Tarta de chocolate con cerezas



Que delicia de tarta, un bizcocho de chocolate húmedo y jugoso en su punto exacto de dulzor, junto con la mermelada de cerezas y la nata (crema de leche) hacen de esta tarta un delirio.

¡Y yo sin poder catarla!

Bueno, unas miguitas si que probé y estaba sinceramente deliciosa se me saltaron las lágrimasjajaja.

Esta delicia de tarta con su chocolate y sus cerezas, las primeras de la temporada, la hice para celebrar mi cumpleaños.

Y vosotras diréis, no sin razón, que mi cumpleaños fue el 21 de abril y que ya hice la Tarta Limonada Rosa, de limón y frambuesas para celebrarlo.

Pues si, tenéis toda la razón, pero esa fue para la familia y es que todavía no había podido celebrarlo con mis amigas. Así que pensé que un tarta de chocolate y cerezas sería ideal para hacerlo.
Tengo la gran bendición de contar con un gran grupo de amigas, muchas de ellas de mi iglesia, que me acompañaron ese día nos juntamos unas 20, ademas de la tarta llevé macarons y cookies, no vaya a ser que nos cogiera una bajada de azúcar...jajajaja.

Estaba yo pensando en que bizcocho de chocolate usar para la tarta cuando mi Silvia Megasilvita publicó su Tarta de chocolate y mantequilla de cacahuete en su blog, y como yo se que sus recetas son de las buenas, buenas, porque entre otras cosas se las he probado en su taller, pues me dije, este es el bizcocho que voy a usar.



MIS CONSIDERACIONES:

Para el relleno me decidí por una simple pero riquísima nata montada (crema de leche) y mermelada de cerezas, para cubrirla usé un SMBC pues quería que tuviera cuerpo para poder “chorrearle” o “dripear” el ganache de chocolate, no me fiaba que la nata (crema de leche) se viniera abajo.

En esta ocasión la he dejado semidesnuda ya que la combinación del marrón casi negro del bizcocho con el color rosa empolvado de la crema me chifla, pero tu puedes cubrirla totalmente o dejarla desnuda del todo.

Por falta de tiempo compré una buena mermelada de cerezas, pero puedes hacerla tu perfectamente, te dejo esta receta de Velocidad Cuchara por si te animas.

Te doy un truco porque deshuesar 500 gramos de cerezas puede ser una tortura china, usa un boli bic y quitale todo hasta tener solo la caña de plástico del boli, lo metes por el “culete” de la cereza y empujas hasta que salga el hueso, fácil ¿no? Este truco me lo dio mi amigo pastelero Rubén que es un crack.

Con esta receta de bizcocho que te doy puedes hacer una tarta de 4 capas finitas o de tres capas un poco más gruesas en un molde de 18cm.

Como siempre te digo, puedes organizarte perfectamente, los bizcochos aguantan bien tres días y los puedes congelar, la mermelada también, el SMBC aguante perfectamente una semana en el frigo, también se puede congelar, la sacas a temperatura ambiente, la bates y como nueva.

No dirás que no te lo pongo fácil eh?









INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

225 gr de harina

200 gr de azúcar

85 gr de cacao en polvo sin azúcar

2 y ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio

½ cucharadita de levadura química

½ cucharadita de sal

240 ml de leche

120 ml de aceite de girasol

1 y ½ cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla

2 huevos L

240 ml de agua caliente

Para el relleno:

400gr de nata (crema de leche) para montar con un 35% de materia grasa

6 cucharadas de azúcar glas

Colorante Americolor Maroon (rosa empolvado)

Unos 400 gramos de una buena mermelada de cerezas comprada o casera.

Para cubrir la tarta con SMBC

100gr de claras pasteurizadas o naturales

200gr de azúcar

300 de mantequilla

1 cucharadita de extracto de vainilla para aromatizar

Colorante Americolor Maroon (rosa empolvado)

Para el ganache de chocolate:

100gr de chocolate negro

70 gr de nata (crema de leche) para montar con al menos un 35% de materia grasa.









ELABORACION:

Del bizcocho:

Para 3 o 4 moldes de 18cm.

Precalentamos el horno a 170ºC

Preparamos los moldes poniendo en la base un disco de papel de horno para que al desmoldar sea mas fácil y salgan perfectos. Engrasamos los laterales.

