¡Menudo aperitivo fácil os traigo hoy! Estos chips de calabacín con parmesano están riquísimos y seguro que, si los hacéis un vez, los repetireis.
Estos chips los había visto hace tiempo en Les recepetes que m´agraden y se me quedaron grabados en la mente ¡Tenían muy buena pinta! Así que el otro dia aprovechando que tenía el horno enchufado los preparé ¡No veais lo bien que huele el parmesano en el horno!
El momento complicado fue el de "la cata" ya que mi chico no es muy fan del calabacín pero, en contra de mis peores pensamientos, ¡Triunfaron! Entre el sabor a queso y el toque crujiente ¡Son adictivos! ¡Así que esta noche repito receta! ;)
Cómo os podeis imaginar podeis sustituir el queso parmesano por cualquier otro queso de textura dura o que sea bastante seco ¡Ni se os ocurra usar mozzarella ni ningún queso jugoso! Puede ser un desastre.
¡Vamos con la receta!
Receta en video paso a paso
Ingredientes
Un calabacín mediano
6 cucharadas de queso parmesano rallado
3 cucharadas de pan rallado
Un toque de chile molido (opcional)
Cómo hacer los chips de calabacín con parmesano
1.- Cortamos el calabacín a rodajas lo más fina posibles, de 1-2mm de grosor. Las repartimos sobre una bandeja de horno con papel
2.- Mezclamos el pan rallado con el queso y el chile.
3.- Repartimos la mezcla del queso sobre las rodajas de calabacín
4.- Horneamos a 180ºC, con el horno precalentado, unos 15-20 minutos hasta que comiencen a dorar.
Las podemos acompañar con la salsa que más nos guste. Nosotros hicimos una salsa con yogur, unas gotas de limón y cebollino picado
¡Nos vemos en el próximo post, mientras esperáis, podéis seguirnos a través de Facebook,
Instagram, G+, Pinterest y Youtube. ¡Os espero!