta de calamar es tóxica por lo que hay que cocinarla bien).
Añadimos el pimentón, repartimos bien por la paella sofriendo un poco, rápidamente añadimos el agua donde teníamos hidratando las ñoras.
Para finalizar incorporamos el caldo de pescado que tendremos caliente, una vez que rompa a hervir, rectificamos de sal si es necesario y dejamos cocinar durante 8 minutos a fuego medio.
Añadimos el arroz y repartimos bien, dejamos cocinar a fuego fuerte durante 10 minutos, a continuación otros 10 minutos a fuego medio, sin remover en ningun momento el arroz.
Transcurrido el tiempo, el arroz debe quedar seco sino fuera así, subimos un poco el fuego para que termine de secarse y a continuación apagamos.
Decoramos con los gambones que tenemos reservados.
Dejamos reposar durante 5 minutos el arroz y servimos caliente.
Vamos a preparar un delicioso ajoaceite suave:
Incorporamos dentro del vaso de la batidora: medio diente de ajo, huevo entero, sal, 1 vaso de aceite de girasol. Ponemos la batidora en el fondo del vaso y sin moverla batimos hasta que emulsione y este espeso.
A disfrutar de este delicioso arroz negro.
The post Paella arroz negro. Receta paso a paso appeared first on Cocinando Sabores.