Si te gustan mis recetas, suscríbete para recibir Gratis
ideas y recetas nuevas cada semana.
si, me suscribo Ensalada de pasta con semillas de amapola
Esta saciante Ensalada de pasta con semillas de amapola, es una combinación perfecta entre pasta, atún y vegetales, aderezados con una ligera vinagreta que incluye unas semillas de amapola que le dan un toque aún más crunchy, interesante, original y divertido a esta receta.
Todo y que este tipo de ensaladas son más propias del verano que de otra época del año, te animo a que las disfrutes en cualquier temporada porque siempre son apetecibles, nutricionalmente saludables y completas.
Un consejo: Sirve esta ensalada fresca pero no sacada directamente del frigorífico, por mucho calor que haga. El frío excesivo oculta los sabores y también modifica las texturas, por eso siempre hay que acordarse de dejar la ensalada atemperar un poco antes de comer.
Datos de preparación
Tiempo: SÓLO 15 minutos
Dificultad: Baja
Índices de salud
Rico en: proteinas, minerales y vitaminas
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja
Utensilios, sólo necesitas:
Cazuela
Escurridor
Bol mezclador pequeño
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero
Ensalada de pasta con semillas de amapola, video paso a paso
Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME
Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.
Ensalada de pasta con semillas de amapola, ingredientes para 3 personas
Pasta corta: 150g. (variedad al gusto)
Atún en aceite de oliva: 2 latas (aprox.100g)
Pepino: Medio
Cebolla fresca (cebolleta): Media (según tamaño)
Rabanitos: 4-5 unidades
Tomates cherry: 10-12 unid.
Maiz: 2 cuch. soperas
Aceitunas sin hueso: 8-10 unid. (o variedad al gusto)
Para la vinagreta
Mostaza de Dijon: 1 cuch. sopera
Sal: cantidad al gusto
Pimienta negra molida: cantidad al gusto
Vinagre de manzana: 2 cuch. soperas
Aceite de oliva: 1 cuch. sopera + el de las latas de atún
Para emplatar
Semillas de amapola: 2 cuch. soperas
Ensalada de pasta con semillas de amapola, preparación paso a paso
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vistaCuece la pasta: Pon una olla con abundante agua a hervir. Cuando arranque el hervor, echa la sal y cuece la pasta, siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando esté cocida, enfría bajo el grifo y deja escurriendo.
Prepara la vinagreta: Mientras se cuece la pasta, pela y corta en rodajas muy finas la cebolleta. Ponla en un bol y añade todos los ingredientes del aliño. Mezcla emulsionando ligeramente. Reserva en el frigorífico.
Pon a punto los ingredientes: Entre tanto se enfria la pasta, lava y corta los rabanitos (sin pelar), pela parcialmente y corta a rodajas finas el pepino y corta por la mitad los tomates cherry. Escurre el maíz.
Emplata: Pon en una ensaladera la pasta (procura que haya quedado bien escurrida) y añade todos los ingredientes que tienes cortados, asi como atún, el maiz y las aceitunas.
Aliña: Rocía la vinagreta y mezcla bien para que se unan todos los sabores.
Refresca: Antes de servir, deja enfriar en el frigorífico unos minutos. En el momento de llevarla a la mesa, espolvorea las semillas de amapola por encima.
Ensalada de pasta con semillas de amapola, sugerencias/trucos
– Si quieres acelerar el enfriado de la pasta, puedes hacerlo bajo el grifo, procurando que el agua sea lo más fria posible. Pero ten en cuenta que primero hay que escurrirla para quitar el agua de cocción y luego, ponerla bajo el agua fria.– En la preparación de esta ensalada, ahorramos en aceite y ganamos en sabor, al aprovechar el de las latas de atún.
– Paso 1: El tiempo de cocción de la pasta, depende de tu gusto y de las indicaciones del fabricante (la que he utilizado para esta receta, tarda 7-8 minutos) pero procura no pasarla de cocción y dejarla al dente.
– Esta ensalada de pasta, también puede tomarse a temperatura ambiente.
– La pasta agradece mucho el reposo con su aliño y demás ingredientes para absorber los sabores, pero no más allá de 2 horas. Si te la vas a llevar en táper al trabajo o a la playa, piscina, etc. lleva la vinagreta y las semillas de amapola en 2 recipientes diferentes para evitar estropearla si la aliñas con demasiada antelación.
– Las semillas de amapola, hoy día es fácil de encontrar. No obstante, si no tienes cerca una tienda dónde la vendan (supermercados como Mercadona, hipermercados como Carrefour, Lidl, Aldi o herbolarios, por ejemplo) puedes prescindir de ella sin que por ello varíe excesivamente el resultado del plato. Solo se pierde el punto crujiente que le aporta este ingrediente y los beneficios nutricionales de estas semillas: combate la anemia, regula el tránsito intestinal, refuerza el sistema inmunitario, cuidan la piel y tiene efecto sedante…entre otros.
SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO
Últimas publicaciones
13
Jun
Tomates rellenos
Tomates rellenos Uno de los platos más habituales en mi casa – sobre todo en ... leer más
11
Jun
Pulguitas rellenas
Pulguitas rellenas Estas Pulguitas rellenas tienen 5 cualidades: son fáciles de preparar, son variadas, rápidas, ... leer más
08
Jun
Lomos de merluza con verduritas
Lomos de merluza con verduritas En casa nos encanta el pescado y, estos Lomos de ... leer más
04
Jun
Ensalada de garbanzos al pesto
Ensalada de garbanzos al pesto Un rico entrante o plato de acompañamiento muy sencillo, fácil ... leer más
31
May
Pasta con pollo y espinacas
Pasta con pollo y espinacas Esta receta de Pasta con pollo y espinacas, cocinada con ... leer más
28
May