Hoy es mi segundo cumple blog, dos añitos ya!! quien me lo iba a decir a mi, aquel dos de diciembre 2013 que publique la primera receta y pensar que dentro de dos años, un día tal como hoy tendría 406 recetas publicadas, que 242.873 personas se molestaron aunque fuese solo un segundo a hacerme una visita, que tendría 205 seguidores del blog y 572 seguidores en Google+ y sobre todo quien me iba a decir a mi, que hubiese conocido gente maravillosa y incluso haber hecho amigos virtuales que hasta nos hablamos por teléfono y todo, a todos ellos quiero darles las gracias, hacéis que me sienta muy feliz.
Y como no, tengo que dar las gracias a mi amores, mi marido y mi hija por su paciencia infinita y esperar a comer cada plato casi frío o frío del todo por esperar que hagas unas fotos, porque saben que para mi es importante y eso me hace feliz.
Gracias a mi familia y amigos por tres cuartos de lo mismo, también a ti Maica por apoyarme a crear este blog, sin ti no existiría .
Bueno después de deciros todo esto y quedarme tan a gusto, GRACIAS A TOD@S!!!! y ahora os dejo con la receta de hoy unas magdalenas de pueblo.
Estáis invitados todos, cogeros una y celebremos este día.
Hace ya unos meses que estoy en plan de hacer magdalenas continuamente y he hecho muchas y diferentes pero de tantas, esta receta para mi es la mejor de todas, cada vez que las hago me gusta mas.
Esta receta es de Xabier Barriga ya mucho de vosotros lo conocéis, pues veréis vi esta receta en el blog Velocidad Cuchara un blog de recetas con Thermomix, que por cierto me encantan sus recetas y sin pensarlo me dije hay que probarlas!!
Estas magdalenas tienen algo especial creo que es el hecho de estar la masa muy fría con el contraste del horno muy caliente, el resultado es espectacular muy esponjosas y con un copete perfecto.
Aunque yo la hago con mi maquinita es una receta que también podéis hacer de modo tradicional y sin ella, pero yo os tengo que confesar que aun no las he hecho de esa manera, porque es tan rápido hacerlas así y ademas tan limpio y encima salen tan perfectas que la verdad ni lo he intentado.
Aquí tenéis la receta para que disfrutéis en el desayuno, merienda o cualquier momento del día de una magdalena de pueblo, si las he llamado de pueblo porque me recuerdan a ese tipo de magdalenas y a vosotr@s no os lo recuerda?
Vamos con la receta.
Ingredientes:
210 gramos de harina de trigo
10 gramos de levadura química
Una pizca de canela molida
La ralladura de un limón (de los mios)
Tres huevos (de mis gallinas)
175 gramos de azúcar
60 mililitros de leche
190 mililitros de aceite de oliva virgen (del pueblo)
Una pizca de sal
Azúcar para espolvorear
Preparación en Thermomix:
Ponemos en el vaso la harina, la levadura, canela y la piel de limón, tritura 1 min/ en velocidad progresiva de 5 a 10, retira en un bol y reserva.
Ponemos la mariposa en el vaso y echamos los huevos y el azúcar y mezclamos 3 min./37º/vel. 3 y medio.
Vuelve a programar 3 min./vel. 3 y medio.
Vierte la leche, el aceite y la sal dentro del vaso y ponemos 10 seg./vel. 2, después retiramos la mariposa.
Echamos la harina con el resto de ingredientes y mezclamos 1 min./ vel. 2.
Metemos en un bol, lo tapamos y lo metemos en la nevera, ha de reposar una hora.
Pasada la hora o algo mas no pasa nada, ponemos a calentar el horno a 250º.
Mientras se calienta preparamos los moldes de las magdalenas, sacamos la mezcla de la nevera.
Lo removemos con una cuchara y llenaremos tres cuartas partes de la mezcla dentro de las cápsulas.
Ahora espolvoreamos un poco de azúcar por encima de la masa de cada magdalena.
Cuando el horno este a 250º metemos las magdalenas al horno y bajamos la temperatura a 210º y horneamos dieciséis minutos.
Apaga el horno y déjalas un par de minutos, abrir la puerta del horno un poco para que el cambio de temperatura no sea brusco y en tres o cuatro minutos las sacamos dejamos enfriar un poco sobre una rejilla y cuando estén templadas las sacamos del molde y dejamos enfriar totalmente sobre la rejilla.
Las podéis guardar en un bote de lata, como yo este me lo regalaron mis amigas por mi cumpleaños y me va genial, duran bastantes días siempre y cuando no te las comas demasiado rápido, yo las he tenido hasta cuatro días y siguen igual de esponjosas.
Como os digo en casa son nuestras preferidas!! Y si las probáis posiblemente sean también las vuestras.
Que aproveche!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina