Para mi la base de que un polo de chocolate sea deliciosa no es más que utilizar un chocolate de calidad, parecerá obvio… pero os aseguro que muchas veces se pasa por alto, yo he utilizado un chocolate negro al 70% con pepitas de cacao y os diré que el resultado a sido exquisito ¡que bueno!.
Además he tenido en cuenta añadir mucho menos azúcar de lo que normalmente se añade en este tipo de preparaciones y en vez de nata (crema de leche) para montar he utilizado leche evaporada pero bien montada, queda con la misma textura que la nata montada (crema de leche) pero tiene muchas menos calorías, en muchas de mis recetas la utilizo por ejemplo en estos petit de fresas.
Polos de chocolate extra cremosos
400g leche evaporada
60g azúcar o vuestro endulzante favorito
50g leche
1 huevo L
170g Chocolates Valor
Como preparar polos de chocolate extra cremosos:
Montamos la leche evaporada muy bien con las varillas tiene que quedar casi como la nata montada (crema de leche). Tener en cuenta que para que monte bien la leche evaporada tiene que estar muy muy fría.
En un cazo añadimos el chocolate, la leche mezclada con el huevo batido y el azúcar, calentamos toda la preparación sin que llegue a hervir. Una vez el chocolate se haya disuelto, reservamos.
Vertemos el batido de los polos en los moldes y llevamos al congelador durante 6 horas mínimo.
Una vez estén congelados, desmoldamos con cuidado y a disfrutar.
The post appeared first on Cocinando Sabores.