comunidades

Cómo hacer el auténtico carrot cake. Receta

El carrot cake es el pastel húmedo, esponjoso y jugoso más adictivo que existe. Aunque la conocemos como una receta americana, lo cierto es que tiene su origen en Gran Bretaña. La inmigración hizo que esta espectacular tarta de zanahoria desembarcara en América, y ya sabemos como son los americanos para dar fama mundial a lo que se propongan. Hoy quiero contarte cómo hacer el auténtico carrot cake.

Cómo hacer el auténtico carrot cake. Receta


El carrot cake tiene un sabor dulce y especiado, y es cierto que el sabor de la zanahoria apenas destaca, pero es absoluta protagonista, pues le da una jugosidad increíble que no se consigue en otros bizcochos, por eso el carrot cake es especial.

Cómo hacer el auténtico carrot cake. Receta


El secreto del carrot cake: 8 trucos imprescindibles que nunca te han contado.Tuitear ésto a twitter 

Esta receta que te propongo tiene muchas ventajas: Conseguimos un bizcocho compacto que podemos cortar en láminas sin que se desmigaje y a la vez es el más esponjoso y húmedo que hayas probado; con el punto de dulzor justo. Así que además de ser absolutamente delicioso, es estupendo para montar layer cakes interminables.

Cómo hacer el auténtico carrot cake. Receta

El secreto del carrot cake: 8 trucos imprescindibles

1. No uses nunca azúcar blanquilla. Necesitamos un azúcar moreno que aporta un sabor acaramelado al pastel.

2. El azúcar moreno tiene un grano grueso, por eso debemos molerlo en un molinillo de café o en un robot de cocina. Este punto es muy importante si queremos conseguir una tarta de zanahoria sublime. El resultado es que se disuelve más rápido en la mezcla y además aumenta el volumen del bizcocho creando microburbujas de aire que para que resulte mas tierno y ligero.

3. La zanahoria no debe rallarse sino pulverizarse. Hay que triturarla finamente en un robot de cocina. Si en el proceso de triturado suelta mucha agua la escurrimos en un papel absorbente para quitarle el exceso de agua. Es otro de los puntos fundamentales para obtener un carrot cake delicioso. Además de que resulta muy desagradable cortar un carrot cake y que parezca una tortilla paisana es la fórmula secreta de que la zanahoria se integre por completo en la masa y el bizcocho resulte mucho mas esponjoso.

4. Usa siempre aceite de girasol o maíz, pero nunca aceite de oliva. Aunque sea la versión mas suave de aceite de oliva, le va a aportar sabor al bizcocho y sobretodo enmascarar el sabor dulce y acaramelado de nuestro carrot cake.

5. La calidad de los huevos es importante. Un buen huevo ecológico o al menos campero emulsiona mucho mejor en el batido y el bizcocho tendrá una textura extra.

6. Usa una combinación de bicarbonato y levadura en polvo como leudante.Necesitamos un aporte extra de alcalino (bicarbonato de sodio) para que reaccionen los ácidos del azúcar moreno y de la zanahoria. La diferencia en la textura es brutal.

7. Las especias son fundamentales en un carrot cake. La combinación perfecta se hace a base de canela, nuez moscada, cardamomo y pimienta negra.

8. Imprescindible aportar sal a la masa, hará que la intensidad de los sabores suba.

Cómo hacer el auténtico carrot cake. Receta

Ingredientes (para un molde de 15 cm)

Bizcocho

300 gr azúcar moreno

300 ml aceite girasol

250 gr harina 

50 gr fécula de patata

3  huevos

1 cucharadita de bicarbonato sódico

1 cucharadita de levadura en polvo

300 gr zanahorias

100 gr nueces picadas finas

25 gr uvas pasas sin semilla

1 cucharadita de canela en polvo

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de nuez moscada

1 semilla de cardamomo machada en el mortero

2 bolitas de pimienta negra molidas.

