Cocinando a mi manera Idea guardada 24 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

RECETA DE MAGDALENAS DE PUEBLO, ¡las caseras de toda la vida!

CARMEN

Hoy prepararemos magdalenas de pueblo, las de toda la vida, las que hacían las abuelas y que tanto gustan por su sabor tan rico y tradicional.

Con esta receta, quedan unas magdalenas deliciosas, esponjosas y muy tiernas. Y solo tienes que ir siguiendo el paso a paso y los trucos y consejos que te daré al final de la receta, para poder disfrutar de las auténticas magdalenas de pueblo, pero hechas en nuestra casa.

 

VIDEORECETA de magdalenas:

 Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.  

Receta de magdalenas caseras : los ingredientes


3 huevos tamaño L

250 gr de azúcar

200 gr de aceite de girasol o de oliva suave

100 ml de nata (crema de leche)

150 ml de leche

ralladura de limón o aroma al gusto

2 sobres dobles de gaseosas

375 gr de harina

Como hacer magdalenas : la elaboración

1

Pondremos en un bol los huevos y el azúcar. Vamos a utilizar las varillas eléctricas para mezclarlos, batiremos a velocidad alta durante unos minutos. Verás que, poco a poco, la mezcla se va haciendo más consistente y tomando un color blanquecino. Debemos batir hasta que la mezcla sea muy cremosa y hayamos conseguido, aproximadamente, doblar el volumen inicial.

2

Incorporaremos ahora los líquidos. Empezaremos por el aceite. La velocidad de las varillas debe ser ahora baja, y la iremos añadiendo poco a poco, en forma de hilo y sin dejar de batir, así conseguiremos que la mezcla que hemos esponjado antes no se nos baje.

3

De la misma forma, en hilo y poco a poco, añadiremos también la nata (crema de leche), y para terminar con los líquidos, incorporamos también la leche.

4

Vamos ahora a añadirle el aroma elegido. A mí, el que más me gusta para este tipo de magdalenas, es la ralladura de limón, pero puedes utilizar otro tipo de ralladura, aroma de vainilla o cualquier otro que te guste. Una vez incorporado el aroma a la mezcla, moveremos con las varillas de mano o una lengüeta, a partir de ahora mezclaremos todo manualmente.

5

Por otro lado, en un bol aparte, pasamos a mezclar el impulsor con la harina. Para las magdalenas de pueblo, lo mejor es utilizar como impulsor los sobres de gaseosas, aportan mucha esponjosidad y el punto de sabor característico de las magdalenas de toda la vida. Para la cantidad de harina que utilizaremos, mi fabricante recomienda usar 2 sobres dobles, pero esto puede cambiar dependiendo de la marca. En cualquier caso, si no encuentras o no dispones de este tipo de sobres, podrías utilizar levadura, la cantidad indicada serían 15 gr.

6

Incorporamos la harina con el impulsor al bol con la mezcla de los huevos. Lo haremos a través de un tamiz o colador, así conseguiremos airear la harina y que no se apelmace. Moveremos con las varillas de mano, movimientos suaves y envolventes de abajo a arriba, hasta que tengamos una masa homogénea y sin grumos. Ya tenemos lista la masa de las magdalenas, ahora la dejaremos reposar en la nevera, 20 ó 30 minutos.

7

Unos minutos antes de sacar la masa de la nevera, pondremos a precalentar el horno, a temperatura alta, y prepararemos también los moldes de las magdalenas . Cuando saquemos la masa, la moveremos un poco de nuevo, para que quede uniforme, y pasaremos a rellenar los moldes, como mucho a 2/3 de su capacidad.

8

Una vez rellenos los moldes, añadiremos por encima de la masa un pellizco de azúcar. Ésto es opcional, pero le da a las magdalenas ese punto, crujiente y dulce a la vez, que está tan rico.

magdalenas caseras

9

Meteremos las magdalenas al horno, que debe estar bien caliente. Las hornearemos con calor arriba y abajo, la bandeja a altura medio-baja y temperatura de 200ºC los primeros 15 minutos. Luego bajaremos las temperatura a 180ºC hasta que estén doraditas y cocinadas. En mi caso, el tiempo total de horneado fue de 19 minutos, pero esto depende mucho de cada horno.

10

Ya solo nos queda retirarlas del horno y dejarlas reposar, sobre una rejilla, pero dentro de sus moldes rígidos, hasta que las magdalenas se hayan templado.

   

 

Mis trucos y consejos para unas magdalenas esponjosas y con copete :


Prepara los ingredientes con antelación, es importante que cuando empieces a hacer la masa de las magdalenas, los ingredientes estén a temperatura ambiente.

Sigue las recomendaciones del fabricante para saber la cantidad de impulsor que debes utilizar. Si añadimos más impulsor del necesario, la mezcla subirá demasiado rápido pero terminará bajando y hundiéndose.

Imprescindible utilizar, además de los moldes rizados de papel, unos moldes rígidos en los que introducir éstos. Así conseguiremos que las magdalenas mantengan su forma y crezcan a lo alto y no a lo ancho.

Deja reposar las masa en el frigorífico antes de hornearla. El contraste de temperaturas entre el frío de la masa y el calor del horno, hará que las magdalenas crezcan, esponjen y formen su copete. Y antes de irme, quiero recomendarte otra receta muy tradicional, el bizcocho de la abuela, no te lo pierdas porque es muy fácil y de los que siempre salen, alto, esponjoso y super tierno!

Fuente: este post proviene de Cocinando a mi manera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

COSTILLAS A LA BARBACOA

CARMEN Hoy cocinamos costillas al horno en salsa barbacoa, una receta super fácil de hacer y de las de chuparse los dedos. La salsa barbacoa la preparemos casera, en un momento, y luego dejaremos que ...

