La coca de llanda es un bizcocho tradicional valenciano. Su nombre viene dado del molde donde se cocinaba habitualmente, la llanda: Un recipiente rectangular con bordes de 3-4 cm hecho de lata.
Os he de confesar que hace tiempo que no la preparaba en casa pero ha sido ver la receta de coca de llanda en Bon Viveur ¡Y tener un antojo increíble!¡Además ya estamos casi en los días grandes de las Fallas! Así que me he puesto manos a la obra y he aprovechado para compartir con vosotros mi receta de esta facilísima coca de llanda
Como veréis por la textura de esta coca de llanda es perfecta para el desayuno o la merienda aunque algunas veces, acompañada de mistela, un vino dulce muy típico de Valencia, también es un postre delicioso.
Recuerdo que siempre, cuando era pequeño, era parte del desayuno de los fines de semana, ya fuera con un taza de chocolate o con un vaso de leche ¡Y lo mejor era ir quitando los trocitos crujientes de azúcar que se quedan en la superficie ¡Más de un rapapolvo me llevé por dejar toda la coca sin cobertura!
Por cierto, en este caso he hecho la receta más básica pero se puede hacer también con manzana, añadir unas nueces, trocitos de chocolate… ¡Deliciosa en todas sus versiones!
¡Venga, vamos a por la receta!
Print Recipe
Coca de llanda valenciana
(No Ratings Yet)Cargando...
Bizcocho tradicional valenciano perfecto para el desayuno o la merienda
Ingredients
Para un molde cuadrado de 24cm
4 huevos M
210gr de azúcar (un poco más para espolvorear)
180ml de aceite (yo uso de girasol)
150ml de zumo de naranja ( o mandarina)
200ml de leche
380gr de harina
8gr de levadura química (Una cucharadita de postre)
Ralladura de limón, naranja o mandarina
Instructions
1 Precalentamos el horno a 180ºC2 En un bol amplio vertemos el azúcar, los huevos, el zumo, la leche, el aceite y la ralladuras de cítricos. Batimos durante unos minutos hasta que tengamos una mezcla homogénea.
3 Incorporamos al bol la harina junto con la levadura. Mezclamos con movimientos envolventes hasta que no queden grumos de harina. No hay que pasarse batiendo la mezcla.
4 Vertemos la masa en el molde previamente cubierto con papel de horno. Espolvoreamos por encima con una capa generosa de azúcar
5 Horneamos durante 40-45 minutos a 180ºC. Cuando haya pasado el tiempo pinchamos con un palillo y, si sale limpio, ¡Ya tenemos el bizcocho hecho! Sacamos del horno y dejamos enfriar ¡A disfrutar!
¿A que es super fácil de hacer? Pues ya sabéis que receta preparar este fin de semana ¡Seguro que la disfrutáis!
Si preparáis alguna de mis recetas me encantaría sabes que os han parecido ¡Y si hacéis alguna foto y la subís a redes sociales etiquetadme para que pueda verlas! Mil gracias de antemano
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirme por Instagram o ver mis recetas en Pinterest
Gracias por leerme
Un abrazo