Crema de queso

200 grs queso Philadelphia

1 cucharadita de vainilla en pasta

1/2 cucharadita de canela en polvo

75 ml de sirope de arce (maple syrup)

25 gr fécula de patata

Decoración

Mermelada de piña

Coco  en copos

Nueces en trocitos

Cómo hacer el auténtico carrot cake. Receta


Cómo hacer el auténtico carrot cake. Receta imprescindibleTuitear ésto a twitter 

Elaboración




Para el bizcocho:

Precalienta el horno a 175 º C.

Pon en un bol la harina, la fécula de patata (si no tienes puedes sustituir por maizena, pero la fécula de patata retiene mucho mejor los líquidos y se obtiene una masa mucho mas esponjosa. Yo la compro aquí), la sal, el bicarbonato, la levadura en polvo, y todas las especias; remueve y reserva.

Pon en el bol de la batidora los huevos, el azúcar y el aceite y bate a velocidad fuerte hasta que todos los ingredientes se fusionen. Añade poco a poco la mezcla de harina y sigue batiendo hasta que esté todo bien mezclado.

Tritura las zanahorias como te he comentado en los trucos y pica las nueces menuditas. Enharina ligeramente las uvas pasas para evitar que se nos vayan todas al fondo del pastel.

A partir de ahora mezclamos a mano con una espátula y movimientos envolventes. Comenzamos añadiendo las zanahorias y removiendo. Después las nueces y por último las  pasas.

Rociamos un molde con spray desmoldante y vertemos la masa. Introducimos en el horno durante 25-30 minutos. Pinchamos con un palito para ver que sale limpio y el bizcocho ya está horneado, pues el tiempo de horneado depende del horno de cada uno.

Sacamos del horno y dejamos reposar 10 minutos dentro del molde. Después desmoldamos y dejamos que enfríe por completo en una rejilla para evitar que sude y se ponga fofo.

Para la crema de queso:

Ponemos en el bol de la batidora el queso, la vainilla y la canela y batimos a velocidad media hasta que se ponga cremoso. Añadimos poco a poco el sirope y seguimos batiendo. La crema se nos habrá puesto más liquida. Por último añadimos la fécula de patata o en su defecto maizena y batimos 3 minutos mas. Ya tenemos lista nuestra crema de queso. Esta cantidad de crema es la suficiente para poner en la parte superior de la tarta, pero si quieres rellenar con ella en capas tu carrot cake deberás duplicar las cantidades.

Montaje y decoración:

Corta el bizcocho en dos capas con la ayuda de un cortador de bizcochos. Pon sobre el plato de servir una de las láminas del carrot cake. sobre ella pon una capa de mermelada de piña. Coloca encima la segunda lámina de bizcocho. En la parte superior pon la crema de queso y sobre ella un par de cucharadas de mermelada de piña. Por último espolvorea con copos de coco y vierte un chorrito de sirope de arce. También puedes colocar algún trozo de nuez de forma desordenada.

Cómo hacer el auténtico carrot cake. Receta


¡Por fin tu carrot cake será insuperable! Sigue los trucos que te he desvelado y  tu objetivo será cumplido. Ayúdame compartiendo este post para que mas gente pueda disfrutar del secreto del carrot cake.

¡Feliz día!

Laura

Fuente: este post proviene de Sophie Bakery, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando el calor aprieta o tras una cena copiosa siempre buscamos postres frescos y fáciles de digerir pero que al mismo tiempo sean deliciosos y sorprendentes. Esta Tarta Oreo fácil reune todas las co ...

Con el verano encima y con pocas ganas de encender el horno siempre busco fórmulas para seguir disfrutando de mis pasteles favoritos. El carrot cake es uno de mis indispensables, así que cuando llega ...

En plena temporada de cerezas preparar una tarta Selva Negra es imprescindible. No lograrás mejores resultados en otras épocas del año con cerezas envasadas o congeladas. Por eso, si eres fan de la fa ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bizcocho carrot cake ...

