Estos polos de kiwi verde y amarillo son una manera muy saludable de tomar helados y polos este verano. Son polos a base de fruta fresca, sin grasas, ni lácteos y sin azúcares refinados.
Estos polos de kiwi saludables podemos endulzarlos opcionalmente con un poco de miel, edulcorante o simplemente no añadir nada más, excepto la fruta fresca. Pero como el kiwi tiene un punto ácido, yo recomiendo ponerle un poco de miel, que además ayudará a darle una textura al helado muy interesante. La cantidad de miel o edulcorante ya depende de la acidez del kiwi.
Para darle un punto más original a estas paletas de kiwi o polos de kiwi sin lactosa y sin azúcar, vamos a usar kiwi verde y también kiwi amarillo Zespri Gold. Los trituraremos de manera independiente, y luego los volcaremos a la vez en las poleras para darle ese efecto bicolor super chulo.
Lo mejor de todo es que esta receta de polos de kiwi saludables se prepara super rápidamente, en menos de 10 minutos. No necesitamos heladera, tan sólo una túrmix para triturar los kiwis verdes por un lado y los amarillos por otro. Y después de unas cuantas horas de congelación ya los tenemos listos. Es una manera muy original y divertida de que todos comamos más fruta, incluidos los nenes.
Sin más, espero que disfrutéis muchísimo de estos polos de kiwi bicolores sin azúcar y sin lactosa. Y que me contéis qué tal os han quedado y si os han gustado
Receta polos de kiwi sin azúcar y sin lactosa
Aquí os dejo la receta de mis polos de kiwi bicolor saludables, sin azúcar, sin lactosa y sin lacteos, tanto en video como en pdf lista para imprimir. ¡Feliz verano!
Polos de kiwi bicolores
Originales y saludables polos de kiwi, sin lactosa y sin azúcar
2 kiwis (verdes)
2 kiwis (amarillos)
100 ml. agua
1-2 cdas. miel
Preparamos un almíbar calentando el agua y la miel y dejándolos hervir durante 5 minutos hasta que coja algo de consistencia. Dejamos entibiar
Pelamos, cortamos en trozos y trituramos los kiwis verdes por un lado.
Pelamos, cortamos en trozos y trituramos los kiwis amarillos por otro.
Añadimos la mitad del almíbar a cada vaso donde hemos triturado los kiwis.
Vertemos en las poleras, tapamos y congelamos durante 4 o 5 horas.