No hay mejores magdalenas que puedas saborear, que las magdalenas que se hacen en casa, y por eso aquí dejo una de las mejores recetas de las magdalenas más esponjosas y suaves que podáis probar.
Ingredientes:
- 135 gr de huevos
- 170 gr de azúcar
- 60 gr de leche entera
- 200 gr de aceite de oliva
- 210 gr de harina normal
- 6 gr de bicarbonato del tigre
- Canela en polvo
- Ralladura de limón
- Azúcar para espolvorear
Receta para hacer Magdalenas Caseras:
1. Por un lado en un bol ponemos los huevos junto a los 170 gramos de azúcar y lo batimos un poco para que todos los alimentos se integren bien.
2. Por otro lado en otro bol o en una fuente, tamizamos la harina junto al bicarbonato, la canela, cuando estén los polvos tamizados echamos también la ralladura de limón y reservamos para después.
3. A la mezcla de huevos con azúcar añadimos la leche y mezclamos, acto seguido echamos la mezcla de harina, canela y bicarbonato, todo esto lo hacemos poco a poco para que no se formen grumos y nos fastidien nuestras magdalenas, a medida de que vamos añadiendo la harina vamos moviendo con una espátula, una vez esté todo integrado echamos por último el aceite y seguimos moviendo con la espátula, hasta que todo quede bien integrado y nos quede una masa esponjosa.
4. Una vez tengamos la receta lista, metemos la mezcla en la nevera unas dos horas para que se asiente la masa y nos queden más ricas.
5. Después cuando las vayamos a hornear, precalentamos el horno a 200º y preparamos los moldes de magdalena, rellenamos 2 terceras partes para que queden como en la foto y no suban demasiado, aunque eso es a gusto del consumidor, así que si te gustan más altas ya sabes, llénalas más y recuerda que antes de meterlas al horno ponle un poco de azúcar por encima.
6. Introducir al horno a 200º durante 10 minutos y listas, ya tendrás unas deliciosas magdalenas.
Consejos:
- Aquí en la sección de consejos, quiero decir o mejor dicho: quiero aclarar que yo hago la receta con bicarbonato sódico de la marca “el tigre´´, quiero que sepáis que vale cualquier impulsor del mercado, pero hay que decir que si lo hacéis con este bicarbonato, la esponjosidad de las magdalenas serán espectacular y aguantaran blanditas más días.
The post Magdalenas Caseras appeared first on Lindanita.