La receta que te propongo no dejan de ser unas magdalenas pero con toque, ya que por ejemplo no he usado ni aceite ni mantequilla, pero si el nuevo Koipe Postres, porque es una alternativa más saludable por su bajo contenido en grasas saturadas, tiene un 30% menos que el aceite y hasta un 86% que la mantequilla, además tiene un ligero aroma a vainilla, lo que lo hace ideal para bizcochos y magdalenas como es el caso de la receta que os traigo.
Además tiene otro toque al ir alternando colores, si, lleva un poquito más de tiempo, pero el resultado merece la pena.
Bueno pues lo del aceite venia en la Degustabox entre otro tanto de productos ricos para cocinar. Si quieres recibir en casa esta cajita sorpresa entra en su web, rellena los datos y además si usas mi código WIXHU, la primera caja de la suscripción te viene con descuento y te costará 9,99 € con los gastos de envio incluidos. Yo creo que está muy bien.
De momento te dejo con la receta que me voy a comer una antes de que los peques no me dejen ni las migas.
INGREDIENTES (12):
Masa Blanca:
1 huevo
90 gr azúcar
65 gr Koipe Postres
130 gr harina
1/2 cucharadita levadura
pizca de sal
100 ml nata (crema de leche)
Masa Chocolate:
1 huevo
90 gr azúcar
65 gr Koipe Postres
110 gr harina
20 gr cacao puro en polvo
1/2 cucharadita levadura
pizca de sal
100 ml nata (crema de leche)
PREPARACIÓN:
Comenzamos con la masa blanca, para ello en un bol mezclamos bien el azúcar con el huevo, no hace falta varillas electricas, se puede hacer con manual.
Después agregamos el aceite en hilillo sin dejar de batir. Añadimos los ingredientes secos tamizados y por último la nata (crema de leche). Mezclamos bien con lengua y metemos la masa en una manga pastelera.
Ahora hacemos la masa de chocolate, siguiendo el mismo proceso que con la masa blanca.
Una vez que tenemos las dos masas en las mangas, preparamos en una bandeja de magdalenas las capsulas elegidas. Y vamos poniendo un poco de masa blanca, en el centro de ella un poco de chocolate y así sucesivamente hasta llenar las 3/4 partes de la cápsula.
Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 30 minutos y dejamos enfriar antes de consumir.