Pero estas paletas, helados o polos de nutella sin lactosa son todo un invento y un vicio, la verdad. Ahora que en verano está todo el mundo pendiente de la línea, son todo un peligro, y es que os aseguro que cuando os comáis uno, vais a querer seguir comiendo más y más
Estos polos de nutella sin lactosa son deliciosos y súper cremosos, con todo el sabor a nocilla o nutella (crema de cacao y avellanas), la cremosidad de la nata (crema de leche) sin lactosa – o crema sin lactosa – y el puntito de acidez dulce del yogur griego sin lactosa. De estos ingredientes, tal vez el más complicado de encontrar sea el yogur griego sin lactosa, que hasta hoy sólo está en algunos supermercados de la marca Dhul. Si no podemos hacerlo nosotros mismos (pronto os enseñaré la receta).
Lo que sí es más sencillo encontrar es la nocilla o nutella sin lactosa en supermercados. En Carrefour, El Corte Inglés o Alcampo hay de varias marcas. Aunque si no la encontráis, sí que podéis hacer vuestra propia nutella sin lactosa casera con esta receta que os enseñé hace tiempo y es infalible
No digáis que no os da rabia cuando vais dando un paseo en verano y os entra mucha gana de tomar helado, y vuestros amigos se comen el suyo y tú te quedas mirando. Bueno, afortunadamente tenemos la suerte de contar con las pastillas Nutira de Laboratorios Salvat que podéis encontrar en farmacias – sin receta médica – y que nos vienen genial cuando queremos darnos un caprichito. Si tenéis alto grado de intolerancia yo os recomiendo tomar las Nutira Forte, que son las que tomo yo, y así pues nos podemos tomar un helado más tranquilos.
Si no, siempre podemos hacer nuestros helados sin lactosa caseros en casa, como estos polos de nutella sin lactosa, este McFlurry casero, este helado de yogur con mango o este helado de fresa sin lactosa que está de muerte.
Y como veis, yo los he decorado mis polos o paletas de nutella sin lactosa con un veteado de yogur griego, alternando capas en los moldes. Aunque esto es opcional y además, os advierto que el yogur solo congelado no queda muy bien, pues queda con bastante cristales al no ser tan graso como el resto del helado. También lo he decorado con un poco de chocolate de cobertura fundido haciendo rallitas encima
Esta receta de polos de nutela es muy especial para mi, porque la grabé con la ayuda de mi sobrina Daniela, con 5 añitos. A ella le vuelve loca la nutella, aunque como yo, también es intolerante a la lactosa. Así que el día que hice estos polos de nutella sin lactosa estaba súper emocionada y me preguntaba cada 5 minutos desde que los metí al congelador que si estaban ya. Le tuve que sacar el polo antes de tiempo y se lo comió medio líquido aún sin congelar jaja Pero la videoreceta ha quedado genial. ¡No os perdáis las tomas falsas del final! son súper divertidas.
Ah, y para los que os preguntáis dónde he comprado estos moldes para helados o polos tan chulos, os dejo aquí el link a la tienda donde los compré por internet (Claudia&Julia). Los gastos de envío son gratis Son unos moldes súper estables, y eso hace que no se me derrame nada en el congelador. ¡100% recomendables!
Espero que disfrutéis muchísimo de estos polos de nutella sin lactosa este verano. No pasa nada por saltarnos la dieta un día, y qué mejor que hacerlo con estos pecaminosos y cremosos helados de nocilla sin lactosa caseros. Y espero que os guste la video receta con mi sobrina Daniela tanto como a mi
Polos de nutella sin lactosa
2016-06-27 18:19:41
Serves 6
Cremosos y deliciosos polos o helados de nutella, muy fáciles
Write a review
Save Recipe
Prep Time
5 min
Total Time
24 hr
Prep Time
5 min
Total Time
24 hr
Ingredients
4-5 cdas de nutella sin lactosa (250 gr. aprox.)
150 ml. de leche sin lactosa
100 ml. de crema o nata (crema de leche) sin lactosa
1 yogur griego sin lactosa (125 gr.)
Instructions
1. Ponemos en un bol con pico vertedor 4 o 5 cdas. de nutella sin lactosa.
2. Añadimos la leche, la nata (crema de leche) y el yogur griego y removemos con varillas hasta integrar todo muy bien.
3. Pasamos la mezcla a las poleras y las dejamos en el congelador toda la noche (mínimo 6 horas).
4. Desmoldamos pasando las poleras por agua caliente.
Notes
Podemos decorar los polos poniendo yogur griego en las poleras después de casi llenarlas con la crema de nutella a modo de veteado. Y una vez desmoldados, fundiendo un poquito de chocolate negro de cobertura y vertiéndolo con un cornet.
By Orielos Kitchen
Orielo's Kitchen®. Recetas sin lactosa. http://www.recetassinlactosa.com/
Wordpress Recipe Plugin by Recipe Card
.