Se trata de una colorida y deliciosa ensalada detox con espinacas, kiwi, naranja, granada, germinados de kale y una deliciosa vinagreta balsámica de naranja, con la que limpiaremos nuestro organismo, nos ayudará a perder peso y nos sentiremos más ligeros.
Esta ensalada detox de espinacas, frutas y germinados es perfecta en enero y durante todo el invierno, ya no sólo para depurar nuestro organismo de todos los excesos navideños, sino también para aumentar nuestras defensas contra resfriados y gripe. Pues es una ensalada detox rica en vitaminas y minerales, propios de la la naranja y el kiwi.
También hemos añadido a nuestra ensalada detox espinacas , que son muy depurativas y la granada tiene un alto poder antioxidante. Por último, incorporamos un superalimento, como son los germinados. Estos son germinados de kale, pero podéis usar de alfalfa, de lentejas, etc. Son muy ricos en fibra, antioxidantes y nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico y a mejorar nuestras digestiones.
Por último vamos a aliñar nuestra ensalada detox con espinacas, naranja, kiwi, granada y germinados con una deliciosa y cítrica vinagreta balsámica, a la que añadiremos zumo de naranja. Esto junto a la fruta, hará de nuestra ensalada detox una ensalada resfrescante, depurativa, colorida, muy saludable y deliciosa.
Esta ensalada detox prepara en un momento, si compramos las hojas de espinacas frescas ya lavadas, en bolsa. Tan sólo tenemos que cortar la fruta y desgranar la granada. Los germinados podemos encontrarlos en supermercados como LIDL u otros. Por lo demás, son ingredientes muy sencillos de encontrar.
Receta ensalada detox de espinacas, frutas y germinados
Aquí tenéis la receta paso a paso para hacer mi ensalada detox con espinacas, naranja, kiwi, germinados de kale, granada y vinagreta balsámica. ¡Qué la disfrutéis!
Ensalada detox de espinacas, fruta y germinados
Ensalada rica en antioxidantes de espinacas, naranja, kiwi, germinados de kale, granada y vinagreta balsámica.
60 g. espinacas frescas
1 naranja
1 kiwi
20 g. semillas de granada
5 g. germinados de kale
Vinagreta balsámica de naranja
1 cda. aceite de oliva (virgen extra)
1 cda. vinagre balsámico
zumo de media naranja
sal
Preparamos la vinagreta en un cuenco pequeño mezclando 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 de vinagre balsámico, el zumo de media naranja y sal. Mezclamos bien hasta emulsionar.
Lavamos las hojas de espinacas, las secamos y las ponemos en la ensaladera.
Pelamos la naranja, la cortamos en rodajas y estas a su vez las cortamos por la mitad. Las añadimos a las espinacas.
Pelamos el kiwi y lo cortamos también en rodajas y las ponemos con el resto.
Desgranamos una granada e incorporamos unos cuantos granos al resto de la ensalada junto con un puñadito de germinados.
Aliñamos con la vinagreta y servimos.