Mezclar en el bol de la batidora a velocidad mínima con la pala, todos los ingredientes secos: harina, azúcar, cacao, levadura, bicarbonato y la sal, hasta que esté todo mezclado.

Mientras en otro bol mezclamos todos los ingredientes líquidos menos el agua caliente que lo pondremos al final.

Añadimos a los secos los líquidos a velocidad mínima para que se vaya integrando todo.

A continuación, poco a poco añadimos el agua caliente.

Repartimos la masa entre los moldes equitativamente y horneamos durante 30 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlos con una brocheta esta salga limpia o arrastre solo unas miguitas.

Dejamos enfriar dentro del molde y encima de una rejilla unos 15 minutos y con mucho cuidado desmoldamos envolvemos en plástico alimentario y en caliente los llevamos al frigo o los congelamos, según la necesidad.

Para el relleno:

Tendremos la precaución de tener la nata (crema de leche), el bol y las varillas en el frigo una hora antes o en el congelador 15 minutos antes.

Batimos la nata (crema de leche) hasta que esté semimontada momento en el que añadimos el colorante elegido y el azúcar glas a cucharadas.

Reservamos en el frigo hasta la hora de montar.

Para el SMBC:

Calentamos las claras junto con el azúcar a fuego lento o al baño maría, hasta que el azúcar se disuelva y no lo notes la tocarlo entre los dedos si tienes termómetro eso será a los 55gr más o menos.

Pasa la mezcla al vaso de la batidora y con el globo o las varillas monta el merengue hasta que se enfríe a unos 40 grados, que al tocarlo con las manos lo notes tibio, esto te llevará unos 10 minutos.

Si tienes batidora tipo KA cambia a la pala y empieza a añadir la mantequilla a temperatura ambiente en cubitos, en algún momento parecerá que se corta la mezcla, que no cunda el pánico, sigue batiendo a velocidad media y se arreglará cuando este sedosa añade la vainilla.

La usaremos a temperatura ambiente, pero si la haces con tiempo la puedes congelar o guardar en el frigo, ten la precaución de sacarla con antelación para que esté en punto pomada para cubrir la tarta.

Para el ganache:

Pica el chocolate y vierte la nata (crema de leche) casi hirviendo sobre el, espera unos minutos y remueve, hasta que la mezcla sea homogénea.









MONTAJE:

Nivelamos los bizcochos con la ayuda de una lira o de un cuchillo de cortar pan si fuera necesario.

Sobre el plato giratorio ponemos un poco de crema y sobre ella el disco de montar tartas, para que no se nos mueva. Volvemos a poner otro poco de crema sobre el disco y sobre el una capa de bizcocho, así trabajaremos mucho mejor porque no se nos moverá tanto la tarta.

Pesa y reparte la nata (crema de leche) equitativamente o pon las mismas cucharadas, sobre la nata (crema de leche) pon un par de cucharadas de mermelada, así hasta acabar con todas las capas, cual lasaña.

Lleva al frigo unos 15 minutos para que se asienten las capas.

Después damos una primera capa de SMBC finita, lo que se llama capa “tapamigas” y llevamos de vuelta al frigo.

Yo me paré en este punto porque me gustaba hacerla semi desnuda, pero si quieres dale una capa final mas gruesa y más pulida en el acabado, lleva al frigo de nuevo.

Con la ayuda de una cuchara, de un biberón o de una manga a la que le cortas un piquito, vierte el ganache de chocolate sobre la tarta dejando que goteé.

Para decorar usé cerezas y rosas de mi jardín, , que estaban las pobres maltratadas por la lluvia, pero me encantaban así, le daban un aspecto más rustico a la tarta si cabe. si usas flores que estén libres de pesticidas y envuelve los tallos con plástico alimentario.

Si las flores no son comestibles, retíralas cuando todo el mundo haya admirado tu creación antes de empezar a partir la tarta.

Espero de corazón que esta segunda tarta de cumpleaños te haya gustado tanto como a mí y que si la haces me la enseñes.

Si tienes alguna duda puedes dejármela aquí o en alguna de mis redes FB o IG.

