Adoro los polos, ¿y quién no?
Creo que no hay mejor sensación que la de estar achicharrado por el calor y comerte un refrescante y delicioso polo. Y para mi mucho mejor si es de chocolate.
He buscado como loca una receta de polos de chocolate como los que me comía de pequeña, esos cremosos que sabían a chocolate de verdad, nada de inventos con sucedáneos ni nada parecido.
Y tras buscar y buscar he dado con la receta ideal.
Os aseguro que son totalmente adictivos de lo buenos que están!! No vais a poder comer solo uno :P
POLOS DE CHOCOLATE (Receta de Martha Stewart)
Para 10 polos
2 cucharadas de maicena
355 ml de leche
315 ml de nata (crema de leche) (mínimo 35% de materia grasa)
55 gramos de cacao en polvo sin azúcar (tipo Valor)
95 gramos de azúcar
Una pizca de sal
2 cucharaditas de vainilla en pasta
En un cazo mezclamos la maicena con dos cucharadas de leche hasta que esté totalmente integrada. Agregamos la leche restante, la nata (crema de leche), el azúcar, el cacao y la sal, mezclamos bien y llevamos a ebullición a fuego medio durante un minuto. Vamos moviendo constantemente para que no se nos pegue la mezcla al cazo. Agregamos la vainilla.
Dejamos que se enfríe por completo y dividimos en los moldes para polo y dejaremos en el congelador al menos 6 horas antes de consumir (podemos guardarlos hasta 1 semana)
Espero que os haya gustado la receta de hoy :)
Y aunque no quería...voy a tomarme unas vacaciones!! Creo que me las he ganado este año!! Así que nos vemos en septiembre con nuevas ideas y las pilas cargadas!!
Si queréis ver algo de lo que voy haciendo podéis hacerlo por mi Instagram :)
Acabad de pasar un buen verano!!
Se os quiere ?
Mil besos!!