Magdalenas de limón

 

 

 

 

Desde que vivo en España, he visto que uno de los desayunos más populares son las magdalenas. Con una bebida caliente o un vaso de leche, estos pastelitos son la manera más habitual de empezar aquí el día. Si quieres saber cómo hacer estas magdalenas de limón esponjosas y con aceite de oliva, en este post te lo explicaré paso a paso.

  ¿Por qué hacer mi receta de magdalenas de limón y no otra? No solo por su textura, sino porque estos muffins saben mucho a limón. El motivo es que añado a la masa la piel rallada de limón junto con un poco de zumo. Además, el jugo de limón con el yogur da bastante jugosidad a este postre.

¿Buscas una receta de magdalenas caseras con un aspecto tradicional? En este caso el copete no puede faltar. Ya verás qué fácil es conseguir esta costra dulce encima de tus magdalenas.

Lo bueno de preparar y hornear estos bizcochitos caseros es que son recetas muy sencillas y rápidas de hacer. Un desayuno delicioso y sin bollería industrial es muy asequible. Esta receta de magdalenas de limón es perfecta para ir alternando con otras que tienen otros sabores y texturas. Te pongo aquí una pequeña recomendación que quizá te apetezca hornear también algún fin de semana: Friands de pistacho y naranja, Magdalenas de chocolate o Magdalenas de chocolate y cacahuete.

“Un día perfecto empieza con bizcochuelos esponjosos y deliciosos”.

   

Magdalenas de limón caseras
 

 
Receta de magdalenas de limón y yogur


Magdalenas de limón esponjosos


   

 

Magdalenas de limón caseras


   

Imprimir

Receta de Magdalenas de limón

  Auténtico sabor a limón

Plato Magdalenas

Cocina todo el año

Keyword aceite de oliva, limón, yogur

Raciones 12

Cost barato
 

Ingredientes

 

Masa de las magdalenas de limón:


250 g de Harina

3 Huevos

80 ml de Zumo de limón

La piel rallada de 1,5 limones

125 g de Yogur natural

100 ml de Aceite de oliva virgen extra suave 

160 g de Azúcar

10 g de Levadura en polvo

 

Para el copete: 


Un poco de azúcar  

 

Elaboración paso a paso

 

Preparando las magdalenas de limón:

Precalienta el horno.

Bate el azúcar con los huevos. Cuando la mezcla esté muy cremosa y blanquecina añade poco a poco el aceite. Agrega el zumo de limón, la ralladura de limón y el yogur natural. Sigue batiendo un poco más.

Añade la harina y la levadura en polvo. Mézclalo muy bien hasta que tengas una crema lisa.

Pon un papel en los huecos de un molde de muffins. Puedes usar también moldes individuales de silicona, de esta manera horneamos las magdalenas en una bandeja de horno. Rellena las cápsulas con la masa de magdalena de limón. No las rellenes al 100%, con las tres cuartas partes será suficiente porque la masa crecerá en el horno.

 

Preparando el copete:

Espolvorea las magdalenas con una pizca generosa de azúcar para que tengan copete.

 

Horneado:  

Hornea las magdalenas durante unos 25-30 minutos. Horno: 180ºC. Después deja que se enfríen en una rejilla. Si usas moldes de silicona quita las magdalenas de los moldes en cuanto las saques del horno.

   

 

 

Acerca de mí



¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

   

Fuente: este post proviene de Elbauldulce, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay nadie en España que no conozca los postres tradicionales fritos en aceite, llamados también postres de sartén. La leche frita casera con maicena es una de esas recetas que siempre se preparan d ...

Tengo una admiración enorme por los pasteles americanos. Deliciosos postres llenos de frutas y muy bonitos, que conocemos bastante por las películas. En esta ocasión, voy a rendirles homenaje con mi f ...

No es casualidad que desde enero hasta finales de abril, internet se inunde con recetas de postres más y más ricos hechos con cítricos. Si tú también estás pensando preparar un esponjoso bizcocho, est ...

Recomendamos