Cocina

SHOOT THE COOK Idea guardada 4 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Ensalada con Mango y Espinacas

ensalada con mango y espinacas
¿Cómo te imaginas que está la ensalada con mango y espinacas? Los que la han probado han repetido y me han pedido la receta de esta ensalada que, aun siendo de lo más sencilla, nos ha encantado. El mango es una de mis frutas favoritas en ensalada porque aporta una textura carnosa frente al resto de ingredientes que son más crujientes. Y a vosotros, ¿qué fruta os gusta añadir a vuestras ensaladas?

ensalada con mango y espinacas
Hace unas semanas quedamos encantados con esta ensalada de mango y espinacas. La combinación de ingredientes le da un aire thai riquísimo y veréis que se nota todavía más cuando le añadáis el aderezo de jengibre y limón.

Para hacer esta ensalada necesitáis lo siguiente: mango, espinacas, arándanos, zanahoria, cebolleta, pimiento rojo y cilantro. Si bien podéis variar la receta a vuestro antojo. Tal y como está queda una ensalada de mango y espinacas colorida y refrescante que nosotros solemos tomar como cena ligera.

ensalada con mango y espinacas facil
La vinagreta de esta ensalada es la clave para enlazar todos los sabores y disfrutar más de ella. Se hace con aceite, ajos, miel, limón, jengibre y vinagre de manzana; no te olvides de agitarla enérgicamente para que quede bien mezclada.

ensalada con mango y espinacas
Me he propuesto comer muchas ensaladas este verano y me encantaría que vosotros os animarais conmigo. He seleccionado algunas de las ensaladas más ricas del blog para ir haciéndolas en las próximas semanas:

Ensalada con fresas

Ensalada de tomate marroquí

Ensalada de kale y aguacate

Tabule de quinoa

Espero que estas ensaladas os hagan disfrutar de los días de verano todavía más si cabe. Espero vuestros comentarios y vuestras fotos, ¡etiqueta a #shoothecook en Instagram para que no me la pierda!

Ensalada con mango y espinacas



¿Cómo te imaginas que está la ensalada con mango y espinacas? Mejor pruébala tu mismo, pero a nosotros nos ha dejado encantados.

2 tazas de espinacas

1 mango grande, en cubos

2 cebolletas, picadas finamente

1 pimiento rojo, en trocitos

2 zanahorias ralladas finamente

4 ramitas de cilantro o perejil

1/4 taza de arándanos deshidratados
Aderezo de Jengibre y Ajo

4 Cdas. de aceite de oliva virgen

1 cdta. de agua

1 Cda. de vinagre de manzana

1 Cda. de miel

1+1/2 Cdas. de zumo de limón

1 cm de jengibre, 1 Cda. picadito o rallado

1 ajo

Prepara todos los ingredientes y colócalos en una ensaladera.

Para la vinagreta pica los ajos y el jengibre. Colócalos junto con el resto de ingredientes en la batidora y tritura hasta que no queden grumos. Sirve la ensalada con el aderezo por encima.

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tacos de Pollo con Pico de Gallo

Estos tacos de pollo con pico de gallo son una de las delicias mexicanas que podemos preparar en cuestión de 20 minutos. Llegan cargados de sabor y de matices de la cocina mexicana. ¡Atrévete a prepar ...

Pico de Gallo

¿Quieres probar algo realmente mexicano y fácil de preparar? El pico de gallo es la salsa más utilizada para acompañar tacos, quesadillas, huevos rancheros, guacamole y muchos platos más. Yo incluso l ...

Gazpacho Sin Pan

Probablemente hay tantas recetas de gazpacho como personas a las que les vuelve loca esta sopa fría tan refrescante. Pero por si todavía no lo habéis probado o no tenéis una buena receta os cuento con ...

Etiquetas: EnsaladasRecetas

Recomendamos