Suscríbete GRATIS para recibir
ideas y recetas nuevas cada semana
si, me suscribo
Ensalada de pasta integral
Esta Ensalada de pasta integral, es un plato muy completo y saludable, gracias a la energética y saciante pasta integral y a las proteínas del atún, el huevo y muy aromática, gracias a la vinagreta a base de las 3 variedades distintas de hierbas que empleo para su aliño.
La pasta integral nos aporta todos los beneficios de la fibra natural y todo el sabor del cereal integral. La pasta larga que utilizo en la preparación de esta ensalada, es perfecta porque en cada tenedor enrollamos una buena dosis de los ingredientes que la compone y se impregna, a la vez, de su sabroso aliño, con lo que conseguimos integrarlo todo de forma perfecta.
Un consejo: En esta ensalada puedes aprovechar perfectamente ingredientes que tengas perdidos por tu nevera: zanahoria, apio, queso fresco, etc.
Video Ensalada de pasta integral
Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME
Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.
Ensalada de pasta integral, ingredientes para 3 personas
Pasta larga integral (o variedad al gusto): 200g.
Huevos: 2 unidades
Pepino: Medio
Pimiento rojo: 1 trozo
Cebolla fresca (cebolleta): Media
Maiz dulce: 3-4 cuch. soperas
Corazones mini de alcachofa en conserva: 10-12 unid.
Atún en aceite de oliva: 2 latas (aprox.100g.)
Para la vinagreta del aliño:
Albahaca fresca: 3-4 hojas
Perejil fresco: 1 ramita (solo las hojas)
Menta fresca (hierbabuena): 3-4 hojas
Sal: cantidad al gusto
Pimienta negra molida: cantidad al gusto
Vinagre de manzana: 3 cuch. sop.
Aceite de oliva: 3-4 cuch. sop.+ el aceite de las latas de atún
Ensalada de pasta integral, preparación paso a paso
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vistaCuece la pasta: Pon agua a calentar. Cuando arranque a hervir, añade la sal y la pasta. Cuece según indicaciones del fabricante (aprox. suelen ser 7-8 minutos). Remueve de vez en cuando. Cuando esté cocida, enfría bajo el grifo y deja que escurra bien todo el agua.
Cuece los huevos: Durante 7 minutos a partir del momento en que el agua empiece a hervir. Hazlos girar los 2-3 primeros minutos si quieres que la yema quede lo más centrada posible. Cuando estén cocidos, ponlos a enfriar en un recipiente con agua fria o bien, bajo el grifo. Cuando estén frios, pélalos y córtalos por la mitad.
Prepara el resto de ingredientes: Mientras se enfrian la pasta y los huevos, escurre el maiz y los corazones de alcachofa. Lava y corta en daditos el pimiento rojo y el pepino. Pela y corta la cebolleta en medias lunas finas.
Haz la vinagreta del aliño: En un bote de vidrio, pon las hierbas aromáticas (menta+perejil+albahaca) y, picala con unas tijeras (ver detalle en el video). Agrega el aceite de las 2 latas de atún y el resto de ingredientes del aliño. Agita enérgicamente durante unos instantes para que la salsa emulsione y se ligue correctamente. Reserva.
Emplata: en una ensaladera, echa la pasta y el resto de ingredientes que tienes escurridos y/o picados. Agrega también el atún y el aliño. Mezcla bien para que se integren todos los ingredientes y sus sabores.
Decora y sirve: Distribuye armoniosamente por encima los corazones mini de alcachofa y las mitades de huevo. Rocia con 1 hilo más de aceite. Deja enfriar en el frigorífico hasta el momento de servir.
Ensalada de pasta integral, sugerencias/trucos:
– Paso 1: La cantidad de pasta integral recomendada para un adulto es de 70-75gr.(aprox.). Para un niño calcula unos 50gr. Si bien estas cantidades dependen también del apetito de cada comensal y del resto de ingredientes que compongan el plato y/o el menú.– La cantidad de agua recomendada para la cocción de la pasta es de 1 litro de agua por cada 100 g de pasta.
– En el caso de que no tengas (o no te guste) el vinagre de manzana, puedes ponerle vinagre de vino, vinagre de Jerez o vinagre balsámico.
– Si no tienes hierbas aromáticas frescas, puedes utilizar las que venden en botecitos de vidrio y que se pueden encontrar fácilmente el todos los supermercados y tiendas de barrio.
– Para esta ensalada he usado espaguetis finos integrales, pero también se puede hacer con otro tipo de pasta larga: tallarines, fettuccini, pappardelle, etc. No es imprescindible que sea integral, puedes hacerla con pasta de trigo normal, la de siempre, vaya.
SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO
Últimas publicaciones
10
Ago
Crema fria de calabacin 2 texturas
Crema fria de calabacin 2 texturas Una buena Crema fria de calabacin 2 texturas, con ... leer más
06
Ago
Pizza de picatostes en sartén
Pizza de picatostes en sartén Esta Pizza de picatostes en sartén, tan crujiente y deliciosa, ... leer más
03
Ago
Huevos Barbi rellenos de pollo
Huevos Barbi rellenos de pollo El rosa está de moda y, en casa (y muy ... leer más
27
Jul
Brochetas de potón y gamba
Brochetas de potón y gamba Esta receta de Brochetas de potón y gamba, es una ... leer más
23
Jul
Huevos rellenos de boquerones en vinagre
Huevos rellenos de boquerones en vinagre Ideas de huevos rellenos hay miles porque es un ... leer más
16
Jul