Solomillo de cerdo con salsa de champiñones
Este solomillo con salsa de champiñones es una receta que puedes preparar un domingo o para una comida familiar en casa. Fácil y muy rica. Ingredientes (de 4 a 6 personas):
2 solomillos de cerdo medianos
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
300 gramos de champiñones
1 copa de vino Fino o Manzanilla (ESTE es mi vino favorito)
Aceite de oliva Virgen Extra (Y ESTE es mi aceite preferido)
Sal
Pimienta
1 vaso de Leche evaporada (250 ml.)
Cómo se prepara el Solomillo con salsa de champiñones
1. En primer lugar, limpiamos bien el solomillo de cerdo quitándole la grasa y los restos que no nos sirvan. Una vez que esté limpia la salpimentamos al gusto. 2. A continuación, en una sartén u olla ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar, a fuego fuerte, y cuando esté listo pondremos los solomillos. 3. Ahora, bajamos el fuego y dejamos varios minutos por cada lado, a fuego medio, dorando bien por todas partes. Lo mantenemos como unos 10 o 12 minutos. Importante es que el fuego no esté muy alto para que no se nos queme por fuera y quede crudo por dentro. 4. Luego, sacamos los solomillos en una fuente o plato y lo reservamos para después.
5. En la misma sartén donde hemos pasado la carne, vamos a echar la cebolla y los dientes de ajo muy picados. Rehogamos unos minutos a fuego medio y cuando la cebolla se va poniendo transparente, añadimos los champiñones limpios y laminados. 6. Después, agregamos una pizca de sal y sofreímos unos 5 minutos más o menos. 7. Ahora, subimos el fuego y le echamos la copa de vino fino para dejar evaporar durante un par de minutos o tres. Puedes usar cualquier otro tipo de vino pero en esta ocasión he usado este vino que es muy bueno. Aunque puedes sustituirlo por Manzanilla. 8. Cuando vemos que el vino ha evaporado añadimos un vaso de leche evaporada, salpimentamos al gusto y removemos bien para mezclar todos los ingredientes. 9. Luego, cuando veamos que la salsa rompe a hervir, apartamos del fuego, dejamos que temple un par de minutos y lo batimos. 10. A continuación, cortamos los solomillos en medallones medianos y agregamos la salsa que hemos preparado. Si al cortarlo ves que te gusta la carne más hecha, puedes sellar los medallones en una sartén con unas gotas de aceite hasta dejarlo a tu gusto. ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
¿Te gusta esta receta? ¿También la preparas en casa? Pues contarme lo que quieras escribiendo un comentario un poco más abajo de esta receta. Estaré encantado de charlar contigo un rato.
.