Yo suelo tomar ensalada todos los días, por eso procuro crear ensaladas originales sin lactosa para no aburrirme y comer lo más variado posible. Pero ahora en verano me gusta añadir frutas de temporada a mi ensalada, como melón, ciruelas, etc.
En otoño ya os hice mi ensalada con melón y membrillo que estaba súper rica. Y ahora os traigo esta ensalada de melón, kiwi y semillas, saludable y refrescante. Uso melones de distintos colores para darle un toque más divertido y vistoso a la ensalada. Estos son galia (verde) y cantaloup (naranja), aunque también podéis añadir melón piel de sapo (amarillo) o de cuantas variedades encontréis. El kiwi va siempre muy bien con las ensaladas.
En cuanto a las semillas, uso una mezcla de pipas de calabaza, de girasol, nueces, etc. Pero podéis usar la mezcla que queráis (chía, semillas de lino, pasas, etc.) Y la base de la ensalada es una bolsa de mezcla de brotes tiernos (lechuga batavia, lollo rossa, espinaca, rucula) que podéis comprar en cualquier supermercado. Esta en concreto es de Mercadona.
Para terminar vamos a aliñar nuestra ensalada de melón, kiwi y semillas con una vinagreta balsámica que le va genial a las ensaladas con frutas. Y nos queda un entrante o una cena perfecta, con la que además podréis sorprender por el colorido y la originalidad de las bolitas de melón y kiwi. Aunque si no tenéis sacabolas, simplemente cortar los pedazitos en tacos o cuadrados.
Receta de ensalada de melón, kiwi y semillas
Aquí os dejo la receta de mi ensalada de melón, kiwi y semillas en versión imprimible para añadir a vuestra colección de ensaladas originales.
Ensalada de melón, kiwi y semillas
Refrescante ensalada de brotes tiernos con bolitas de melón galia y cantaloup, kiwi y semillas
100 gr. brotes tiernos (lechuga batavia, lollo rossa, espinaca, rucula)
melón galia (verde)
melón cantaloup (naranja)
2 kiwis
20 gr. semillas variadas (de calabaza, de girasol, chía, etc.)
Vinagreta balsámica
2 cdas. aceite de oliva virgen extra
1 cda. vinagre de módena
1 cdita. miel
sal
Cortamos los melones por la mitad y con un sacabolas pequeñito vamos haciendo bolitas de melón galia y cantaloup, de distintos colores.
Pelamos los kiwis y sacamos tantas bolas como podamos de cada uno.
Preparamos la vinagreta mezclando el aceite, el vinagre balsámico, la miel y la sal hasta emulsionar.
En un bol mezclamos los brotes tiernos, las bolitas de frutas, las semillas y la vinagreta.
Decoramos con unas cuantas bolitas de melón y kiwi por encima y espolvoreamos unas cuantas semillas.
.