Receta de bizcocho al peso

Este bizcocho, el bizcocho al peso, a pesar de que no lleva leche ni yogurt, es uno de los bizcochos más suaves y tiernos que conozco. El curioso nombre que tiene, de bizcocho al peso, se debe a que l ...

Recomendamos

Relacionado

general

MAGDALENAS DE PUEBLO

¡Cómo me gusta quitarle el papel a las magdalenas! Casi más que comerlas. Nos matamos porque las magdalenas nos salgan con un copete altísimo y, la verdad,a mi me gustan así, más redonditas y por eso las he llamado de pueblo. Para un copete estratosférico tengo por ahí estas otras. Ingredientes 5 huevos 200 gr. de azúcar 150 ml. de aceite 250 gr. de harina un sobre de levadura química Preparació ...

recetas postres bizcochos bolleria

Magdalenas super esponjosas

Buscando buscando, encontré por internet esta receta de magdalenas super super esponjosas en el blog de Mi rincón de recetas que la tunee un poquito y ha sido un éxito en casa, llevan días pidiendo que repita otra tanda. Ingredientes:- 250 gr. de azúcar- 300 gr. de harina- 1 sobre de levadura- 3 huevos- 250 ml. de aceite- 125 ml. de leche Montar las claras a punto de nieve, añadir una pizca de s ...

Magdalenas Repostería Thermomix

Magdalenas de pueblo

Hoy es mi segundo cumple blog, dos añitos ya!! quien me lo iba a decir a mi, aquel dos de diciembre 2013 que publique la primera receta y pensar que dentro de dos años, un día tal como hoy tendría 406 recetas publicadas, que 242.873 personas se molestaron aunque fuese solo un segundo a hacerme una visita, que tendría 205 seguidores del blog y 572 seguidores en Google+ y sobre todo quien me iba a ...

recetas postres bizcochos postres ...

Magdalenas Caseras

No hay mejores magdalenas que puedas saborear, que las magdalenas que se hacen en casa, y por eso aquí dejo una de las mejores recetas de las magdalenas más esponjosas y suaves que podáis probar. Ingredientes: - 135 gr de huevos - 170 gr de azúcar - 60 gr de leche entera - 200 gr de aceite de oliva - 210 gr de harina normal - 6 gr de bicarbonato del tigre - Canela en polvo - Ralladura de limón - A ...

recetas postres cupcakes & magdalenas dulce ...

Las magdalenas de toda la vida de Xavier Barriga

Hasta la fecha no he encontrado mejor receta que la de Xavier Barriga para hacer magdalenas de las normales. Con aceite, con compete y con la miga esponjosa pero lo suficientemente firme y compacta como para sobrevivir a un baño de leche sin desintegrarse en mil partículas. Las de Barriga, son todo eso y más. Son lo que, a mi entender una magdalena clásica, sin colores, guirnaldas ni florituras d ...

recetas postres bizcochos postres ...

Magdalenas Caseras

No hay mejores magdalenas que puedas saborear, que las magdalenas que se hacen en casa, y por eso aquí dejo una de las mejores recetas de las magdalenas más esponjosas y suaves que podáis probar. Ingredientes: - 135 gr de huevos - 170 gr de azúcar - 60 gr de leche entera - 200 gr de aceite de oliva - 210 gr de harina normal - 6 gr de bicarbonato del tigre - Canela en polvo - Ralladura de limón - A ...

recetas postres magdalenas

Magdalenas de pueblo

INGREDIENTES: 375 gr harina de trigo 250 gr de azúcar 250 gr de leche 225 ml de aceite suave de oliva 3 huevos grandes o 4 medianos 4 parejas de gasificantes Ralladura de un limón ELABORACIÓN THERMOMIX: Ponemos la mariposa, echamos los huevos, el azúcar, programamos 4 min. Vel. 3 y medio, 37 grados. Finalizado el tiempo volvemos a programar mismo tiempo y misma velocidad sin temperatura. Añadimos ...

recetas postres blog ajetes.com dulces ...

Receta de magdalenas caseras fáciles

Las magdalenas son popularmente las reinas de la repostería y si encima las preparamos en casa el resultado es extraordinario. Las magadalenas caseras son ideales para un desayuno, una merienda o bien como postre. Podemos prepararlas normales, con chocolate o añadiendo algunas de nuestras mermeladas caseras. Así que hoy os traemos una receta de magdalenas caseras fáciles y esponjosas para chuparse ...

fruta kitchenaid magdalenas ...

Magdalenas esponjosas

Hace unos cuantos años, cuando mi hija era un bebé todavía, estaba buscando libros para regalar por Sant Jordi y vi un libro llamado "Cocina con Minnie y sus amigos". Era un libro de recetas de cocina para niños de Disney, y me encantó. Pensé en comprarlo, pero como mi hija era todavía demasiado pequeña, pensé en que, si pasados unos años, a mi hija le gustaba la cocina, lo compraría. Bu ...

My House Land como hacer magdalenas recetas ...

Receta magdalenas caseras,esponjosas y muy tiernas

MAGDALENAS CASERAS Vamos a preparar unas magdalenas caseras muy tiernas y esponjosas,una receta de cocina clásica y tradicional muy fácil de hacer,olvídate de comprarlas envasadas!Una vez las pruebes verás la diferencia de sabor,textura y lo más importante sin conservantes ni colorantes. Ideales para el desayuno o merienda,con lo que más nos guste cafe con leche,ColaCao o simplemente leche sola. ...