Como se nota que estamos en plena operación bikini ehhh??? que me estoy dedicando a comer verduras de todas las maneras y formas, y esta receta la tenía pendiente de hacer desde hace tiempo.
He visto esta receta pero pasando los calabacines por la freidora, así que yo me he decidido a hacerlo al horno, que nos ahorramos el aceite, y quedan buenísimos.
Es una especie de variación de las patatas de luxe que publiqué en su día, pero en vez de usar patatas, he usado calabacines, que son mucho más ligeros, y he variado los condimentos, a ver si os gusta....
Sólo requiere entre 20 y 30 minutos de horno, este tiempo dependerá del tamaño que hayamos cortado el calabacín y de lo tostado que nos guste.
Y para acompañar, si os gusta lo de mojar en las salsitas, podéis acompañarlo de la salsa que más os guste, yo he puesto una salsa cesar, pero eso cada cual que elija.
Así que paso a explicaros, veréis qué cosa más sencilla.....
Ingredientes:
Un calabacín
3 cucharadas de parmesano rallado (o queso en polvo)
1 cucharada de pan rallado
una cucharita (de las de postre) de ajo en polvo
una cucharadita (de las de postre) de perejil seco
una cucharadita de sal
1. - Primero encendemos el horno a 200º y lavamos muy bien el calabacín, ya que irá con la piel, y lo cortamos en tiras y salamos un poco.
2. - En una bolsa, yo uso las de congelación, pero cualquiera vale, ponemos el queso el pan rallado, el ajo, el perjil y la sal, y lo mezclamos todo bien.
3. - Metemos los palitos de calabacín en la bolsa y agitamos bien, para que se impregnen bien todos.
4. - Ponemos en una bandeja de horno los palitos, yo hago igual que con las patatas, con la piel hacia abajo, pero no es imprescindible.
5. - Y metemos al horno entre 20 y 30 minutos, ya vosotros váis viendo lo dorados que vayan poniéndose.
Y servimos calentitos!!!!!!!
Solos o con salsa, están riquísimos!!!!!!
Quién quiere?????