Sweets Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Carrot Cake con nueces y cobertura queso

Carrot Cake con nueces y cobertura queso

Hoy, os propongo de nuevo este famoso Pastel de zanahorias con nueces y queso, también conocido como Carrot Cake. Creo que para el dia de la madre es una propuesta famulosa, no creéis??
:D
Animaros a hacerla que es facilísimo, ya veréis!

Vertical blog


Empezamos el día con una de mis recetas preferidas ?, no sólo por lo “sana” que es, sino porque su textura y su sabor es mejorado gracias a las zanahorias, que añaden un sabor extra al pastel, sin ser exageradamente dulce. Es el pastel favorito de mis hermanos, asi que para mí esta receta ya tiene esa carga emocional tan imprescindible y necesaria para poder cocinar con ganas y con mucho amor, verdad?
:)


Cenital-reducida-para-blog2


“La zanahoria se ha usado en pasteles dulces desde la Edad Media, época en la que los endulzantes eran escasos y caros, mientras la zanahoria, que contiene más azúcar que cualquier otra verdura a excepción de la remolacha azucarera, era mucho más fácil de encontrar, por lo que se usaba para elaborar postres dulces. La popularidad del pastel de zanahoria resurgió probablemente en el Reino Unido gracias al racionamiento durante la Segunda Guerra Mundial.


Los pasteles de zanahoria estuvieron ampliamente disponibles en restaurantes y cafeterías estadounidenses a principios de los años 1960. Al principio eran un artículo novedoso, pero a muchas personas les gustó tanto que pasó a ser un postre corriente.

Florero reducido


A pesar de su nombre, la tarta de zanahoria se parece mucho en su preparación a la de un bizcocho, ya que todos los ingredientes húmedos, como los huevos y el azúcar, se mezclan por un lado,  y luego todos los secos por otro.

También la consistencia final es más densa que la de un pastel tradicional, siendo además sus migas más gruesas de lo normal. Muchas recetas de pastel de zanahoria incluyen ingredientes opcionales, tales como frutos secospasaspiña o coco, pero yo únicamente les añado, nueces.Ya sabéis que eso es muy personal, verdad? ;). Podéis ponerle también nueces pecanas, que está buenísimas
;)


Trozo partido reducida


Y ahora os dejo con la receta de hoy! Espero que os guste y que la disfrutéis si os animáis a hacerla!
:)


Carrot Cake con frosting de queso

Ingredientes:

Bizcocho:

? 150 g harina de repostería

? 200 g. zanahorias.

? 4 huevos L o XL

? 150 g de azúcar (puede ser azúcar moreno)

? 180 mantequilla a temperatura ambiente (cortada a dados previamente)

? 2 cdtas. de esencia de vainilla

? 1 sobre Levadura Royal

? 1/2 cdta. de sal

? 2  cdta. de canela

? 100 g. Nueces (pueden ser nueces pecanas también)

Frosting o crema de queso:

? 250 gr. queso crema tipo philadelphia.

? 300 ml. Nata (crema de leche) 35% M.G para montar3 cucharadas de azúcar glass

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados y mientras vamos preparando el molde en el que vayamos a hornearlo, y lo untamos previamente con mantequilla o spray antiadherente especial para repostería.

Comenzamos triturando de 15 a 20 sgs nuestras zanahorias a velocidad progresiva 5-10. Abrimos para ver si nos ha quedado bien picaditas. Si no, repetir unos segundos más.

Al finalizar reservamos en un bol o plato aparte.

A continuación ponemos nuestra mariposa en la Th e incorporamos nuestras yemas y azúcar y batimos 6 mts, velocidad 3, temperatura 37 º. Cuando vaya por el minuto 3-4 aprox, echaremos in parar la Th. Por el bocal, los dados de mantequilla. Y ya cuando pite la Th. Levantamos la tapa y mano iremos introduciendo poco a poco las claras que previamente hemos batido a punto de nieve aparte.

Añadimos la harina y la levadura tamizadas y vamos anadiéndola poquito a poco por el bocal, mientras la Th, está en marcha a velocidad 3, y temperatura 37 grados, para batir y mezclar bien la masa que se va creando. Vamos levantando el cubilete y cuando comprobemos que va quedando una masa homogénea y con burbujitas, pararemos la Th.

Por último sacamos la mariposa y echamos las nueces (trituradas previamente) y las zanahorias. Y ya mezclamos a mano con una espátula de silicona o con la especial de la Th.

