comunidades

CALABACINES AL HORNO RELLENOS DE JAMÓN Y MOZZARELLA

CALABACINES AL HORNO RELLENOS DE JAMÓN Y MOZZARELLA. Receta saludable y fácil, pero sobre todo deliciosa, la combinación de sabores el calabacín, el jamón york, y el queso mozzarella combinan de maravilla entre sí, queda un bocado tierno y jugoso de un sabor muy rico que lo podemos servir como segundo plato o para una comida o cena ligera estos calabacines al horno rellenos.

CALABACINES AL HORNO RELLENOS DE JAMÓN Y MOZZARELLA. Receta saludable y fácil, pero sobre todo deliciosa, la combinación de sabores el calabacín, el jamón york, y el queso mozzarella combinan de maravilla entre sí


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de los CALABACINES RELLENOS AL HORNO:

3 calabacines (zucchini, zapallito, calabacita, zapallo italiano, zuquini)
Unas ramitas de perejil
70 gr de pan rallado
1 ajo
2 cucharadas de queso parmesano rallado
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra

 

 

Ingredientes del relleno de los CALABACINES RELLENOS AL HORNO:

150-250 gr de jamón cocido en trocitos (Jamón York o jamón dulce)
150-200 gr de queso mozzarella fresco
5-6 tomates cherry
Hojas de albahaca (Cantidad al gusto)

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre ESTAS LETRAS:
Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.
Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

 

Preparación de los CALABACINES RELLENOS AL HORNO:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1
CALABACINES AL HORNO RELLENOS DE JAMÓN Y MOZZARELLA - Foto 1


1 Ponemos en un recipiente grande el pan rallado, añadimos el ajo picado muy menudo o prensado, el queso parmesano rallado, sal al gusto, y el perejil muy picado, mezclamos todo muy bien y lo reservamos para más adelante (Foto 2).

Foto 2
Foto 2


2 Lavamos los calabacines, seguido los despuntamos y los partimos por la mitad a lo largo y con una cuchara sacamos toda la carne que rodea las semillas del calabacín (Foto 3), seguidamente los untamos con una fina capa de aceite y les ponemos sal al gusto, los pasamos por la mezcla de pan rallado y después los colocamos sobre una bandeja de horno con papel de hornear en la base (Foto 4).

Foto 3
CALABACINES AL HORNO RELLENOS DE JAMÓN Y MOZZARELLA - Foto 3


Foto 4
Foto 4


3 Una vez todos los calabacines rebozados los llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo (Foto 5). Horneamos unos 30 minutos.

Foto 5
CALABACINES AL HORNO RELLENOS DE JAMÓN Y MOZZARELLA - Foto 5


 

 

Preparación del relleno de los CALABACINES AL HORNO RELLENOS DE JAMON Y MOZZARELLA:

4 Mientras que se hornean los calabacines cortamos el queso mozzarella en trocitos ni muy grandes ni muy pequeños, también cortamos en cuartos los tomatitos cherry y los reservamos (Foto 6).

Foto 6
CALABACINES AL HORNO RELLENOS DE JAMÓN Y MOZZARELLA - Foto 6


5 Una vez horneados los calabacines retiramos la bandeja del horno (Foto 7), enseguida los rellenamos, primero ponemos el jamón york y después lo cubrimos con el queso mozzarella, colocamos los tomatitos encima (Foto 8), rociamos por encima con una pizca de sal y pimienta molida al gusto.

Foto 7
CALABACINES AL HORNO RELLENOS DE JAMÓN Y MOZZARELLA - Foto 7


Foto 8
CALABACINES AL HORNO RELLENOS DE JAMÓN Y MOZZARELLA - Foto 8


6 llevamos de nuevo la bandeja al horno y con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo (Foto 9). Horneamos unos 10 minutos. (Hasta que el queso este fundido).

Foto 9
foto 9


7 Una vez horneados los calabacines retiramos la bandeja del horno, les ponemos por encima unas hojas de albahaca fresca y lo tenemos listo para disfrutar.

Resultado final de estos CALABACINES AL HORNO RELLENOS (Foto 10).

