comunidades

Receta de magdalenas caseras fáciles

Las magdalenas son popularmente las reinas de la repostería y si encima las preparamos en casa el resultado es extraordinario. Las magadalenas caseras son ideales para un desayuno, una merienda o bien como postre. Podemos prepararlas normales, con chocolate o añadiendo algunas de nuestras mermeladas caseras. Así que hoy os traemos una receta de magdalenas caseras fáciles y esponjosas para chuparse los dedos.

Las magdalenas caseras son un buena idea para deleitar a la familia. Son fáciles de hacer aunque entretenidas, con seguir estos pasos el resultado será unas ricas magdalenas caseras con las que sorprender a los tuyos. Deja las magdalenas industriales y líate en la cocina para preparar estas ricas magdalenas caseras, de esta manera te aseguras que le aportas solo ingredientes naturales.

magdalenas caseras


Para preparar estas deliciosas magdalenas caseras necesitaremos:

Ingredientes para magdalenas caseras (15-20 unidades)

200 gr.  de harina especial para repostería

3 huevos

50 ml de leche

125 gramos de azúcar (nosotros usamos moreno)

100 ml. de aceite de oliva

½ sobre  de levadura

Moldes de papel para magdalenas
Pasos a seguir para la preparación de las magdalenas caseras

Batimos los huevos. Una vez batidos incorporamos poco a poco el azúcar. Nos podemos ayudar de las varillas eléctrica procurando que nos quede la mezcla bien espumosa.
Poco a poco iremos añadiendo también el aceite hasta que se mezcle completamente con el azúcar y los huevos.
Añadido el aceite, incorporaremos poco a poco la leche y removemos bien.
Ahora es el turno de la harina y la levadura, para que no nos queden grumos desagradables en las magdalenas caseras, mezclaremos la harina con la levadura removeremos bien y con la ayuda de un colador la iremos espolvoreando en la mezcla que teníamos sin dejar de remover. Seguimos removiendo y cuando estén todos los ingredientes bien mezclados iremos añadiendo la leche poco a poco.
Cuando tengamos la masa para magadalenas caseras listas las incorporamos en la nevera para que se enfríe.
Vamos a precalentar el horno a 200º.
Ahora es el momento de preparar los moldes. Nosotros usamos moldes de papel para hornear las magadalenas. Pero para que el papel no se nos deforme cuando vertamos la masa, nos ayudaremos de unos moldes de silicona para mantener los moldes de papel en su posición.
Sacamos la masa de magdalenas de la nevera y rellenaremos los moldes. Rellenaremos dejando un dedo, es decir rellenaremos ¾ del molde de magdalenas con la masa.
Incorporamos los moldes de magdalenas caseras en el horno y las dejaremos hornear durante unos 20 minutos más o menos.
Cuando veamos que las magdalenas toman un color dorado por el exterior podremos retirarlas del horno y esperar a que se enfríen y degustar estas ricas y sabrosas magdalenas caseras.

Fuente: este post proviene de Ajetes.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La riqueza gastronómica que tenemos es muy variada con lo que nos permite disfrutar de cualquier plato a cual más rico, lo que nos permite disfrutar de esa gran variedad gastronómica. El recetario esp ...

Hoy os traigo una receta super sencilla, rápida de hacer y sobretodo super sana. Y es que esta receta de crema de verduras os va a encantar, tiene un sabor increíble y además super saludable. Vamos a ...

Recomendamos