Otra receta súper fácil para un picoteo o para un plato al que acompañar de una buena ensaladita: unas ricas brochetas de carne.
No me enrollaré mucho con ella. Básicamente se trata de condimentar bien la carne, para que quede bien gustosa, porque el tomatito y la cebolleta están en la bocheta básicamente para darle un punto fresco al pincho.
Al trapo.
Ingredientes para 8 brochetas:
- 400 gr de carne picada de vacuno o mezcla de vacuno y cerdo
– 3 cucharadas de harina
– 1 huevo L
– 1 cucharadita de comino picado
– 2 cucharadas de hierbas provenzales
– pimienta recién molida
– sal
Preparación:
1.- Preparamos la carne. Para ellos la ponemos en un bol junto con las especias, sal y pimienta, el huevo y la harina.
2.- Removemos bien, ya sea con un tenedor o con las manos, hasta que sea una masa bastante consistente, algo más que cuando preparamos albóndigas.
3.- Limpiamos los tomatitos quitándoles el pedúnculo. Cortamos también la cebolleta en trozos no demasiado pequeños para que podamos pincharlos bien con la brocheta.
4.- Montamos las brochetas poniendo alternativamente un tomatito, una porción de cebolleta y una pelota del tamaño de una albóndiga de la carne que teníamos preparada. Las pelotitas de carne las fui montando alrededor de la brocheta por el grosor de éstas, pero podéis hacer las pelotitas primero y ensartarlas si las brochetas sin finas.
5.- Las llevaremos al fuego sobre una plancha bien caliente, teniéndolas en el fuego hasta que se tuesten bien y dándoles la vuelta cuando sea necesario.
6.- Las servimos calientes.
Sugerencias:
Yo las serví con una salsa agridulce, que quedó muy buena, pero os sugiero también una salsa brava, barbacoa o incluso de queso.
Importante:
Es importante, si vamos a utilizar brochetas de madera, tenerlas en remojo un rato antes (yo las tuve unos 20 minutos) en agua, para que se empapen y no se quemen al cocinarlas. Las secamos con un papel antes de montarlas y con el calor de la cocción se evaporará el agua de la madera, pero no se quemará.
Espero que os gusten. Son muy fáciles de hacer y muy ricas :)
¡Que aproveche!