Ahora que ya hemos dejado las navidades atrás, hay que empezar a cuidarse y a quitarnos algún que otro quilo que hemos cogido en estas fiestas así que, por lo menos yo, intento comer lo más sano posible!.
Adoro las verduras y, ¿que mejor manera de comerlas en una buena ensalada?. La combinación de las verduras crudas junto con el aliño tan sabroso y lleno de sabor hacen que esta ensalada sea una verdadera delicia.
No hay ningún mes en el que no me compre la revista de la Thermomix y cuando eché una ojeada a la de enero me llamó la atención esta ensalada tan rica, y no dudé ni un segundo en prepararla. La receta está tal cual como la revista, no he hecho ninguna variación.
Es una ensalada muy nutritiva, con alto contenido en vitaminas y minerales y de bajo contenido calórico. Es perfecta para una dieta sana y equilibrada.
Ensalada de col lombarda, calabaza y pepino con aliño thai
Tiempo total: 15 minutos Para 6 personas
Ingredientes
Para el aliño thai
1 trozo de 1cm de jengibre fresco
15gr de zumo de limón
15gr de vinagre de arroz
30gr de salsa de soja
15gr de aceite de oliva virgen
15gr de aceite de sésamo
2 cucharaditas de mielPara la ensalada
400gr de col lombarda
100gr de calabaza
1 pepino
1 cebolla tierna
1 cucharada de semillas de sésamo tostadas
1 pellizco de pimienta negra molida
15 hojas de cilantro frescoElaboración
Para preparar el aliño, pondremos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y trituraremos 5 segundos a velocidad 7. Lo pondremos en un bol y lo reservaremos.
Para preparar la ensalada cortaremos la col y la calabaza en trozos grandes. Pondremos los trozos en el vaso, sin lavarlo. Trocearemos 5 segundos a velocidad 5. Retiraremos a una ensaladera grande.
Pelaremos el pepino y lo cortaremos en rodajas, haremos lo mismo con la cebolla tierna. Colocaremos las rodajas sobre la col y la calabaza picada. Espolvorearemos la ensalada con las semillas de sésamo, la pimienta y las hojas de cilantro picadas.
Añadiremos el aliño sobre la ensalada 5-10 minutos antes de servir.
Es muy fácil de preparar y requiere poco tiempo. Es perfecta como acompañamiento para una comida o simplemente para una cena de lo mas saludable!
Espero que os guste y no dudéis en probarla.
Un saludo.
Elena.