comunidades

TARTA de MELOCOTÓN y NATA (crema de leche)




Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

ME SUSCRIBO

Ingredientes tarta de melocotón y nata (crema de leche)

Ingredientes bizcocho de vainilla


210 g de harina

3 huevos

240 g de azúcar

125 ml de leche

100 ml de aceite

1 cucharada de extracto de vainilla

8 g de levadura química o polvos de hornear

Ingredientes nata montada (crema de leche)


1 litro de nata (crema de leche) líquida para montar o crema para batir con un mínimo de 35% de materia grasa

200 g de azúcar glass

4 hojas de gelatina neutra

30 ml de leche

1 cucharada de extracto de vainilla

Ingredientes almíbar


200 ml de agua

200 g de azúcar

30 ml de ron

Ingredientes decoración


melocotón en almíbar

mermelada de melocotón

Preparación tarta de melocotón y nata (crema de leche)

Preparación bizcocho de vainilla

Primero en un bol ponemos los huevos, los batimos a velocidad media durante unos minutos para que estén bien y cojan aire. Después, agregamos el azúcar y continuamos batiendo unos minutos más, tiene que quedar una mezcla muy aireada con un tono más claro y brillante.

A continuación, añadimos el aceite deoliva poco a poco y batimos durante un minuto aproximadamente para que se incorpore bien a la mezcla. Luego, vertemos la leche y continuamos batiendo a una velocidad bajita. Agregamos también el extracto de vainilla y batimos un poco más para incorporar este último ingrediente.

Después, sobre un colador de malla fina volcamos la harina y la levadura lo tamizamos para airearlas bien y deshacer los pelotitas de harina para que no se formen grumos. Batimos a la velocidad más bajita que tenga la batidora solo hasta incorporar la harina, no debemos batir demasiado para no perder el aire que le hemos metido antes a la masa.

En un molde apto para horno ponemos un papel vegetal en la base, engrasamos las paredes con un poco de mantequilla y vertemos la masa de bizcocho en el molde. Lo llevamos al horno precalentado a 180º centígrados y lo cocemos a esa misma temperatura durante 45 minutos.

Recién salido del horno lo dejamos reposar unos 10 minutos dentro del molde. Después lo desmoldamos y lo dejamos sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo.

Preparación nata montada (crema de leche)

Es muy importante quela nata (crema de leche) esté muy fría al igual que el recipiente y las varillas que utilizemos. Además, es preferible que el recipiente sea metálico o de cristal para que aguante más el frío. Vertemos la nata (crema de leche) en un bol y batimos hasta que esté semimontada.

Le agregamos el extracto de vainilla y batimos un poco. Después, sobre un colador de malla fina volcamos el azúcar glass y lo tamizamos para que quede más finito, batimos para que se integre en la nata (crema de leche) y le dé un sabor dulce delicioso.

Para estabilizar la nata (crema de leche) vamos autilizar gelatina y para ello lo primero es hidratarla en agua fría. Una vez que esté hidratada la escurrimos y se le agregamos a la leche que debe estar bien caliente para que se disuelva. A continuación, vertemos la gelatina disuelta en la leche sobre la nata (crema de leche) y continuamos batiendo hasta que la nata (crema de leche) esté montada. Sabremos que está lista cuando veamos que está firme y que al pasar las varillas se forman unas ondas muy pronunciadas.

Almíbar para bañar el bizcocho

Ponemos en un cazo el fuego el agua, el azúcar y el licor. Después, removemos para disolver el azúcar y lo dejamos hasta que rompa a hervir el almíbar.

A el almíbar clásico se le suele echar un chorrito de ron añejo pero lo puedes sustituir por otro licor de tu agrado o por una cucharita de extracto de vainilla o si quieres lo puedes aromatizar con cáscara de naranja o de limón.

Lo mantenemos dos o tres minutos hirviendo y apagamos el fuego. Por último, lo dejarmos que se enfríe completamente antes de utilizarlo.

Montaje de la tarta de melocotón y nata (crema de leche)

Una vez que nuestro bizcocho esté completamente frío lo cortamos en tres capas iguales. Bañamos con almíbar la primera capa de bizcocho lo humedecemos bien para que quede jugoso.

Déspues lo untamos con una capa de mermelada de melocotón. Luego, con una manga pastelera le hacemos un cordón de nata (crema de leche) alrededor. El interior lo rellenamos con melocotón en almíbar cortado en trocitos y a continuación lo cubrimos con una generosa capa de nata montada (crema de leche).

Colocamos la siguiente capa de bizcocho y de nuevo repetimos el proceso anterior. Lo bañamos con almíbar, le untamos mermelada de melocotón, le hacemos el cordón de nata (crema de leche) alrededor, lo rellenamos con melocotón en almíbar en el interior, lo cubrimos con nata montada (crema de leche) y colocamos la última capa de bizcocho boca abajo.

Esta última capa también la humedecemos con almíbar para que quede tierna y jugosa. Decoramos la capa superior con melocotón en almíbar cortado en láminas. Para que no se resequen las láminas de melocotón y pierdan brillo lo pintamos con un poco de mermelada de melocotón y por último le hacemos un cordón decorativo con nata (crema de leche) alrededor.

Más recetas de cocina fáciles


MAZAPÁN ¡Muy fácil y delicioso!