Foto 10
CALABACINES AL HORNO RELLENOS DE JAMÓN Y MOZZARELLA - Foto 10


¡¡Probadlo os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

 

 Sugerencia:

TARTA DE QUESO Y BIZCOCHO

TARTA DE QUESO Y BIZCOCHO, UN DULCE DELICIOSO QUE TE SORPRENDERA. Una receta fácil que sin duda disfrutaras mucho, por su sabor y mezcla de texturas hace de este pastel una auténtica delicia, además al aportar el toque de fruta fresca le da un plus de sabor


 

 

CALABACINES AL HORNO RELLENOS DE JAMÓN Y MOZZARELLA. Receta saludable y fácil, pero sobre todo deliciosa, la combinación de sabores el calabacín, el jamón york, y el queso mozzarella combinan de maravilla entre sí


   

Imprimir

CALABACINES AL HORNO RELLENOS DE JAMÓN Y MOZZARELLA

  Receta saludable y fácil, pero sobre todo deliciosa, la combinación de sabores el calabacín, el jamón york, y el queso mozzarella combinan de maravilla entre sí, queda un bocado tierno y jugoso de un sabor muy rico que lo podemos servir como segundo plato o para una comida o cena ligera.

Plato Plato principal

Cocina Mediterránea

Keyword al horno, calabacines, Calabacines al horno, calabacines al horno receta, calabacines rellenos, calabacita, cómo hacer calabacines al horno, jamón, mozzarella, receta de calabacines, receta de calabacines al horno, verduras al horno, zapallito, zapallo italiano, zucchini, zuquini

  Tiempo de preparación 20 minutos

Tiempo de cocción 40 minutos

Tiempo total 1 hora

Raciones 3

Calorías 500kcal

Autor Loli Dominguez

Cost 5€
 

Ingredientes

 

Ingredientes de los CALABACINES RELLENOS AL HORNO


3 calabacines (zucchini, zapallito, calabacita, zapallo italiano, zuquini)

Unas ramitas de perejil (Cantidad al gusto)

70 gr de pan rallado

1 ajo

2 cucharadas de queso parmesano rallado

Sal (Cantidad al gusto)

Pimienta negra recién molida (Cantidad al gusto)

Aceite de oliva virgen extra (Cantidad al gusto)

 

Ingredientes del relleno de los CALABACINES RELLENOS AL HORNO


150-250 gr de jamón cocido en trocitos (Jamón York o jamón dulce)

150-200 gr de queso mozzarella fresco

5-6 tomates cherry

Hojas de albahaca (Cantidad al gusto)  

 

Elaboración paso a paso

 

Preparación de los CALABACINES RELLENOS AL HORNO:

Ingredientes:

Foto 1


Ponemos en un recipiente grande el pan rallado, añadimos el ajo picado muy menudo o prensado, el queso parmesano rallado, sal al gusto, y el perejil muy picado, mezclamos todo muy bien y lo reservamos para más adelante.

Foto 2


Lavamos los calabacines, seguido los despuntamos y los partimos por la mitad a lo largo y con una cuchara sacamos toda la carne que rodea las semillas del calabacín, seguidamente los untamos con una fina capa de aceite y les ponemos sal al gusto, los pasamos por la mezcla de pan rallado y después los colocamos sobre una bandeja de horno con papel de hornear en la base.

Foto 4


Una vez todos los calabacines rebozados los llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos unos 30 minutos.



 

Preparación del relleno de los CALABACINES AL HORNO RELLENOS DE JAMON Y MOZZARELLA:

Mientras que se hornean los calabacines cortamos el queso mozzarella en trocitos ni muy grandes ni muy pequeños, también cortamos en cuartos los tomatitos cherry y los reservamos.

Foto 6


Una vez horneados los calabacines retiramos la bandeja del horno, enseguida los rellenamos, primero ponemos el jamón york y después lo cubrimos con el queso mozzarella, colocamos los tomatitos encima, rociamos por encima con una pizca de sal y pimienta molida al gusto.

Foto 8


llevamos de nuevo la bandeja al horno y con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos unos 10 minutos. (Hasta que el queso este fundido).

foto 9


Una vez horneados los calabacines retiramos la bandeja del horno, les ponemos por encima unas hojas de albahaca fresca y lo tenemos listo para disfrutar.
Resultado final. ¡Probadlo os va a encantar!

Foto 10


   

 

Video



   

cómo hacer calabacines al horno  

Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuisine Companion Moulinex Pescado ...

Receta Calabacines Rellenos de Atún y Mozzarella Autor RecetasCuisine Raciones 2-4 Tiempo 20 minutos (aprox.) Ingredientes 1/2 Cebolla pequeña Aceite de oliva 2 Calabacines satelite 2 latas pequeñas de Atún en aceite 3-4 cucharadas de Salsa de tomate frito Orégano 1 cucharadita de Semillas de amapola (opcional) Mozzarella fresca o rallada Hola! El otro día me apetecía compar unos calabacines para ...

general calabacín recetas ...

