Sinceramente he de decir que echaba mucho de menos el cocinar y sobretodo fotografiar los platos. Me encanta este mundo y sobretodo porque cuando preparas las recetas, montas los escenarios y sacas las fotografías te evades un poco de lo que te rodea y te centras en este arte tan bonito!! Ains, que ñoñas me he puesto!! jeje
Bueno, hoy os traigo este delicioso pastel salado de jamón, queso y nueces! Es un pastel muy versátil porque lo podemos usar como comida, acompañado de una rica ensalada o simplemente cortarlo en trozos pequeños para servirlo como aperitivo!
Es una receta muy sencilla de preparar. Yo la he hecho con la Thermomix, pero os he dejado los pasos para hacerla de forma tradicional. De las dos formas os saldrá delicioso, así que no hay excusa apera probarlo!!
Cake de jamón, queso y nueces
Tiempo preparación: 5 min. Tiempo cocción: 50 min. Tiempo total: 55 min.
Para 8 porciones
Ingredientes
50gr de nueces
200gr de jamón york (en un trozo)
100gr de queso emmental
3 huevos
130gr de aceite de girasol
150gr de leche entera
150gr de harina
1 cucharada de levadura química en polvo
1/4 de cucharadita de sal
Elaboración
Thermomix
Precalentamos el horno a 170ºC. Forramos un molde tipo cake con papel de hornear y reservamos.
Ponemos las nueces en el vaso y troceamos 4 segundos a velocidad 4. Reservamos.
Ponemos en el vaso el jamón cortado en varios trozos grandes y troceamos 2 segundos en turbo par que nos quede bien picado. Retiramos y reservamos junto con las nueces.
Ponemos el queso en el vaso y picamos 5 segundos a velocidad 8. Retiramos y reservamos con el jamón y las nueces.
Ponemos los huevos, el aceite y la leche en el vaso y programamos 15 segundos a velocidad 6. Añadimos la harina, la levadura y la sal y batimos 5 segundos a velocidad 2.
Incorporamos las nueces, el jamón y el queso reservados y programamos 5 segundos a velocidad 3. Terminamos mezclando con la ayuda de una espátula hasta que nos quede una mezcla homogénea.
Vertemos en el molde de cake reservado y alisamos la superficie. Horneamos durante 50 minutos a 170ºC o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio. Dejamos templar y desmoldamos sobre una rejilla. Dejamos enfriar totalmente antes de servir. Tradicional
Precalentamos el horno a 170ºC. Forramos un molde tipo cake con papel de hornear y reservamos.
Picamos las nueces bien finas. Cortamos a daditos el jamón y rallaremos el queso. Reservamos.
En un bol batimos los huevos con el aceite y la leche con la ayuda de unas varillas o una batidora eléctrica hasta que nos quede una mezcla esponjosa.
Añadimos la harina, la levadura y la sal y batimos hasta que quede todo bien incorporado.
Añadimos las nueces, el jamón y el queso y mezclamos hasta que nos quede una mezcla homogénea.
Vertemos la mezcla en el molde de cake y alisamos la superficie. Horneamos durante 50 minutos a 170ºC o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio. Dejamos templar y desmoldamos sobre una rejilla. Dejamos enfriar totalmente antes de servir.
Espero que os guste la receta y no dudéis en probarla!
Un saludo.
Elena.