Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.
ME SUSCRIBO
Ingredientes magdalenas de limón
170 g de harina
2 huevos
130 g de azúcar
90 ml de aceite de oliva suave (se puede sustituir por aceite de girasol)
75 ml de leche
50 ml de zumo de limón
ralladura de cáscara de limón
8 gde levadura química o polvo de hornear
Preparación de magdalenas de limón
Primero en el bol de la batidora ponemos los huevos y los batimos a velocidad media alta durante unos 5 minutos para que espumen bien y cojan aire.Después agregamos el azúcar y continuamos batiendo un par de minutos más. Tiene que quedar una mezcla muy aireada con un tono brillante es muy importante batir bien los huevos junto con el azúcar y meterle mucho aire a la mezcla porque esto hará que nuestras magdalenas queden muy tiernas y esponjosas.
A continuación, añadimos el aceite de oliva poco a poco. Batimos a una velocidad más lenta durante un minuto aproximadamente para que se incorpore bien a la mezcla.
Luego vertemos la leche y continuamos batiendo a una velocidad bajita. Le agregamos también el zumo y la ralladura de cáscara de limón, batimos un poco más para incorporar estos últimos ingredientes.
Después, sobre un colador de malla fina volcamos la harina y la levadura lo tamizamos para airearlo bien y deshacer las pelotitas de harina para que no se formen grumos en la masa y luego batimos a la velocidad más bajita de la batidora unos segundos solo hasta incorporar la harina no debemos batir demasiado para no perder el aire que le habíamos metido antes a la mezcla.
A continuación, la tapamos y la llevamos a la nevera durante un par de horas. Hay que refrigerar la masa para que haya un choque térmico con el calor del horno y así las magdalenas suban mucho más.
Pasado el tiempo, encendemos el horno a 200º centígrados para precalentarlo y mientras en una bandeja para hacer magdalenas ponemos los moldes de papel. Rellenamos los moldes tres cuartas partes de su capacidad y te aconsejo que rellenes todas las cápsulas con la misma cantidad de masa así te quedarán las magdalenas muy bonitas, uniformes e iguales. Te recomiendo utilizar una bandeja para hornear magdalenas (ver en Amazon) porque ayudan a distribuir muy bien el calor alrededor de cada una y la hacen crecer hacia arriba de esta forma conseguimos el tan deseado copete alto.
Luego, a cada una le ponemos media cucharadita de azúcar por encima. Por último, las llevamos al horno que ya tenemos precalentado a 200º centígrados y las horneamos a esa misma temperatura durante 15 minutos o hasta que veamos que están doraditas. Una vez salidas del horno las dejamos que se atemperen dentro de la bandeja unos 5 minutos y después las ponemos sobre una rejilla para que se enfríen por completo y no se humedezcan.
Más recetas de cocina fáciles
TRUFAS de CHOCOLATE Receta tradicional
SOPA de ALBÓNDIGAS ¡¡Fácil y deliciosa!!
ME SUSCRIBO
NARANJAS CONFITADAS ¡Receta Tradicional!
Bolitas de Coco ¡¡Súper fáciles y deliciosas!!