A pesar de adicta a la pasta, esto es la primera receta de pasta que cuelgo en el blog. No puedo creer que haya tardado tanto considerando que lo como al menos una vez a la semana. Adoro la pasta porque es delicioso y versátil.
Ácido, sorprendentemente cremoso, dulzón, todas estas palabras describen el aliño de kiwi que he utilizado para esta ensalada. Puede parecer mucho aliño, pero la verdad es que no utilice todo. Lo que pasa es que la pasta absorbe bastante asi que creo que la mitad no seria suficiente. Mejor demasiado que demasiado poco. Los berros dan un contraste picantito al amargo del kiwi y las legumbres hacen que sea una comida complete que se puede comer como plato único.
Es rápido de preparar pero hay que dejar un poco de tiempo para que se enfríe la pasta. Y como pasa muchas veces, saber mejor el día después cuando los sabores han tenido tiempo de mezclarse bien. (Y sorprendentemente los berros no se pusieron malos).
Encontré estos tomates cherry ayer en la frutería y sabia que tenia que hacer algo con ellos. Son tan bonitos y dulces que las podría comer como chuches, ¡Se funden en la boca!
¿Has utilizado alguna vez un aliño con fruta?
Ensalada de Pasta con Aliño de Kiwi
Preparación: 15 minutos Raciones: 2 personas como plato principal Cocción: 10 minutos 4 personas como primer plato Total: 25 minutos
Ingredientes:
Para la ensalada:
100g pasta integral (peso en crudo)
100g judias de careta cocinados (yo utilice de bote)
16 tomates cherry
50g berros
1/4 cebolla
1 zanahoria rallada
Para el aliño:
6 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas soperas de vinagre balsámico
1 pizca de sal
2 kiwis
1. Llenar una olla grande de agua y ponerlo sobre el fuego.
2. Hacer el aliño. Pelar los kiwis y cortarlo en pedacitos. Poner todos los ingredientes en un cuenco y batir con una batidora de mano. Guardar en la nevera.
3. Cuando este hirviendo el agua, añadir una pizca de sal y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra. Poner la pasta en el agua y hervir unos 10 minutos o según las instrucciones del paquete.
4. Escurrir la pasta, poner en una ensaladera, agregar la mitad del aliño que hiciste anteriormente y dejar enfriarse. Guardar en la nevera una vez haya llegado a temperatura ambiente.
5. Cuando la pasta este frío, es hora de montar el resto de la ensalada. Cortar los tomates por la mitad, la cebolla en aros y añadir a la ensaladera. Enjuagar y escurrir las judías y añadirlas también. También un manojo de berros y la zanahoria rallada. Poner mas aliño encima y remover hasta todo este cubierto. (Recordar no es necesario utilizar todo el aliño).