¡La verdad es que estos palitos de calabacín son una autentica adicción! Desde que los descubrimos cada vez que encendemos el horno para preparar alguna otra receta, ya sea un asado, un bizcocho o lo que sea siempre provechamos para hacer unos cuantos de estos estos palitos crujientes de calabacín.
Algunas de las recetas que he visto los cocinaban primero antes de hornearlos pero a nosotros cortándolos no mu gruesos nos quedaron perfectos. Crujientes por fuera, tiernos por dentro pero, eso si, ¡No se rompen al cogerlos! Así que son perfectos para acompañarlos de salsas, queso fundido, humus, vinagretas o cualquier cosa para mojar ¡Verás que aperitivo más rico!
¿Vamos a ver la receta?
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!Ingredientes
Para una bandeja de horno
2 calabacines pequeños
3-4 cucharadas de pan rallado
2 cucharadas de parmesano en polvo
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de orégano
Aceite de oliva
Cómo preparar los palitos de calabacín al horno con parmesano
1.- Comenzamos cortando los calabacines en bastones. Quitamos las puntas del calabacín lo cortamos por la mitad y luego a lo largo. De cada trozo sacamos 3-4 bastones según lo grueso que sea el calabacín
2.- Ponemos los bastones de calabacín en un bol, añadimos unas gotitas de aceite y los removemos para que queden bien embadurnados.
3.- En otro bol mezclamos el pon rallado con el queso en polvo y las especias. Rebozamos los calabacines en esta mezcla
4.- Ponemos los palitos de calabacín ya rebozados sobre una bandeja de horno ordenamos, sin que se queden unos sobre otros y horneamos a 200ºC durante unos 15-18 minutos hasta que estén doraditos
¡Y ya los tenemos listos! ¡A disfrutar!
¿Que te han parecido? Me encantaría que en los comentarios me dieras tu opinión, me contaras si los has preparado alguna vez o ,si tienes una versión diferente ¡Me encantaría conocerla!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)