Con retraso... ¡¡pero aquí está!! Sí, el título suena pretencioso... MUY pretencioso, lo sé. Pero para mí la tarta de zanahoria es LA TARTA entre las tartas de todas las tartas (bueno, junto con la Red Velvet). Y cuando encuentras una receta taaaaan increíble como esta, pues además de compartirla hay que alabarla y admirarla todo lo que se merece. ¿O no? En realidad llevaba muuucho tiempo con gana ...

recetas postres bizcocho carrot cake ...

Con retraso... ¡¡pero aquí está!! Sí, el título suena pretencioso... MUY pretencioso, lo sé. Pero para mí la tarta de zanahoria es LA TARTA entre las tartas de todas las tartas (bueno, junto con la Red Velvet). Y cuando encuentras una receta taaaaan increíble como esta, pues además de compartirla hay que alabarla y admirarla todo lo que se merece. ¿O no? En realidad llevaba muuucho tiempo con gana ...

recetas postres mis creaciones

CHOCOLATE CARROT CAKE Hola a tod@s, ya era hora de darnos un saludito por aquí, jajajajaja. Si en alguna tarta se conjugan las excelencias de la cremosidad, la delicadeza, la jugosidad y el intenso sabor del chocolate, esa es ésta. Impresionantemente buena, una Carrot Cake que combina la jugosidad que le da al bizcocho la zanahoria y la piña con el sabor del chocolate. En breve pondré ...

recetas postres

Hola a todos de nuevo!!! He pensado que qué mejor que un pastel como el Carrot Cake para este tiempo de "Cafecito y bizcocho"; al principio pensé en hacer el típico Carrot Cake (pastel de zanahoria), pero le quise dar mi toque diferente, y me decidí por unos pequeños pastelitos de zanahoria con un frosting de queso crema que le da el toque perfecto para que disfrutes de ese momento de so ...

general recetas bizcochos ...

¡Houla amigous! Ejem, Ejem… perdonadme por mi acento pero ando haciendo una receta que es típicamente norteamericana y sin querer quizá se me haya notado algo, lo siento.  Hoy os quiero traer una receta muy buena, muy sabrosa y por cierto de estilo muy molón porque está de moda y cada vez más la podemos encontrar en muchas cafeterías. Se trata de un carrot cake sin azúcar, o lo que es lo mis ...

recetas postres mis recetas postres ...

Hoy vamos a preparar una de mis recetas de repostería favorita: La tarta de zanahoria o Carrot Cake Americana. La primera verdura que recuerdo haber comido en la vida por voluntad propia fue una ensalada César que me dió mi tío en el Coconut Grove en Miami cuando tenía unos diecisiete años.  Recuerdo como si hubiera sido ayer que el cocinero salió con un carrito con los ingredientes. Se puso a pic ...

Dulces light Fitness carrot cake ...

Carrot cake fit o pastel de zanahoria fitness Integral, bajo en calorías y grasas Hoy os traigo una deliciosa receta dulce the carrot cake fit o pastel de zanahoria fitness. Con lo de fit quiero decir que es ideal para gente que va al gym o está en dieta o como yo, solo intentamos cuidarnos y no privarnos de los placeres de la vida. Un pedazo de carrot cake normal tiene muchísimas calorías y aunqu ...

Postres Recetas Recetas saludables ...

Tengo que reconocer que estos cuadraditos de carrot cake saludables me tienen en corazón robado….no puede estar más rico algo tan saludable que para nada hechas de menos una auténtica receta de carrot cake tradicional.     {Platos Eastern Floral azul, verde, amarillo, cucharas de pip studio, Tazas Festival Folk verde, amarilla y azul, Tetera Festival Folk, Paño Pip Studio}   Lo mejor de esta recet ...

recetas postres desafío en la cocina dulces y postres ...

Carrot cake Estamos a día 20 y como cada mes tocaría una receta del "Desafío en la cocina" pero durante los meses de julio y agosto es grupo se cierra para que podamos descansar y volvamos en septiembre con las pilas cargadas. Aun así tenemos la opción de publicar desafíos que nos han quedado pendientes, desafíos que hayan hecho mis otros compis en "ediciones" anteriores y en ...