Llega la primavera y con ella el buen tiempo, los días más largos, el sol, las ganas de comer sano, y las ensaladas. Hoy os traigo una receta diferente, en la que sustituimos la lechuga por espinacas, y utilizamos fruta en lugar de ingredientes salados. Una ensalada muy sana, baja en calorías y muy sabrosa, que ya se ha convertido en todo un clásico de los libros de recetas: Ensalada de espinacas baby, fresas, mango y semillas de amapola.
He espolvoreado unas semillas de amapola por encima para darle una textura diferente. Os sonarán de verlas en algunos panes porque se suelen utilizar en panadería. Os animo a que las introduzcáis en otros platos, como las ensaladas, ya que pueden ofrecernos grandes beneficios para la salud. Las semillas de amapola, nos van a aportar calcio y vitamina A con su efecto antioxidante y protector de la piel y el cabello. Son ricas en hierro, y actúan como calmante nervioso del organismo, por lo que se recomiendan en estados de estrés.
Una receta de ensalada diferente y divertida!
Ingredientes
Espinacas baby
Fresas
Mango
Cebolla roja
Queso azul o gorgonzola
Semillas de amapola
Aceite de oliva
Vinagre de manzana / vino / módena
Mostaza en grano
Sal
Elaboración
Preparamos el aliño en un bol aparte, mezclando un chorrito de aceite de oliva, el vinagre que hayamos elegido, una cucharadita de mostaza y sal. Emulsionamos con un tenedor.
Mezclamos las espinacas con el aliño, que se queden pringaditas pero no en exceso. Retiramos y las ponemos en la ensaladera.
Lavamos las fresas, cortamos la parte verde y las abrimos por la mitad. Pelamos el mango y lo cortamos en daditos. Partimos la cebolla roja en juliana Los añadimos a la ensaladera.
Repartimos trocitos de queso por toda la ensalada y terminamos espolvoreando semillas de amapola por encima.