Hoy cocinamos rollitos de calabacín con relleno cremoso de jamón y queso, una forma distinta y muy, muy rica, de preparar esta verdura.
La presentación de estos calabacines los hace más que apetecibles y la combinación de sabores, con el tomate, y el gratinado de queso, está realmente buena! Además, ésta receta la prepararemos con poquitos y sencillos ingredientes y de forma muy fácil, así que no te la puedes perder, te cuento cómo cocinarla:
VIDEORECETA de calabacines rellenos con jamón y queso:
Te invito a visitar mi canal de Youtube, allí podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.
Ingredientes para hacer rollitos de calabacín
2 ó 3 calabacines
tomate frito (aprox. 6 cucharadas)
media cebolla
100 gr de jamón york troceado
mozarella o queso rallado al gusto
2 cucharadas de queso crema tipo Philadelphia
sal
aceite
Como hacer rollitos de calabacín con jamón y queso: paso a paso de la elaboración
1Para empezar, y una vez que tengamos bien lavados y secos los calabacines, pasaremos a cortar unas láminas. En mi caso voy a cortar 8 láminas, con las que después prepararé los rollitos. Lo ideal es cortarlas de grosor medio, no muy finas para que aguanten bien el relleno, ni tampoco muy gruesas para poder enrollarlas bien.
El resto de los calabacines los vamos a utilizar para el relleno, así que los pelaremos y los iremos troceando procurando que queden finitos.
2 Por otra parte, pondremos a calentar una pizca de aceite en una sartén antiadherente o una plancha. Cuando el aceite coja temperatura iremos incorporando en ella parte de las láminas de calabacín. Dejaremos que se concinen unos minutos, tenemos que saltearlas por ambos lados, hasta que veamos que están tiernas, en ese momento las retiraremos a un plato con papel absorbente.
3En la misma sartén, añadiendo un poco más de aceite, pasaremos ahora a pochar la cebolla, que habremos troceado finita. La cocinaremos a fuego suave, removiendo de vez en cuando y, cuando veamos que está tierna, y justo antes de que llegue a tostarse, incorporaremos también a la sartén los calabacines troceados. Condimentaremos con sal al gusto y seguiremos cocinando, fuego medio-bajo, hasta que veamos que los calabacines están también hechos.
4Añadiremos ahora el jamón york a la sartén, saltearemos un par de minutos más, e incorporaremos también el queso crema. Con el fuego a baja temperatura dejaremos que se vaya derritiendo e integrando en la mezcla. Éste será nuestro relleno y debe quedar cremoso, así que, si es necesario, añadiremos más queso crema para que quede bien jugoso. Retiraremos del fuego y lo dejaremos templar.
5Cuando el relleno ya esté frío pasaremos a formar los rollitos de calabacín. Extenderemos sobre cada lámina parte del relleno, procurando que quede nivelado y sin llegar hasta el final. Enrollaremos ahora la lámina de calabacín y terminaremos de darle forma y así iremos repitiendo el procedimiento hasta que tengamos todos los rollitos formados.
6 Cubriremos ahora el fondo de una fuente apta para horno con una capa generosa de salsa de tomate o tomate frito y sobre ella iremos colocando los rollitos de calabacín que acabamos de preparar. Añadiremos un poco mas de salsa de tomate por encima de los rollitos y pondremos también queso rallado, mozzarella o cualquier otro queso que nos guste.
7Ya solo nos quedará meter la fuente al horno, con función gratinador, hasta que el queso se haya fundido y dorado a nuestro gusto.
Y antes de irme, quiero recomendarte otra deliciosa receta, ésta lasaña de calabacín,un plato muy completo y rico que hará las delicias de toda la familia, no te la pierdas!