Son crujientes y con un toque exquisito al pimentón y el agradable sabor del calabacín. Los chips de calabacín al horno no están fritos por lo que son más ligeros que si optáis por freírlos, sea cual sea la preparación por la que os decidáis os van a quedar deliciosos.
A mi personalmente me gusta preparar los chips de calabacín en el horno, porque no quedán tan grasosos como si los hiciéramos en la sartén y además siguen estando igual de crujientes.
Para esta receta de chips de calabacín al horno he utilizado calabacín ecológico, me gusta mucho más porque noto que sabe a calabacín de verdad.
Chips de calabacín
1 calabacín
2 cucharadas de harina
1 cucharadita pimentón dulce
1 huevo
4 cucharadas de pan rallado
10 cucharadas de queso parmesano en polvo
Sal
Pimienta
Como preparar chips de calabacín:
Lavamos el calabacín y con un cuchillo lo cortamos en rodajas finas
Mezclamos la harina con el pimentón dulce
A continuación mezclamos el pan rallado con el queso parmesano en polvo
Batimos el huevo al que añadiremos una pizca de sal y pimienta
Rebozamos cada rodaja de calabacín por harina y pimentón dulce, pasamos por huevo batido y finalizamos rebozando las rodajas de calabacín en pan rallado y queso parmesano en polvo.
Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear y disponemos las rodajas de calabacín rebozadas en el, llevamos al horno precalentado a 200º, calor arriba y abajo. Horneamos hasta que los chips de calabacín estén dorados.
The post appeared first on Cocinando Sabores.