tothom a la cuina Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

CARROT CAKE

Buenos días !!! cuando empecé a investigar la repostería del Reino Unido para el Reto Reposterasporeuropa me llevé una alegría de esas que hacen historia, jijiiii. El famoso Carrot cake estaba entre sus especialidades y es que yo pensaba que era cosa de los americanos.Ya tenía receta. Y es que si antes era fan incondicional de las tartas de queso, esta tarta ha logrado desvancarle el primer puesto y ahora es mi top. En Barcelona he encontrado dos bakerys que la bordan, y no pierdo la ocasión (o cualquier excusa es buena, jijiiii) para cuando paso cerca de alguna de ellas llevarme una porción.

Hablando con Laura de la receta que ibamos a preparar cada una (por no repetir post) ella me dijo que tenía pensado prepararla por los motivos que más abajo os explica y así también la probaría ella, aunque lo de la zanahoria le echaba para atrás. Veamos como ha ido todo.

Este mes he elegido el famoso Carrot Cake para participar en el reto, por complacer a mi hija. Lo probó en casa de una amiga y no ha parado de pedírmelo, así que tenía que aprovechar  la ocasión.



Esta tarta tiene su origen en la época medieval. En aquellos tiempos comenzaron a usar la zanahoria en la elaboración de postres, debido a la escasez de azúcar y edulcorantes, y lo costosos que eran. Este vegetal es uno de los que más azúcar contiene y era mucho más fácil de encontrar. 



Siglos más tarde fue llevado a EEUU por los inmigrantes europeos donde acabo por convertirse en un postre tradicional. 

La popularidad del pastel de zanahoria resurgió de nuevo en el Reino Unido debido al racionamiento durante la Segunda Guerra Mundial.

A mediados del siglo XX, se puso de moda porque  los mejores restaurantes, comenzaron a incluirlo en sus cartas, y fue entonces cuando se incluyo en su elaboración  el frosting de queso.



A mí me ha sorprendido mucho este cake, esta riquísimo. Nunca me ha llamado la atención, además me paraba mucho el hecho de llevar zanahoria, pero no se nota para nada que la lleva. El resultado es un bizcocho  muy jugoso.



Ingredientes:

Para un molde de 18cm.

Bizcocho:

300 ml. de aceite

400 gr. de azúcar moreno

4 huevos

260 gr. de harina 

360 gr. de zanahoria rallada o picada

120 gr. de pasas (yo no las puse para evitar que mis hijos destriparan la tarta)

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de jengibre

1 cucharadita de clavo molido

1 cucharadita de nuez moscada 

1 cucharadita de bicarbonato

2 cucharaditas de levadura en polvo

Frosting:




300 gr de queso crema (tipo philadelphia)

300 ml. nata (crema de leche) para montar

250 gr. de azúcar glass

50 gr. de mantequilla

1 cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º.

Batir el aceite con el azúcar y los huevos hasta que quede como una crema.

En un bol mezclar la harina con la canela,  jengibre, clavo, nuez, bicarbonato y levadura.

A continuación, añadir a la crema los ingredientes secos, poco a poco y removiendo con una espátula.

Añadir la zanahoria y las pasas y mezclar de nuevo.

Untar un molde con mantequilla, verter la mezcla y hornear a 180º, unos 40 minutos  o hasta que al pincharlo con un palillo salga seco. Ya sabemos que esto depende del horno..

Para hacer el frosting,  primero montar la nata (crema de leche). A parte batir el queso con la mantequilla, (ambas cosas a temperatura ambiente), la esencia de vainilla y el azúcar glass.

Después, incorporar la nata montada (crema de leche),  y mezclar con movimientos suaves. 

Dejar  que el bizcocho se enfríe,  dividirlo en dos,  rellenarlo y cubrirlo con el frosting.

Fuente: este post proviene de tothom a la cuina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cóctel de té verde y piña

Buenos días !!! ya casi más de un mes sin aparecer por aquí pero ya había avisado por facebook por eso es importante que me sigáis por las redes sociales y no os perdáis nada. Este año he avanzado la ...

Cremoso de plátano y dulce de leche

Buenos días !!! Sábado, pero da lo mismo. El calendario marca día 25 y aquí estamos fieles a nuestra cita mensual #retoalfabetodulce de Ana de Cook the cake. Para esta ocasión nos proponían elaborar u ...

Esqueixada de bacallá

Buenos días !!! vamos abandonando la primavera, faltan pocos días para dar la bienvenida al verano y año tras año lo que más apetece comer son ensaladitas refrescantes, como las que os propongo hoy. P ...

Etiquetas: general

Recomendamos