Carrot Cake: la receta PERFECTA!!!

carrot-cake-receta-perfecta




Con retraso... ¡¡pero aquí está!!
Sí, el título suena pretencioso... MUY pretencioso, lo sé. Pero para mí la tarta de zanahoria es LA TARTA entre las tartas de todas las tartas (bueno, junto con la Red Velvet).
Y cuando encuentras una receta taaaaan increíble como esta, pues además de compartirla hay que alabarla y admirarla todo lo que se merece. ¿O no?
En realidad llevaba muuucho tiempo con ganas de publicarla, porque ya la he repetido y repetido y repetido... ¡y siempre ha triunfado!
Pero claro, como llevar una tarta troceada para un pedido o cumpleaños familiar no procede... al final hasta hace unos días no me había puesto a prepararla para luego poder "destrozarla" a mi antojo en las fotos. 
En fin... ¡¡no sé ni qué deciros de ella!! ¿Que es amor puro gastronómico infinito?
Eeeehh... vamos a intentarlo con palabras normales, va! :P
El resultado es un bizcocho húmedo, muuuuuy húmedo. Y tan jugoso y con un sabor tan espectacular que prácticamente se deshace en la boca. ¡¡En serio!!
carrot-cake-receta-perfecta

Mmmmmm... ¡¡mirad qué corteeee!!

Además, ya os lo he dicho mil veces en otras recetas que llevan zanahoria, pero lo repito por si hay gente nueva (¡¡Holaaaaaa!!):
La zanahoria es un alimento increíble que en el momento en que la añades a una masa y la horneas cambia su sabor por completo y se transforma en uno de los mejores ingredientes del universo.
Esto es así. Real como la vida misma.
Y aunque os cueste asimilarlo, la zanahoria tiene esa extraña virtud y nadie nadie nadie puede negarlo.
¿Por qué? No se sabe. Seguramente haya científicos estudiándolo... pero mientras, ¡¡tenéis que probar esta Carrot Cake!! De verdaaaaaad!!! Es... es... es... ¡¡¡buaaaaaaaaaaaaaa!!! (esto lo diría mi sobri de 1 año al ver una moto... yo lo digo al comer carrot cake :P )
Y por cierto... si le añadís el Cream Cheese Frosting del otro día, ¡¡ya ni os cuento lo que sale de ahí!!
CARROT CAKE
(molde de 15 cm.)
Ingredientes:
- 2 huevos tamaño L
- 160 gr. de harina de trigo
- 140 gr. de azúcar blanquilla
- 140 ml. de aceite
- 170 gr. de zanahoria
- 150 gr. de manzana
- 80 gr. de nueces
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/3 de cucharadita de sal
carrot-cake-receta-perfecta


Pelamos las zanahorias y manzanas y las troceamos muy finamente. Para ello las podemos pasar por la picadora o rallar de forma manual. Reservamos.
Troceamos las nueces al tamaño que queramos. Yo si quiero que se integren mejor en la masa para no encontrar trozos de nuez grandes, las paso también por la picadora. Si quiero trozos un poco mayores lo hago de forma manual rompiendo la nuez en trocitos. Reservamos.
En un recipiente, tamizamos la harina, el bicarbonato, la canela y la sal. Reservamos también.
Forramos un molde redondo de 15 cm. (aquí tenéis un tutorial de cómo hacerlo) y lo engrasamos. También ponemos a precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo, sin ventilador y con la rejilla a media altura.
En el bol de la batidora, añadimos el aceite y el azúcar y batimos para mezclarlos. A continuación, incorporamos los huevos de uno en uno, batiendo entre medias para integrarlos bien. También agregamos el extracto y lo mezclamos para repartirlo por toda la masa.
carrot-cake-receta-perfecta


Incorporamos la harina (mezclada y tamizada con el bicarbonato, la canela y la sal) en dos veces, mezclando entre tanda y tanda hasta que se haya integrado por completo.
A continuación, añadimos la zanahoria, la manzana y las nueces que teníamos reservadas y con la batidora o con una espátula las repartimos bien por toda la masa.
Una vez lista la masa, la pasamos al molde (previamente forrado y engrasado), alisamos la superficie con una espátula y la horneamos durante unos 40 minutos o hasta que al pincharla con una brocheta ésta salga limpia.
Cuando ya esté, sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar en el mismo molde durante unos 10 - 15 minutos. Pasado este tiempo lo dejaremos sobre una rejilla para que se enfríe por completo.
¡¡Y listo!!
Notas y consejos:
- Aunque se puede acompañar de otros frostings y rellenos, el gran clásico es el Cream Cheese Frosting. Esta combinación convierte a la Carrot Cake en un acierto seguro y nadie dejará ni las miguitas!

- La masa de este bizcocho también queda muy bien añadiéndole pasas sultanas. Si os gustan, podéis incorporar a la receta entre 40 y 60 gramos, ya sean enteras o troceadas. 

- Es aconsejable preparar los bizcochos el día anterior a que sean consumidos. Una vez se han enfriado por completo, se deben envolver muy bien en plástico film y dejarlos reposar toda la noche hasta el día siguiente, momento en el que los rellenaremos y recubriremos. Esto hace que el sabor se asiente y sean más jugosos.

- Si por falta de tiempo no podéis preparar el bizcocho la víspera, podéis hornearlo, dejarlo enfriar por completo y congelarlo durante unos días. La noche de antes lo dejáis fuera del congelador para que se descongele por completo y al día siguiente podréis rellenarlo sin problemas!

