Hoy te enseño a preparar unos maravillosos polos o paletas de vainilla y chocolate muy cremosos y sin necesidad de maquina heladera para realizarlos, son tan fáciles que hasta los más peques de la casa van a poder participar a la hora de preparar estos helados.
INGREDIENTES: para 8 polos
-235 ml de nata (crema de leche) 35 % m.g.
-235 ml de leche entera
-400 grs de leche condensada
-15 ml de esencia de vainilla
-2 ch de cacao en polvo
-molde para helados
ELABORACIÓN:
1ºVierte en un recipiente amplio la nata (crema de leche) o crema de leche, la leche entera, la leche condensada y la esencia de vainilla y con unas varilla manuales remueve el conjunto un par de minutos hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.
2º Divide la mezcla en 2 partes iguales y a una de ellas añádele el cacao en polvo, remueve hasta que el cacao desaparezca y quede bien integrado, esto puede llevarte unos minutos ya que el cacao al principio se integrará poco a poco.
3º Vierte cada una de las mezclas en los moldes para polos, llevándolos al congelador durante 8 horas, desmolda los polos que vayas a consumir y disfrútalos, son riquísimos y muy cremosos, ideales para el veranito!
Y si te han gustado estos polos de vainilla y chocolate seguro que estos helados de frutas caseros también te interesan para más recetas visita mi canal de Youtube.