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

“Y las semillas que cayeron en la buena tierra representan a las personas sinceras, de buen corazón, que oyen la palabra de Dios, se aferran a ella y con paciencia producen una cosecha enorme” Evangelio de Lucas 8:15












Se os quiere

Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Tartas

Ya están aquí los calores. Y seguro que a más de un@ le pasa lo mismo que a mí, y es que no me apetece nada encender el horno. ¡Pero los dulces y los postres continúan! ¿Y cómo? Pues en forma de helados, sorbetes, tartas sin horno...Un momento...¿he dicho tarta sin horno? Pues he aquí la receta que te traigo hoy, inspirada en parte de una receta del libro Postres de Michel Roux. Una deliciosa tart ...

cerezas créme fraiche masa filo ...

¡¡Ay Dios mío!! Esta tarta de cerezas sin horno es tan deliciosa… Con el toque justo de dulzor, con el toque justo de acidez y con el toque justo de crujiente debido a la masa filo que hemos utilizado. Y SIN HORNO. -Bueno… -A ver… -Si, se me ha colado la base de masa filo como base perfecta para esta mousse de cerezas, pero como hice en el Cheesecake de chocolate sinhorno, os doy la alternativa d ...

Como todos los años, no puedo dejar de traeros una tarta para el día de la madre. Este año la elegida ha sido esta tarta sin harina, pero llena de sabor de almendra y coco. Esta tarta no lleva nada de harina de ningún tipo, solo la almendra y el coco que hacen esta función, pero os aseguro que es súper jugosa y llena de sabor. La combinación de coco y almendra es un éxito seguro y si le pones un ...

recetas postres bizcocho sin harina celebraciones ...

Parece que ya sí llega el #verano y como todas las temporadas hay que buscar esas recetas dulces más adecuadas. En esta tarta de chocolate y cerezas maceradas se unen dos elementos importantes, es una tarta ligera, no lleva harina, pero no light, y fresca y llena de color. En ese sentido, las cerezas maceradas en naranja juegan un papel determinante, combinan a la perfección con el chocolate, y ap ...

recetas postres

Llevo un tiempo con una tarta de chocolate blanco guardada en "recetas pendientes". Tenía muchas ganas de hacerla, pero navegando por la blogosfera un día me encontré de casualidad con ésta receta, diferente de la que tenía guardada y me cautivó desde el principio, sobre todo desde que ví que llevaba cuajada. Me vuelve loca el sabor que le da a las tartas. Así que me decidí por esta vers ...

recetas postres cereza chocolate ...

Hoy estamos de fiesta en la family por partida doble, es el cumple de mi chico y su sister, y claro no hay cumple que se precie en el que no haya tarta. Normalmente preparo alguna de queso porque son sus favoritas pero este año me he decantado por una mezcla de chocolates y cerezas (muy de la familia), para una tarta estupenda. Es de la idea de la Boston cream pie que prepare para mi cumple, pero ...

recetas de primeros postres tartas

Ya estamos inmersos en el veranillo, ya han llegado esas reuniones con los amigos al aire libre. Yo el otro día prepare esta tarta para el grupo de amigas que nos juntamos a comer en una casa de campo. Como el día estaba calentito lo que menos me apetecía era encender el horno, así que prepare esta tarta mousse fría. Os invito a prepararla si tenéis algún acontecimiento durante este vera ...

tartas y bizcochos general

Si me leéis a menudo sabréis que tengo dos bellos sobrinos. Son mi adoración y los príncipes de la familia. Pues bueno, gracias a ellos, tengo una buena excusa para hacer alguna tontería en repostería artística. Son los únicos niños de la familia y hay que aprovechar. Mi pequeña princesa cumplió 4 añitos, y está en la etapa en que le gustan las princesas. Así que su mami quería organizar algo m ...

dulces recetas fáciles sin horno ...

TARTA DE CEREZAS Y CHOCOLATE, RECETA FÁCIL SIN HORNO. Esta receta es ideal para el tiempo de las cerezas, es fruta de temporada y ahora hay que aprovechar porque además están en su mejor momento de precio y sabor, queda una tarta suave con textura de mouse y que contrasta con la base de galletas que le aporta un toque crujiente y combina perfectamente con el sabor del chocolate, ¡sin duda una rece ...

general

Hace un par de meses publiqué una tarta de fresas con chocolate (pulsa aqui para ver receta) El otro día vi una de cerezas con chocolate en el blog de llimaverda y como mis suegros tienen bastantes cerezos y mi nevera está a tope de esta buenísima fruta me he animado ha prepararla y me la acabo de comer de postre para cenar La he hecho igual que la de fresas, sólo que he utilizado chocolate de l ...