Se que he estado mucho tiempo sin publicar ninguna receta muy a mi pesar; he tenido mil cosas en mi cabeza, trabajo, mudanzas, pedidos..., y me faltaban horas en el día!!
Hoy me redimo y os traigo una receta exquisita, ahora que empieza el buen tiempo y el calorcito, y que llegan esas magníficas frutas de temporada, en este caso, las protagonistas son las Cerezas.
Y no unas cerezas cualquiera, sino unas deliciosas Cerezas del Valle del Jerte, su sabor dulce, su color....una maravilla!!
Y que mejor forma de tratarlas como se merecen que con una Tarta de Cereza :-), perfecta ya que no se trata de un postre empalagoso, es fresca, rica y resucita a cualquiera jeje
Y ya no me enrollo más, os dejo con la receta! :-)
- RELLENO -
INGREDIENTES
50 ml de agua
600 grs de cerezas picotas
300 grs de azúcar
PREPARACIÓN
Para hacer la mermelada de cerezas lo primero que hay que hacer es quitarles el hueso, ya sea a cuchillo o si tenéis, con un utensilio idóneo para tal fin.
Ponemos en una cacerola nuestras cerezas sin hueso y añadimos la mitad del peso en azúcar.
Encendemos el fuego y dejamos que empiece a cocer a fuego lento. Para arrancar, añadimos 50 ml de agua que luego se va a evaporar.
Dejamos cocer con el fuego al mínimo durante una hora aproximadamente, removiendo de cuando en cuando. Pasado ese tiempo, ya tenemos nuestra confitura de cerezas, podemos triturar la fruta con la batidora o en nuestro caso dejamos los trocitos para dar consistencia a nuestra "Pie" y la retornamos al cazo dando un último hervor. Aunque pueda parecer que ha quedado muy líquida no os preocupéis que espesa cuando enfría.
Dejamos enfriar y procedemos a rellenar nuestra tarta.
Sacamos la masa del frigorífico, la colocamos sobre una superficie enharinada y estiramos con un rodillo hasta que tenga un grosor de medio centímetro aproximadamente. Vamos esparciendo harina por encima de la masa si se pega al rodillo y por la superficie si se pega a la mesa. También se puede estirar entre dos papeles de horno.
Una vez la masa esté estirada, enróllala sobre el rodillo y colócala dentro del molde, metiendo la masa hacia las paredes y colocándola bien hasta que cubra todo el molde. Cortamos el sobrante, justo hasta el borde, con un cuchillo o una tijera de cocina
En ese momento, ponemos nuestra confitura de cerezas totalmente fría, y cubrimos con tiras de masa para hacer efecto rejilla.
Llevamos al horno 180º hasta que esté dorada nuestra tarta y listo!!!!
Nuestra Tarta de Cerezas está lista para disfrutar!!!
Bon Apetit!!!