TRUFAS de CHOCOLATE Receta tradicional




ME SUSCRIBO





Magdalenas de limón


MAGDALENAS de LIMÓN ¡¡Te cuento todos mis TRUCOS!!
Naranjas confitadas


NARANJAS CONFITADAS ¡Receta Tradicional!

Fuente: este post proviene de Dalicia's Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes Plum Cake Navideño 150 g de harina 150 g de azúcar 3 huevos 150 g de mantequilla 1 cucharadita de pasta de vainilla 100 g de fruta confitada 30 ml de ron 1 cucharita de canela 1 pizca de ...

Recomendamos

Relacionado

Crea tu propio menú Postres Recetas de 'los amigos de elbullir' ...

INGREDIENTES 200 g de bizcochos 100 g de mantequilla sin sal 6 melocotones naturales (o 12 mitades en almíbar) 500 ml de nata para montar 10 hojas de gelatina neutra 2 yogures naturales 1 vaso normal de zumo de naranja 1 chupito de licor de melocotón 100 g de azúcar ELABORACIÓN DE TARTA DE NATA Y MELOCOTÓN Molemos finamente los bizcochos (o galletas las que queráis). Derretimos la mantequilla en e ...

Bizcochos RECETAS DULCES vainilla

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más. ME SUSCRIBO Ingredientes bizcocho para rellenar de vainilla 210 g de harina 3 huevos 240 g de azúcar 125 ml de leche 100 ml de aceite 1 cucharada de extracto de vainilla 8 g de levadura química o polvos de hornear Preparación bizcocho de vainilla para rellenar Primero en un bol ponemos los huevos, los bat ...

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

Bundt cake de nata montada y vainilla Qué rico el bizcocho tenemos hoy en Cocina Familiar. No me diréis que no tiene buena pinta, ¿No? Este nos lo han preparado en el blog “Patty’s cake” y os recomiendo que sigáis su página de Facebook para no perdáis la oportunidad de ver más recetas como esta. Bundt cake de nata montada y vainilla, la receta: ¡Hola a tod@s, amig@s! ¿Estáis prep ...

Galletas RECETAS DULCES galletas ...

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más. Ingredientes galletas de nata 250 g de harina 180 g de azúcar 200 ml de nata para montar con un 35% de materia grasa (también es conocida como crema de leche o crema para batir) 1 yema de huevo 1 cucharada de extracto de vainilla Una pizca de sal. Preparación galletas de nata En primer lugar, vertemos la nata ...

Crea tu propio menú Los fogones de elbullir Postres ...

INGREDIENTES Para el bizcocho: 120 g de harina de repostería 120 g de mantequilla sin sal 4 huevos 80 g de chocolate negro 40 g de harina de maíz 1 sobre de levadura de repostería Sal Para el almíbar: 200 g de azúcar 200 ml de agua 10 ml de extracto de vainilla Para la crema de moka: 250 g de mantequilla 100 g de azúcar glass 2 o 3 cucharadas de café 1 yema de huevo 1/2 copita de brandy Par ...

Postres Fruta Melocotón ...

Esta receta os va a encantar!! Tiene un equilibrio entre sano y placentero perfecto, porque el tiramisú de melocotón que os enseñamos esta semana, combina fruta y dulce en un punto que ¡os pirrará! Receta de tiramisú de melocotón   Mira Otras Recetas Geniales de Postres INGREDIENTES PARA HACER TIRAMISÚ DE MELOCOTÓN: 2 Melocotones 20 Bizcochos 250 gr. mascarpone 200 ml. nata montada 100 gr. azúcar ...

RECETAS DULCES Tartas queso ...

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más. ME SUSCRIBO Ingredientes New York Cheesecake 160 g de galletas María 500 g de queso crema 3 huevos 80 g de mantequilla 100 gramosde azúcar 150 ml de nata para montar o crema para batir 10 ml de zumo de limón 15 g de harina o de maicena 1 cucharada de extracto de vainilla una pizca de sal Preparación New ...

RECETAS DULCES Tartas frutos rojos

Vídeo receta tarta de frutas del bosque ¡Hola! Quiero compartir contigo una tarta de frutos rojos con nata y crema pastelera de frutos rojos que me encanta porque es una tarta muy bonita con una combinación de sabores deliciosa, el bizcocho húmedo con la nata montada y los frutos rojos está muy rico y además el sabor de la crema pastelera de frutos rojos es espectacular. Si te gustan las tartas cl ...

Concurso San Valentín 2016 Recetas de 'los amigos de elbullir' amigos de elbullir ...

INGREDIENTES Para el bizcocho: 225 g de azúcar 225 g de mantequilla sin sal 4 huevos Una pizca de sal 1 cucharadita de aroma en pasta de vainilla 325 g de harina de trigo 8 g de levadura en polvo para repostería Para el almíbar: 200 ml de agua 200 g de azúcar 1\2 cucharadita de aroma en pasta de vainilla Para el relleno: 400 g de chocolate negro especial para repostería 200 ml de nata 35% ma ...

Tartas

Una tarta fresca y clásica como lo es una tarta de fresas con nata, tan sencilla que cualquiera la puede elaborar. En tan solo unos minutos tendrás preparada una de las tartas más conocida del mundo. Ingredientes para el bizcocho: 120 gr de harina 120 gr de azúcar 4 huevos 3 cucharadas de leche 1/2 cucharadita de extracto de vainilla 25 gr mantequilla derretida Ingredientes para el relleno: 500 m ...