He pensado que qué mejor que un pastel como el Carrot Cake para este tiempo de "Cafecito y bizcocho"; al principio pensé en hacer el típico Carrot Cake (pastel de zanahoria), pero le quise dar mi toque diferente, y me decidí por unos pequeños pastelitos de zanahoria con un frosting de queso crema que le da el toque perfecto para que disfrutes de ese momento de sofá. mantita y cafelito caliente jeje! Además se comen casi en un bocado y se deshacen prácticamente en la boca
Y Como me quedé con ganas de hacer un pastel tradicional de zanahoria, hice también un mini carrot cake, un pelín más grande pero más al estilo tradicional!!
Aquí os dejo la receta, de verdad os recomiendo que los hagáis!!!
Ingredientes:
Para el bizcocho de zanahoria
150 grs de azúcar moreno
2 huevos
150 ml de aceite de girasol (le da un sabor muy suave al bizcocho)
150 grs harina de trigo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de canela en polvo ( yo no le puse porque en casa no gusta la canela)
1/2 cucharadita de jenjibre en polvo
Una pizca de sal
Unas gotas de aroma de vainilla
150 grs de zanahoria rallada o 2 zanahorias ralladas
50 grs de nueces picadas
50 grs pasas (yo no le puse)
Para la cobertura o glaseado de queso
125 grs de queso crema
200 grs de icing sugar
50 grs de mantequilla a temperatura ambiente
Preparación:
Lo primero de todo precalentamos el horno a 180 ºC para que cuando tengamos la masa esté a la temperatura correcta
En un bol echamos el azúcar y los huevos,lo batimos hasta que comience a aumentar de tamaño y entonces añadimos el aceite de girasol y mezclamos bien.
Tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato y añadimos la canela, el jengibre y la pizca de sal.
Sobre la mezcla anterior de huevo, aceite y azúcar, incorporamos en varias veces la mezcla de harina y mezclamos bien hasta que queden todos los ingredientes integrados.
Rallamos las zanahorias bien finitas (a mi me gusta una textura fina de la zanahoria en el bizcocho pero si queréis la podéis rallas más gruesa)
En este momento ponemos a la mezcla el aroma de vainilla (unas gotitas) y las zanahorias ralladas y mezclamos bien para que se incorpore a la masa.
Y en último lugar ponemos las nueces y lo volvemos a mezclar.
Después cogeremos un molde, en este caso como no es la forma tradicional del Carrot Cake, que es redonda, nos da igual si el molde es redondo o cuadrado. Si vas a hacer la tarta original utiliza uno redondo que no sea muy grande y con los bordes altos.
Ponemos papel de horno en el molde y echamos la mezcla.
Y nos vamos al horno 30 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho, nos salga el palillo seco. (Esto es importante)
Una vez hecho lo dejamos enfriar 15 minutos, lo quitamos del molde y lo dejamos enfriar del todo en una rejilla (para que nuestro bizcocho no se humedezca más)
Mientras se nos enfría el bizcocho vamos a prepara el frosting de queso crema.
Vamos a batir el azúcar glasé con la mantequilla (que estará a temperatura ambiente y blandita) OJO!! No Batáis con velocidad muy fuerte si no queréis dejar la cocina como si hubiese nevado jejeje!!
Cuando esté listo, vamos a poner el queso crema y batimos unos 5 minutos. Tiene que quedar muy homogéneo y con textura muy cremosa.
Cuando el bizcocho esté frío, vamos a usar unos cortadores redondos (pequeño para los bocaditos y un poco más grande para la mini tarta) y vamos a hacer porciones de bizcocho.
Para los bocaditos:
Cortamos porciones con un cortador pequeño y ponemos un poco de frosting de queso encima y para decorar una nuez.
Para la mini tarta:
Cortamos porciones con un cortador un poco más grande redondo (siempre cortaremos porciones pares ya que vamos a hacer dos partes para cada mini tarta)
Ponemos una porción abajo, le ponemos por encima la cantidad que deseemos de frosting de queso crema y tapamos con otra porción de bizcocho. Y terminamos poniendo encima un poco más de frosting, y si queremos añadimos un par de nueces para decorar.
Espero que os guste!!!! Que los disfrutéis!!!