INGREDIENTES (Para 4 personas)
800 gr de carne de ternera
1 cebolla mediana
3 dientes de ajos
300 gr de champiñones enteros
Un puñado de guisantes
Unas hojas de laurel
150 ml de vino oloroso
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Agua (1 litro)
Aquí puedes VER EL VÍDEO DE LA RECETA:
Cómo hacer ternera con champiñones paso a paso
1. En primer lugar, cortamos una cebolla mediana en trozos pequeños, pelamos y laminamos 3 dientes de ajos y los champiñones los limpiamos y cortamos en cuartos cada uno.2. Aparte, añadir un poco de pimienta molida a la carne troceada.
3. A continuación, ponemos un buen chorreón de aceite de oliva en una olla o sartén honda, llevamos al fuego y cuando esté caliente echamos la carne y a fuego alto la sellamos durante un par de minutos.
4. Cuando la carne comience a perder el color a crudo le ponemos un poco de sal, la sacamos en un plato y reservamos.
5. Seguidamente, bajamos el fuego y en el mismo aceite ponemos los dientes de ajos laminados, le damos unas vueltas y añadimos la cebolla y unas hojas de laurel.
6. Rehogamos a fuego medio hasta que la cebolla esté bien pochada, esto te llevará unos 5 minutos.
7. Luego, volvemos a poner en la olla la carne de ternera que hemos sellado al principio, volvemos a subir el fuego y echamos el vino oloroso. Dejamos evaporar unos minutos.
8. Cuando el vino comience a reducir echamos los champiñones, damos unas vueltas y cubrimos nuestro guiso de agua.
9. Ahora, tapamos la olla y cocinamos a fuego medio aproximadamente 1 hora. De vez en cuando daremos vueltas y si fuera necesario añadimos un poco más de agua.
Cómo hacer la ternera con champiñones en salsa en olla rápida o en olla exprés
10. Si lo prefieres puedes hacerlo en olla rápida o en olla exprés. En este caso la tendrás lista en unos 30 minutos, aunque tendrás que tener en cuenta que quizás necesite menos cantidad de agua.11. Cuando comprobemos que la carne está tierna, echamos un puñado de guisantes, dejamos unos 5 minutos más y apartamos nuestro guiso del fuego.
Y listo nuestro plato.
Puedes acompañarlo de una buenas ensaladas, de una guarnición de arroz largo cocido o unas patatas fritas o al horno, como por ejemplo esta patatas al limón, y tendrás una comida estupenda para toda la familia.