Suscríbete GRATIS para recibir
ideas y recetas nuevas cada semana
si, me suscribo
Brochetas de potón y gamba
Esta receta de Brochetas de potón y gamba, es una ideal genial para poner en tu mesa la la hora de la cena, porque se prepara de forma super rápida, sencilla y, lo mejor ¡sin complicaciones!
Las tiras de potón son una opción muy barata, deliciosa y versátil, que nos da mucho juego en la cocina y, preparadas en forma de brocheta a la plancha son una ligera y excelente manera de preparar este delicioso pescado.
La clave para hacer estas brochetas y que te salgan perfectas, es no cocinarlas demasiado, para que el potón no quede seco y duro.
Estas brochetas se cocinan en muy poco tiempo asi que, anímate a prepararlas porque son un bocado exquisito y muy gustoso.
Un consejo: Pon siempre el pimiento de Padrón en el centro de la brocheta para que se haga mucho mejor (es donde el calor de la plancha es mayor).
Video Brochetas de potón y gamba
Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME
Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.
Brochetas de potón y gamba, ingredientes para 4 unidades
Potón: 1 tira
Gambas langostineras peladas: 4 unidades
Tomates cherry: 8 unid.
Pimientos de Padrón: 4 unid.
Aceite de oliva: 1 cuch. sopera
Para el adobo:
Ajo: 2 dientes
Perejil: Unas hojas
Tomillo: 1 cuch. pequeña
Sal: cantidad al gusto
Pimienta negra molida: cantidad al gusto
Aceite de oliva: 1 cuch. sop.
Brochetas de potón y gamba, preparación paso a paso
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vistaPrepara los ingredientes del aliño: Pela los ajos y lava y seca las hojas de perejil.
Prepara el adobo: En una multi picadora eléctrica, pon los ajos y las hojas de perejil. Trituralo todo y ponlo en un bol pequeño. Agrega el tomillo, la sal, la pimienta, el zumo de lima y el aceite. Mezcla bien y reserva.
Pon a punto el resto de ingredientes: Corta en dados de unos 2cm. la tira de potón (ver tamaño aprox. en el video). Lava los tomates cherry y los pimientos de Padrón. Reserva.
Ensarta en una brocheta los ingredientes, intercalándolos: un tomate cherry, un trozo de potón, un pimiento de Padrón, una gamba langostinera, otro trozo de potón y, finalmente, otro tomate cherry (ver detalle en el video). Repite la operación con todas las brochetas que vayas a hacer. Ve colocándolas en un plato.
Aliña las brochetas con el adobo del bol que tienes reservado, dándole con un pincel de silicona por ambos lados. Deja que se maceren unos instantes mientras que pones el aceite a calentar.
Pon la parrilla con el aceite a calentar y, cuando esté caliente, introduce las brochetas. Cocínalas a fuego medio-fuerte por ambas caras, unos 2-3 minutos por lado (aunque el tiempo dependerá de si te gustan más o menos hechas).
Una vez estén a tu gusto, ponlas en la fuente donde las vayas a servir. Decora con unas rodajas de lima y sirve.
Brochetas de potón y gamba, sugerencias/trucos:
– El potón, también llamado calamar gigante o pota gigante, es un molusco cefalopodo de gran tamaño (alcanza 2 metros y pesa 45 kg), siendo el más grande del mundo en su especie y abundante en las costas peruanas y chilenas.– Si lo prefieres, puedes cambiar el potón por sepia, pulpo o calamar (aunque el potón de los 4, es el más económico).
– Paso 2: También puedes picar estos 2 ingredientes a mano.
– Paso 4: Intercala los ingredientes en la brocheta a tu gusto. El video es sólo una orientación.
– En el caso de que uses gambas langostineras congeladas (son las que he usado yo), recuerda sacarlas del congelador con antelación a su cocinado.
– También puedes servir estas brochetas con una mayonesa, una salsa rosa, una salsa tártara , una salsa Tzatziki o, simplemente, con un chorrito de aceite por encima.
– Procura no pasarte con la cocción de las brochetas para que el pescado no quede reseco o astilloso.
– En el caso de que necesites hacer más de 4 brochetas, no hagas más de esa cantidad de una vez para que no baje la temperatura del aceite y queden como cocidas en vez de a la plancha.
– Pon las verduras que más te gusten o las que tengas por la nevera y que quieras darle salida: champiñones, pimiento rojo, calabacin… Eso si, dale color a la brocheta.
SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO
Últimas publicaciones
Brochetas de potón y gamba
Brochetas de potón y gamba Esta receta de Brochetas de potón y gamba, es una ... leer más
23
Jul
Huevos rellenos de boquerones en vinagre
Huevos rellenos de boquerones en vinagre Ideas de huevos rellenos hay miles porque es un ... leer más
16
Jul
Ensaladilla de patata y merluza
Ensaladilla de patata y merluza En verano (e incluso en cualquier otra época del año), ... leer más
12
Jul
Ensalada de garbanzos y aguacate
Ensalada de garbanzos y aguacate Esta Ensalada de garbanzos y aguacate no sólo es perfecta ... leer más
09
Jul
Ensalada de patatas y judias verdes
Ensalada de patatas y judias verdes ¡Cuántas y que ricas variedades de recetas de ensaladas ... leer más
06
Jul
Arroz con navajas y espinacas
Arroz con navajas y espinacas Cuando apetece comer arroz, pero no tenemos ni las ganas ... leer más
02
Jul