Y ya al horno durante unos 20-25 minutos. Tened en cuenta que cada horno es un mundo. En el mío ese es el tiempo idóneo, pero si vuestro horno es más potente bajadle el tiempo, y al revés si fuera un horno con menos fueza. Ante la duda, pinchad con un tenedor fino o cuchillo para comprobad que la masa no esté cruda.

Para el frosting y crema de queso:

Montamos nuestra nata (crema de leche) por un lado, y tiene que estar muy, muy fría, ok?. El vaso de la Th. También. Metedlo en la nevera una o dos horas antes de este paso, y veréis que bién os monta.

Yo lo hago con la mariposa, a velocidad 3 y 3´5 y siempre mirando por el bocal. A partir de unos 25 sg estad muy pendientes, para no pasaros. Ya sabéis, que si esto ocurriera, se os quedará una especie de mantequilla casera.

Una vez montada, le vamos añadiendo 3 cucharadas de azúcar y a mano con una espátula, vamos mezclando despacito para que no nos baje.

Y por último mezclar la nata (crema de leche) poco a poco con nuestro queso philadelphia previamente batido.

Meted al frigorífico para que adquiera consistencia y poder untar luego nuestro bizcocho.

Así conseguiremos un estupendo ?Pastel de zanahorias o Carrot Cake.
:D


 




RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS DE ESTA RECETA:

Receta Ganadora en el Concurso de la Semana Gastronómica de la Comunidad Autónoma de Murcia, organizado por el “Periódico La Opinión”de Murcia, que para celebrar la Semana Gastronómica de la Región de Murcia, organizaron un concurso de recetas. Y ésta junto con la de otra participante, salieron elegidas como las dos más votadas!!

El post más votado de la semana en la Fiesta de Enlaces

Gracias de corazón, no sabéis la ilusión que hace pensar que algo que has hecho con ilusión y con mucho esfuerzo ha gustado a alguien en algún lugar, en algun rincón!!. Mil gracias a todos mis amigos, vecinos y familiares que estuvísteis apoyándome
:)
 que grandes sois.

Collage concurso ganador reducida



FUENTES: http://es.wikipedia.org/wiki/Pastel_de_zanahoria

Si quieres puedes encontrarme también en  Facebook https://www.facebook.com/SweetsandGiftsbyMarietta?fref=ts   Y para los que amáis las fotografía, podréis verlas todas en  Flirck  http://www.flickr.com/photos/mariettasg/. Para cualquier aclaración o consulta, podéis mandarme  un email a contacto@sweetandgiftsmarietta.com.

¿Te ha gustado la receta? ¿ quieres compartirla con alguna amiga? Si lo haces me harías muy feliz
:)



Separador Blog


¡Gracias por leerme, por pasarte y por regalarme  dos segundos de tu tiempo
;)
!


¡Feliz dia!

?Marietta?

Fuente: este post proviene de Sweets , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pastel de higos y almendras

Después de un tiempo sin publicar, vuelvo con una receta que me ha encantado por su sencillez y su sabor tan esponjonso y rico a la vez. A veces encontramos la inspiración en cualquier lugar…, ...

Tartas originales con masa crujiente y frutas

Tenía ganas de publicar este pequeño post, con tres tartas que tengo en el blog con masa crujiente. A cual más buena de las tres, jajajja Son tartas diferentes, que no entrañan demasiada dificultad. E ...

Badka naranja

Tiendas on line del sector gastronómico hay muchas en la red, que me lo digan a mi…  que soy asidua (por no decir “adicta”) a más de una!, pero sólo unas pocas, consiguen captar mi a ...

Mousse de arándanos

Hoy os traigo una propuesta muy sana, sencilla y a la vez muy útil para conseguir que los más peques tomen frutos rojos sin problema alguno. Creedme que está bueníiismo, en mi casa no hubo nadie que s ...

Recomendamos

Relacionado

general andrea carucci dessert ...

Carrot Cake o Pastel de Zanahorias con Frosting de queso

Jazmin y Canela Cuisine - Viajando a través de los sabores. Entrevistas. Recetas. Andrea Carucci Carrot Cake Pastel de Zanahorias con Frosting de queso El carrot cake o pastel de zanahoria es un pastel delicioso, me enamore el día que lo comí por primera vez, esponjoso, y con una cobertura sorprendente, frosting de queso. La historia del origen de este pastel se remite a la edad media. La esca ...

recetas postres almendras caramelizadas canela ...

