200 g de bizcochos
100 g de mantequilla sin sal
6 melocotones naturales (o 12 mitades en almíbar)
500 ml de nata (crema de leche) para montar
10 hojas de gelatina neutra
2 yogures naturales
1 vaso normal de zumo de naranja
1 chupito de licor de melocotón
100 g de azúcar
ELABORACIÓN DE TARTA DE NATA (crema de leche) Y MELOCOTÓN
Molemos finamente los bizcochos (o galletas las que queráis). Derretimos la mantequilla en el microondas y le echamos medio chupito de licor y lo mezclamos bien todo, para ponerlo en un molde desmontable bien aplanado y compactado y lo ponemos en el frigorífico, hasta que nos haga falta.
Ahora ponemos a hidratar en agua fría 7 hojas de gelatina y pelamos cuatro melocotones, y los partimos a daditos que no sean muy grandes, más bien chiquitos.
En un bol amplio ponemos los yogures y 50 g de azúcar, con las varillas de mano lo mezclamos bien y reservamos. Montamos la nata (crema de leche) con 50 g de azúcar y reservamos.
Cogemos cuatro o cinco cucharadas de nata (crema de leche) y la calentamos en el microondas, sin que hierva, ahí diluimos la gelatina bien escurrida, se la echamos despacio al bol, donde tenemos el yogur con el azúcar mas el medio chupito de licor de melocotón que nos queda.
Mezclamos bien y vamos echando la nata (crema de leche) poco a poco, mezclando despacio para que se baje lo menos posible.
Cuando ya tengamos la nata (crema de leche) integrada con el yogur, le echamos los daditos de melocotón, lo distribuimos bien con la lengua pastelera por todo el relleno y ponemos toda la mezcla, en el molde que tenemos en el frigorífico, lo dejamos al menos cuatro o cinco horas.
Bien pasado ese tiempo ponemos a hidratar las tres hojas de gelatina, cogemos los dos melocotones que quedan y los hacemos puré.
En un cazo calentamos sin que hierva el vaso de zumo de naranja, ahí diluimos la gelatina. Cuando este bien diluida añadimos el puré de melocotón, mezclamos y se lo echamos a nuestra tarta, a modo de cobertura.
Lo metemos en el frigorífico hasta el otro día.
Sacamos la tarta de la nevera, desmoldamos y decoráis como mas
os guste.
Recordad que si utilizamos melocotón en almíbar es más dulce que el natural, os lo digo por el azúcar, id probando las mezclas y en mi caso no hay niños, pero si queréis, podéis echarle licor sin alcohol.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 1 – 12 – 15 del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
La entrada Tarta de nata (crema de leche) y melocotón aparece primero en Elbullirdeagus.