CALABACINES RELLENOS Una sabrosa y vistosa receta de calabacines rellenos con la que sorprenderás en la mesa. Además son muy fáciles de hacer, ya no tienes excusa para no hacerlos. Hace unos días estaba haciendo la compra en el Lidl y vi unos pequeños calabacines en forma de bola que me resultaron conocidos.Nuestra amiga Mina puso una receta en su blog Cuina amb la mestressa hace un tiempo, prom ...

recetas de primeros primeros platos

Una vez puestos en el plato estos calabacines rellenos semejan barcas navegando. Sus bodegas van llenas de jamón de York, bacon y queso, ingredientes indispensables para una buena travesía. El calabacín sin embargo admite cualquier tipo de relleno en sus viajes al mundo de los sabores. El marisco le va que ni pintado. Y cuando estas naves vegetales están a rebosar hay que gratinarlas procurando qu ...

general

Bueno bueno, metido en esto de las verduras, pensé en hacer una prueba con los calabacines... me ha gustado mucho y queda muy suave!! Ingredientes: 1 Cebolla pequeña 1/2 pimiento rojo pequeño 2 dientes de ajo 1 tomate 1 calabacín 5 ó 6 lonchas de jamón cocido Queso mozzarella rallado aceite de oliva sal Preparación: Como siempre, una vez que tenemos los ingredientes, encendemos el horno a 180 ºC ...

Comer especial Microondas Recetas fáciles ...

El rellenar verdura es algo muy socorrido y, personalmente, me encanta. Busco la forma de hacer platos fáciles, rápidos y sanos. Por eso, en esta ocasión he optado por esta receta de calabacines rellenos al microondas que tendrás hechos en solo 12 minutos. Receta fácil de calabacines rellenos al microondas Mira que no suelo utilizar mucho el microondas, pero hay ocasiones en las que una no tiene ...

recetas de primeros primer plato sopas y verduras ...

. Calabacines rellenos Hola amig@s Inma nos trae hoy una receta ligera y muy fácil de cocinar para nuestra querida Cocina Familiar. Inma Rodríguez escribe y publica sus recetas, tanto en Facebook como en su blog "Platos Plis Plas". Calabacines rellenos, la receta El calabacín (zapallito, zucchini, calabacitas..)  es una verdura fresca que, además de tener múltiples usos en la cocina,  po ...

Hoy te traigo una receta de calabacines al horno, con jamón y queso y con un delicioso gratinado. Sin duda esta es una receta perfecta, tanto para los amantes de la verdura, como para los que les cuesta un poco comerla, la combinación de sabores y texturas de este plato es un éxito asegurado. Su punto fuerte, el contraste entre el suave y cremoso gratinado de queso y el crujiente punto que añadire ...

recetas de primeros carnes destacado ...

Entre tantas, Receta de Cocina, de Calabacines rellenos que hay miles de versiones, yo os dejo la mía. Quedan riquísimos, es sencilla de hacer y gusta a todo el mundo. Espero que os guste es una manera sencilla de comer Verduras para los que menos les gusten, incluso a los peques de la casa. Ingredientes Receta de Cocina 2 calabacín medianos 400 gr carne picada Mixta 1/2 Litro de Bechamel (e ...

general

Bueno, ya sabéis que los calabacines van rellenos con puré de patata con boletus y gratinados con queso. Es una receta fácil y sana, perfecta para entremés, un aperitivo o para acompañar carne o pescado. INGREDIENTES 1 o 2 calabacines verdes Pimienta negra Sal Puré de patata con boletus (Indecove) Queso rallado para gratinar Orégano PREPARACIÓN Yo suelo comprar el calabacín verde clarito ...

general aceite oliva albahaca ...

Ingredientes: Tomate natural Jamón en tiras Mozzarella Albahaca Ensalada variada Queso de oveja en dados Aceite de Oliva Vinagre de modena Picatostes Elaboración: Partir el tomate en 2 y vaciar cada mitad con ayuda de una cucharilla. Reservar la pulpa de tomate, Picar el jamón, la mozzarella, albahaca muy finamente y rellenar los tomates. Gratinar los tomates rellenos 5 minutos. Mientras se gratin ...