- Para que todas las capas sean iguales podéis utilizar una lira de repostería, van muy bien y no son nada caras! :)
https://sites.google.com/site/tumediocupcake/carrot-cake-receta-perfecta


¿Quién se anima con ella esta semana?
Porfi, porfi, porfi, porfiiii!!! Decidme que la vais a probar y me vais a contar qué os ha parecidoooo!!!
Lo único malo de haberla publicado ya es que ahora me tengo que buscar una receta mega brutal para mi cumple... ¡¡y quedan 2 semanas!!!! (...y 2 días!)
Que estrés esto de cumplir años!! jajaja
Montoooones de besos y ¡¡feliz lunes!! (sí, acaba de empezar la semana... pero vamos a llevarlo lo mejor posible y con una tarta de zanahoria mejor aún!!!)
PD: La siguiente receta la publicaré este jueves 25 a las 10am para continuar como siempre! :) También puedes seguirme en...



Fuente: este post proviene de Tu medio Cupcake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola chic@s!! Hoy traigo una entrada un poco especial... y es que Halloween es dentro de nada y menos!! Bueno, quien dice nada y menos dice dentro de un mes, pero hay que ir cogiendo ideas e ir plane ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bizcocho carrot cake ...

Con retraso... ¡¡pero aquí está!! Sí, el título suena pretencioso... MUY pretencioso, lo sé. Pero para mí la tarta de zanahoria es LA TARTA entre las tartas de todas las tartas (bueno, junto con la Red Velvet). Y cuando encuentras una receta taaaaan increíble como esta, pues además de compartirla hay que alabarla y admirarla todo lo que se merece. ¿O no? En realidad llevaba muuucho tiempo con gana ...

recetas postres piña tarta de zanahoria ...

El carrot cake es el pastel húmedo, esponjoso y jugoso más adictivo que existe. Aunque la conocemos como una receta americana, lo cierto es que tiene su origen en Gran Bretaña. La inmigración hizo que esta espectacular tarta de zanahoria desembarcara en América, y ya sabemos como son los americanos para dar fama mundial a lo que se propongan. Hoy quiero contarte cómo hacer el auténtico carrot cake ...

Postres y Dulces Recetas tarta

¿Ya sabéis que receta toca hoy? Vamos a preparar una Carrot Cake fácil y deliciosa. Ya llevo unos cuantos años en España, pero sigo echando de menos mi sitio favorito de Carrot Cake en Dublín. Esta receta de Carrot Cake casera la creé hace ya mucho para endulzar mis días de nostalgia y por lo que veo en los comentarios a vosotros os ha gustado tanto como a mí. Con el éxito que tiene esta tarta me ...

recetas postres mis recetas postres ...

Hoy vamos a preparar una de mis recetas de repostería favorita: La tarta de zanahoria o Carrot Cake Americana. La primera verdura que recuerdo haber comido en la vida por voluntad propia fue una ensalada César que me dió mi tío en el Coconut Grove en Miami cuando tenía unos diecisiete años.  Recuerdo como si hubiera sido ayer que el cocinero salió con un carrito con los ingredientes. Se puso a pic ...

general recetas bizcochos ...

¡Houla amigous! Ejem, Ejem… perdonadme por mi acento pero ando haciendo una receta que es típicamente norteamericana y sin querer quizá se me haya notado algo, lo siento.  Hoy os quiero traer una receta muy buena, muy sabrosa y por cierto de estilo muy molón porque está de moda y cada vez más la podemos encontrar en muchas cafeterías. Se trata de un carrot cake sin azúcar, o lo que es lo mis ...

recetas postres cocinitas carrot cake ...

La primera vez que probé el Carrot Cake, fue en una franquicia de restaurante italiano, y no me gustó nada de nada. Me sobraban tantas especias…!! La segunda vez, lo probé en una cadena de cafeterías, y ya me gustó más. De hecho, casi siempre que voy a estas cafeterías me suelo pedir Carrot Cake… y un día me planteé hacer yo misma este rico pastel. Buscando por Internet, encontré el bl ...

bizcocho manzanas bizcocho zanahoria bundt cake ...

Hoy toca cocina dulce, con esta exquisita carrot cake de zanahorias con manzanas. La carrot cake es un clásico de la reposteria inglesa. Muy muchas formas de hacer esta fabulosa tarta, con piña, con nueces, la clásica tradicional o con manzanas y avellanas. Como la que he hecho en esta ocasión. La masa de la carrot cake de manzanas la hice con el robot de cocina. Puse casi todos los ingredientes p ...

recetas postres bizcochos layer cakes ...

Buenos días de lunes, la semana pasada hice una pausa para poder darle una vuelta al diseño del blog, y lo he conseguido. A mi me encanta cómo ha quedado, más limpio, discreto, me gustan sus colores. Lo comentaba con una amiga, los humanos buscamos y buscamos pero al final encontramos lo que queremos, y es una paz la que nos da por dentro. ( o por lo menos eso me pasa a mi :)) Y así me siento yo, ...

general bizcocho cocinar con niños ...

Llevaba yo una temporada larga queriendo probar un carrot cake. O, lo que viene a ser lo mismo, un bizcocho de zanahoria. Hice uno hace unos cuantos siglos y lo recordaba rico, pero este, este... ¡este está de muerte! Se trata de un bizcocho muy esponjoso, muy suave y que, salvo por el color, nadie diría que lleva zanahoria entre sus ingredientes. Y es que yo, en lugar de rallarla, la hice puré po ...

recetas postres almendras caramelizadas canela ...

Nunca había hecho un Carrot Cake, no se por qué, creía que era muy complicado. Pero al final me decidí, tenía muchas zanahorias, y quería hacer algo con ellas!! Así que me puse a buscar y encontré la receta del blog Cocotte Minute, me pareció bastante sencilla, y me puse manos a la obra! La hice igual, lo único que añadí fué un poco de pimienta de Jamaica. Ingredientes 300 gr zanahoria 200 ...