Preparación de la receta
Para elaborar esta receta en tu casa necesitarás una batidora para mezclar bien los ingredientes además de envoltorios de magdalena de papel. Es recomendable que tengas un molde metálico para poder colocar los envoltorios de papel dentro y que las magdalenas conserven su forma mientras las horneas.Ingredientes
Los ingredientes que necesitarás para preparar tu receta serán los siguientes:100 gramos de harina
2 huevos
50 gramos de azúcar
30 ml de leche
25 ml de aceite de oliva (si utilizas virgen extra tendrán un sabor más fuerte)
5 gramos de levadura química
Si te apetece probar, puedes añadir un poco de ralladura de piel de limón, naranja o mandarina
Elaboración
La elaboración de las magdalenas en casa es muy sencilla y no te llevará más de 10 ó 15 minutos, más otros 15 minutos de horneado.Bate bien los huevos en un bol y, una vez estén batidos, incorpora la leche.
Añade el azúcar y remueve bien hasta que esté totalmente incorporada en la mezcla.
Incorpora después la levadura y el aceite y mezcla bien.
Ve agregando la harina poco a poco. Es mejor si la vas tamizando al añadirla con un colador o un tamiz. Así evitarás la formación de grumos.
Una vez esté mezclado, con una batidora puedes dar una pasada a la masa para deshacer cualquier grumo que pueda haber quedado.
Si vas a añadir algún tipo de ralladura para aromatizar las magdalenas, es el momento de añadirla, después de batir la masa.
Deja reposar la masa unos 15 minutos. Mientras tanto, puedes ir preparando los envoltorios de papel en los moldes metálicos. Pon el horno a precalentar a 200º.
Rellena los moldes con masa dejando aproximadamente un dedo de espacio libre. En el horno la masa subirá bastante, así que necesitará espacio dentro del molde. Si espolvoreas un poco de azúcar por la superficie de cada magdalena, obtendrás una capa fina y crujiente de azúcar.
Hornea durante 15-20 minutos. El tiempo de horneado variará en función del tamaño de las magdalenas. Si tienes moldes más pequeños tardarán menos. Y los más grandes tardarán un poco más. Lo mejor es que vayas mirando el horno controlando el estado. Tienen que quedar doradas y, para controlar la cocción, puedes pincharlas con un palillo de madera. Si el palillo sale limpio, estarán listas.
Una vez estén hechas, sácalas del horno, saca cada una de las magdalenas y colócalas a enfriar sobre una rejilla. Puede ser la rejilla del horno. Una vez que estén frías ya podrás disfrutarlas.
Anímate a preparar tus propias magdalenas caseras para tener un desayuno o una merienda hechos en casa y 100 % saludables.