2 solomillos de cerdo
Aceite
Sal
Para la salsa:
1 cucharada de harina
1 cebolla
Vino de guisar
Nata (crema de leche)
Un poquito de toffee
ELABORACIÓN DE SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE VINO
Primero cogemos los solomillos y retiramos el máximo de grasa posible, después de haberlos limpiado de grasa, cortamos en redondo los solomillos y los aplastamos un poquito con ayuda de un martillo especial para carne o incluso con el cuchillo.
A continuación los ponemos a freír en aceite a fuego fuerte para que se doren y se sellen por todos lados, y luego no pierda los jugos y se nos quede demasiado dura la carne. Cuando estén bien sellados por todos lados, los retiramos del fuego y reservamos en caliente.
En otra sartén que habremos puesto al fuego con un chorro de aceite, haremos la salsa, pondremos la cebolla picada finamente, a la que previamente habremos pelado, la dejaremos que se poche bien. Cuando veamos que la cebolla ya está, añadimos la cucharada de harina y mezclamos bien para que la harina pierda el sabor a crudo.
Después pasaremos esta mezcla por la batidora, añadiendo el vino, la nata (crema de leche) líquida y un trocito de toffee, batimos bien.
Una vez tengamos la salsa, la añadimos al solomillo, pasando el conjunto de la carne con la salsa, unos minutos a fuego lento.
Servir inmediatamente.
Es un plato rápido y económico..quedas muy bien.
Receta enviada por suscriptores de la web elbullirdeagus.
La entrada Solomillo de cerdo en salsa de vino aparece primero en Elbullirdeagus.