Yo la he preparado con cerezas, aunque se puede preparar con otra fruta roja que os guste o tengáis a mano. Dentro de poco comienza las moras, asi que creo que la repetiré con estas ricas frutas salvajes. La verdad es que esta cremita con almedras le da un sabor y una textura un poco distinta a las cremas que estamos acostumbrados.
Es una tarta muy fácil de preparar, si es cierto que requiere horno y a lo mejor ahora hace calor, aunque la verdad según donde vivas, porque en Palencia hemos tenido un verano bastante raro, y no importa mucho encender el horno, de todas formas tampoco hace falta estar al lado mientras se prepara el bizcocho,no??
Bueno os dejo con la receta y coged una porción a la salud de los cumpleañeros.
Muchas felicidades, os I love you
INGREDIENTES (molde 20 cm):
Crema de Cerezas:
250 gr puré de cerezas (pesar unos 300 gr de cerezas enteras)
250 gr nata (crema de leche) 35% m.g.
80 gr azúcar
20 gr maizena
20 gr almendra en polvo
2 huevos LBizcocho de chocolate:
100 gr chocolate negro
175 ml leche
125 gr mantequilla sin sal
225 gr azúcar moreno
3 huevos
200 gr harina con levadura
1 cda levadura
4 cdas cacao puro en polvoGlaseado chocolate blanco:
300 gr chocolate blanco
200 ml nata (crema de leche) 35% m.g.
1 cta mantequilla
2 hojas de gelatina
PREPARACIÓN:
Crema de Cerezas:
Quitamos los huesos de las cerezas y trituramos para hacer un puré colamos para quitar las pieles.
Ponemos en un cazo a hervir la nata (crema de leche) con el puré de cerezas y la mitad del azúcar.
A parte preparamos una especie de papilla con el azúcar, maizena, almendra y los huevos, mezlcamos bien para tener una crema homogénea.
Cuando haya hervido la mezcla del cazo vertemos sobre el cuenco donde tenemos la "papilla" mezclamos y volcamos de nuevo al cazo y al fuego, removiendo hasta que espese.
Vertemos en un cuenco, tapamos con papel film tocando la masa para que no condense y dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y luego a la nevera.
Bizcocho de Chocolate:
Fundimos al baño maría el chocolate con la leche y reservamos.
Mientras con la batidora mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que esté esponjoso. Después se van añadiendo los huevos de uno en uno sin dejar de batir.
En otro cuenco hemos mezclado y tamizado los ingredientes secos, es decir, la harina, levadura y cacao en polvo. Que añadimos a la mezcla anterior alternando con el chocolate con leche.
Repartimos en dos moldes de 20 cm previamente engrasados e introducimos en el horno a 170ºC durante 25-30 minutos.
Glaseado de Chocolate blanco:
Hidratamos la gelatina en un poco de leche.
A parte en un cazo se pone la nata (crema de leche) con la mantequilla hasta hervir, en ese momento se vuelva sobre un cuenco con el chocolate troceado y con la ayuda de una espátula vamos removiendo hasta que se deshaga del todo el chocolate y tender una mezcla homogénea. Dejamos enfriar.
Para el montaje cogemos un bizcocho cubrimos con la crema de cerezas y tapamos con el otro bizcocho. Después vertemos el chocolate ya frío por encima dejando que escurra por los laterales.