comunidades

Calabacín al horno





El calabacín al horno es una de esas recetas ricas y fáciles, vamos, que no hay excusa para no prepararlos. ¿Cómo los cocinamos? Para que queden bien jugosos los rellenaremos de jamón y queso, los acompañaremos con salsa de tomate y los completaremos con gratinado de queso crujiente, que hará que los peques de la casa los coman encantados, y sin rechistar.

Receta de calabacín al horno: los ingredientes

2 calabacines de tamaño mediano

jamón york (entre 8-10 lonchas)

6 lonchas de mozarella

tomate frito

pan rallado

queso parmesano rallado en polvo

aceite

sal
  Receta de calabacín al horno: la elaboración
 

1. Lavamos bien los calabacines y los secamos.
Los cortaremos de forma transversal, haciendo tiras más bien gruesas,como de unos 4mm. Si las tiras son muy largas, las dividimos a la mitad.

2. Salamos el calabacín y lo salteamos, por tandas, en una plancha o una sartén antiadherente con una pizca de aceite.

3. Cortamos también en tiras el jamón york y la mozzarella, intentando que queden con un ancho similar a las de calabacín. Iremos ahora formando montaditos: sobre cada tira de calabacín colocamos una de jamón york y otra de mozarella. Cubrimos con otra tira de calabacín y de nuevo jamón y mozarella. Terminamos con calabacín.

4. Cubrimos una fuente apta para horno con una capa de tomate frito y sobre ella repartimos los montaditos de calabacín que acabamos de preparar.

5. En un bol hacemos una mezcla de pan rallado con parmesano, y espolvoreamos con ella la superficie de los calabacines. Metemos al horno, función gratinador, hasta que estén doraditos. Si nos han sobrado tiras de jamón york las colocamos enrolladas sobre los calabacines y dejamos en el horno hasta el momento de servir.

Receta de calabacín al horno: mis consejos

Si quieres unos calabacines aún más sabrosos sustituye el jamón york por jamón serrano. En este caso no debes salar practicamente los calabacines, pues el jamón ya le aporta el punto de sal que necesitan.
Y para terminar, te recomiendo otra receta de verduras, en este caso unas berenjenas rellenas de carne que están deliciosas y que triunfan siempre. Puedes PINCHA AQUI PARA VER LA RECETA 


La entrada acaba de publicarse en COCINANDO A MI MANERA.  

Fuente: este post proviene de Cocinando a mi manera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

TIRAMISÚ DE TURRÓN Esta es, sin duda, una receta comodín para las navidades, fácil y rápida de hacer y de las que nos permiten tenerlas listas con antelación y simplemente terminar de decorar antes d ...

Recetas para tu menú semanal Pues si, creo que a tod@s nos pasa lo mismo. No es nada fácil organizarse y dar respuesta a la pregunta, ¿qué pongo esta semana para comer? Más aún si buscamos encontrar u ...

Recomendamos