Vamos a coger hojaldre y la vamos a rellenar de cerezas dando lugar a este magnífico postre.
Empecemos!!
Ingredientes:
Masa de hojaldre: 2 unidades.
Cerezas: 700 gramos.
Azúcar: 75 gramos.
Harina de maíz: 70 gramos.
Esencia de vainilla: 1 cucharada.
Elaboración:
Vamos a ponernos unos guantes para no pringarnos mucho las manos ya que las cerezas sueltan su jugo y a veces hay que lavarse mucho para que se quite. Para quitarlas le haremos un corte y con un cuchillo le quitaremos el hueso.
Cuando se quiten todas, lo pondremos en un bol y añadiremos el resto de ingredientes (menos el hojaldre, claro está). Lo removemos todo y lo llevamos al frigorífico.
El tiempo que tiene que estar en el frigo dependerá de tus gustos. Si quieres más jugo, tienes que dejarlo más tiempo, si por el contrario no quieres que se empape mucho la tarta ,entonces déjalo menos. En mi caso lo dejé unos 40 minutos.
Mientras pasan esos 40 minutos, ,cogemos un bol para el horno de forma circula y le ponemos harina o grasa (mantequilla,aceite...) para que el hojaldre no se pegue cuando se haga. Una vez se ha untado todo bien, pondremos la primera masa de hojaldre en la base. Lo más fácil es coger la masa y ayudarnos con el papel que viene a darle la vuelta.
Con las manos le vamos dando la forma necesaria hasta adaptarlo todo bien. Como nos sobrará hojaldre, lo cortamos con un cuchillo hasta que quede a ras del molde.
Ahora sacaremos las cerezas del frigo y las añadiremos a nuestro hojaldre. Mirad qué color tan bonito!!
Ahora cortaremos tiritas de la segunda masa del hojaldre y cruzaremos las horizontales con las verticales de forma que quede cruzada (aquí es donde se consigue la famosa forma de la tarta americana).
La llevaremos al horno a 190º durante unos 30 minutos y veremos lo rica que queda!.
Buen provecho.