CARROT CAKE

Nunca había hecho un Carrot Cake, no se por qué, creía que era muy complicado. Pero al final me decidí, tenía muchas zanahorias, y quería hacer algo con ellas!! Así que me puse a buscar y encontré la receta del blog Cocotte Minute, me pareció bastante sencilla, y me puse manos a la obra! La hice igual, lo único que añadí fué un poco de pimienta de Jamaica. Ingredientes 300 gr zanahoria 200 ...

recetas postres carrot cake dulces ...

Bizcocho de Zanahoria y Nueces sin gluten Thermomix (Carrot Cake)

Esta es una versión sin gluten y en formato "plum cake" de la famosa "Carrot Cake" basada en una receta de mi amiga Carmen. Ingredientes: 140 gr. de harina sin gluten (Schar Mix C Dolci). 150 gr. de aceite de girasol. 275 gr. de zanahorias ralladas. 100 gr. de nueces peladas. 175 gr. de azúcar blanco. 2 huevos. 2 cucharaditas de canela en polvo. 2 cucharaditas de levadura en po ...

recetas postres bizcochos frutos secos ...

tarta de zanahoria y frutos secos con cobertura de crema de queso (carrot cake with nuts and cream cheese coverage)

Ingredientes para el bizcocho de zanahoria y frutos secos: 200 g. de frutos secos molidos 450 g. de zanahoria rallada 4 huevos 200 g. de azúcar 200 ml. de aceite de girasol 200 g. de harina de todo uso una pizca de sal 16 g. de impulsor químico, conocido como levadura en polvoIngredientes para el relleno y la cobertura de queso: 400 g. de queso crema 200 g. de azúcar 125 g. de mantequilla un chor ...

QUESO TARTA ZANAHORIAS

CARROT CAKE

La tarta de zanahoria o carrot cake es un pastel dulce hecho con zanahoria rayada, que se cuece y queda blandita en el proceso de cocción del pastel y mejora el sabor, aportando una textura densa y suave. La receta que yo hago siempre lleva jengibre, canela y vainilla que le dan un aroma y sabor delicioso. También lleva nueces picadas, que pueden ser opcionales. Las nueces que le he puesto ho ...

recetas postres postres recetas ...

Tarta carrot cake con thermomix

Esta tarta es un clásico, una de esas tartas a la que nunca dirás que no cuando te la ofrezcan. La tarta carrot cake o tarta de zanahoria, con frosting de queso es ideal para cualquier situación. Por la red hay muchas recetas de carrot cake con thermomix y sin ella, hoy nos apuntamos esta que hasta la fecha es la que más nos ha gustado, la mejor carrot cake que hemos preparado hasta el momento ...

recetas postres

Bocaditos de Carrot Cake

Hola a todos de nuevo!!! He pensado que qué mejor que un pastel como el Carrot Cake para este tiempo de "Cafecito y bizcocho"; al principio pensé en hacer el típico Carrot Cake (pastel de zanahoria), pero le quise dar mi toque diferente, y me decidí por unos pequeños pastelitos de zanahoria con un frosting de queso crema que le da el toque perfecto para que disfrutes de ese momento de so ...

recetas postres bizcochos tartas y pasteles

Carrot Cake {Pastel de zanahoria}

Desde que estuve en Irlanda y probé el típico carrot cake me quedé prendada. Me llevé la receta de vuelta a casa y desde entonces la he hecho solo un par de veces.La última fue por mi cumple de los 17, así que lo tenía bastante olvidado. Me lo ha recordado el reto Color y sabor de temporada, de Pilar de Postres originales, que proponía dos ingredientes: Zanahorias y albaricoques. Sale un cake b ...

Bizcochos Bolleria En menos de 1 hora ...

Pastel de zanahoria integral "carrot cake"

Como hacer el pastel mas famoso del mundo entero, pastel de zanahorias, nueces y canela “Carrot Cake” Hola bienvenido o bienvenida a Recetas Que Funcionan, soy Fernando R. y hoy os voy a enseñar a elaborar el pastel mas famoso en solo 7 pasos, el conocido Carrot Cake “Pastel de Zanahoria” Así que te invito a ver el paso a paso con toda mi explicación ahora: Como ...

recetas postres piña tarta de zanahoria ...

Cómo hacer el auténtico carrot cake. Receta

El carrot cake es el pastel húmedo, esponjoso y jugoso más adictivo que existe. Aunque la conocemos como una receta americana, lo cierto es que tiene su origen en Gran Bretaña. La inmigración hizo que esta espectacular tarta de zanahoria desembarcara en América, y ya sabemos como son los americanos para dar fama mundial a lo que se propongan. Hoy quiero contarte cómo hacer el auténtico carrot cake ...